• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con la mod de un amphibia y su corona!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
La cosa es que tenía ganas de un amphibia 42 y hace tiempo pedí piezas en varios sitios para hacerlo a mi gusto, nada estrambótico, pero me ha pasado lo siguiente... bueno, primero una foto del susodicho:
IMG_20191106_155114.jpg
A falta de otra correa, de momento esta nato bastante viejuna... en fin, al lio: este amphibia está hecho de una caja nueva a estrenar que vino con sus juntas, su plastiquito en el plexi y su corona, las agujas y dial lo pillé todo junto en un kit y el mecanismo es un 2409 que compré en subasta de ebay, que vino con una corona y la verdad la pinta que tiene es de bastante nuevecito... la cuestión es que la corona que vino con la caja nueva no encaja en el calibre... bueno, si encaja y se le puede dar cuerda y cambiar la hora, pero no queda trabada y al tirar para poner la hora bien se sale completamente de la caja... en cambio la que venía con el calibre se queda trabada al tirar y por lo que veo también se enrosca sin problema en la caja... Mirando las dos tijas con la lupa he visto que no son exactamente iguales, la del calibre sería como esta:
Sin título-1.jpgY
Y la que vino con la caja y se sale es aparentemente igual, pero no tiene ese rebaje en el centro, es del mismo grosor.
No se si son distintas las tijas segun sean para automaticos o para manuales, pero mirando recambios en meranom veo que salen en las fotos tijas con y sin rebaje que sirven para cajas 42 pero no hablan del tipo de calibre en ningun momento... me gustaría ponerle la corona nueva, ya que todo es nuevo menos la corona.... que está en muy buen estado, pero no es nueva.
Espero ayuda de los entendidos, Gracias y un saludo!!
 
Insiste con la corona que venia con la caja hasta que se quede enganchada.
 
todos los calibres usan la misma tija??? no es que en meranom den muchos detalles..... son rusos, pero solo hacen mencion al tipo de caja que puede ir la corona, de calibre no dicen nada!
 
Has probado con la tija que vino con la caja, pero fuera de la caja?
 
todos los calibres usan la misma tija??? no es que en meranom den muchos detalles..... son rusos, pero solo hacen mencion al tipo de caja que puede ir la corona, de calibre no dicen nada!
Las tijas son para mecanismos 24XX, y si tienes un 2409, es compatible.
Las tijas a veces se resisten a quedar enganchadas, por eso te decía que sigas intentándolo.
 
Ese 'rebaje' que marcas me da la impresión que tiene rosca ¿ es así?


Saludos
 
Las tijas son para mecanismos 24XX, y si tienes un 2409, es compatible.
Las tijas a veces se resisten a quedar enganchadas, por eso te decía que sigas intentándolo.

Se resisten, si, las hijas de p... :laughing1:
 
Has probado con la tija que vino con la caja, pero fuera de la caja?

Hola compi,

Una pregunta, si metes la tija en el movimiento fuera de la caja, para después quitarla y meter el movimiento dentro de la caja, tienes que desmontar por lo menos las agujas (y el dial protegerlo o quitarlo también) no?

Me pasó eso el otro día y me tocó desmontarlo porque no veía otra solución

Saludos
 
  • #10
Hola compi,

Una pregunta, si metes la tija en el movimiento fuera de la caja, para después quitarla y meter el movimiento dentro de la caja, tienes que desmontar por lo menos las agujas (y el dial protegerlo o quitarlo también) no?

Me pasó eso el otro día y me tocó desmontarlo porque no veía otra solución

Saludos

Yo no quito ni las agujas ni el dial para quitar y poner la Corona fuera de la caja.
Pero mi método de poner el movimiento en vertical para meter la tija es un poco... "malabarístico". Supongo que habrá alguien con un buen método y nos lo.pueda explicar
 
  • #11
Yo no quito ni las agujas ni el dial para quitar y poner la Corona fuera de la caja.
Pero mi método de poner el movimiento en vertical para meter la tija es un poco... "malabarístico". Supongo que habrá alguien con un buen método y nos lo.pueda explicar

Jejeje yo meter la tija aún pero sacarla me fue imposible sin quitar las agujas
 
  • #12
Hola compi,

Una pregunta, si metes la tija en el movimiento fuera de la caja, para después quitarla y meter el movimiento dentro de la caja, tienes que desmontar por lo menos las agujas (y el dial protegerlo o quitarlo también) no?

Me pasó eso el otro día y me tocó desmontarlo porque no veía otra solución

Saludos

Yo no quito ni las agujas ni el dial para quitar y poner la Corona fuera de la caja.
Pero mi método de poner el movimiento en vertical para meter la tija es un poco... "malabarístico". Supongo que habrá alguien con un buen método y nos lo.pueda explicar

No, no hay que quitar dial ni agujas.

Como dice Marius, con un poco de "malabarismo", aunque yo lo que hago es tener el punzón fijo, coges el calibre con la izquierda, lo presionas contra el punzón y con la derecha metes la corona, si no puedes dejar fijo el punzón entonces si hay que hacer malabares de los buenos, pero se puede.

Lo que trato con esto de meter la tija de la caja con el calibre fuera, es comprobar si el problema es que e modelo de tija por su forma no es el adecuado o si simplemente es corta.
Si se sale igualmente es que no es el modelo adecuado y se necesita la tija que lleva el rebaje, si se puede operar correctamente con ella el problema es que es corta, y ahí hay dos soluciones, una buscar la tija de la longitud adecuada, otra solución es casera tirando de lija.
 
  • #13
No, no hay que quitar dial ni agujas.

Como dice Marius, con un poco de "malabarismo", aunque yo lo que hago es tener el punzón fijo, coges el calibre con la izquierda, lo presionas contra el punzón y con la derecha metes la corona, si no puedes dejar fijo el punzón entonces si hay que hacer malabares de los buenos, pero se puede.

Lo que trato con esto de meter la tija de la caja con el calibre fuera, es comprobar si el problema es que e modelo de tija por su forma no es el adecuado o si simplemente es corta.
Si se sale igualmente es que no es el modelo adecuado y se necesita la tija que lleva el rebaje, si se puede operar correctamente con ella el problema es que es corta, y ahí hay dos soluciones, una buscar la tija de la longitud adecuada, otra solución es casera tirando de lija.

Buena solución la del punzón fijo, tomo nota. Muchísimas gracias amigo

Tu idea de probar la tija fuera de la caja es muy buena y creo que revelará la solución al problema del compañero
 
  • #14
Un apunte a vuestras (más sabias) indicaciones...

Leí por ahí que es muy importante sacar la tija una vez que se ha llevado la corona a su posición más "exterior" (la del cambio de hora). Lo contrario (sacarla cuando simplemente la hemos desenroscado... como para dar cuerda...) parece que complica terriblemente poder meterla otra vez...

::Dbt::
 
  • #15
bueno, si encaja y se le puede dar cuerda y cambiar la hora, pero no queda trabada y al tirar para poner la hora bien se sale completamente de la caja...

Yo apostaría a que se le ha 'descolocado' o se le ha travado el sistema del tirete, con lo que el 'pivotito' que debe meterse en la 'garganta' de la tija (la que se ha marcado no, la pequeña de mas abajo) no se mete y por eso se sale.

Otra posibilidad es que no la esté metiendo lo suficiente porque el 'pivotito' no le deja, por lo que una vez metida habría que presionar el 'boton' de liberación y darle un último empujón.

saludos
 
  • #16
La cosa tiene su punto.
No es muy habitual que el tirete se descoloque, pero si se descoloca hay que prepararse. Es la avería mas tonta del mudo pero hay que desmontar casi todo el reloj.

Pero en la mayoría de las ocasiones, es simplemente un pequeño empujón final lo que hace que el rebaje de la tija entre de forma normal o resbale.
En los de corona de rosca, yo presiono el botón de liberación al tiempo que rosco la corona. Por lo general funciona.
 
  • #17
Bueno!! gracias a todos!! ya tengo mucha información y algunas cosas por probar!! no creo que se haya descolocado el sistema de trabar la tija, porque como digo la tija que vino con el mecanismo se queda trabada sin problema... de hecho he estado usando el reloj este tiempo, me queda probar los métodos que me comentáis para entrar la tija nueva!
Un saludo, os iré informando!
 
  • #18
La cosa tiene su punto.
No es muy habitual que el tirete se descoloque, pero si se descoloca hay que prepararse. Es la avería mas tonta del mudo pero hay que desmontar casi todo el reloj.

Pero en la mayoría de las ocasiones, es simplemente un pequeño empujón final lo que hace que el rebaje de la tija entre de forma normal o resbale.
En los de corona de rosca, yo presiono el botón de liberación al tiempo que rosco la corona. Por lo general funciona.

Como dice Duir no es habitual que el tirete se descoloque. Aunque a mi me ha pasado.
Y lo de roscar la corona mientras aprietas el botoncito en la caja 420 es siempre necesario. No así en cajas más anchas.

Salutaciones.
 
  • #19
Hola a todos! no he tenido tiempo de hacer pruebas esta noche, pero como novato en esto de los amphibia hace solo dos dias que lo llevo puesto... y aun que al principio me lo veia algo pequeño (vengo de un flieger con 6498 de 44mm.) ahora ya me lo veo bien... es solo acostumbrarse, pero hay algo que me mosquea un poco... la corona me molesta, cuando estoy haciendo algo que requiere doblar la mano hacia el reloj(para que nos entendamos) se me clava la corona... cosa que no me pasa con el flieger aun siendo mas grande porque es redonda.
Hay manera de suavizarla sin cargarse nada???
Un saludo y buenas noches a todos!!
 
  • #20
Hola a todos! no he tenido tiempo de hacer pruebas esta noche, pero como novato en esto de los amphibia hace solo dos dias que lo llevo puesto... y aun que al principio me lo veia algo pequeño (vengo de un flieger con 6498 de 44mm.) ahora ya me lo veo bien... es solo acostumbrarse, pero hay algo que me mosquea un poco... la corona me molesta, cuando estoy haciendo algo que requiere doblar la mano hacia el reloj(para que nos entendamos) se me clava la corona... cosa que no me pasa con el flieger aun siendo mas grande porque es redonda.
Hay manera de suavizarla sin cargarse nada???
Un saludo y buenas noches a todos!!

Puedes probar a ponerle una nato para que el reloj levante un poco o una bund y así lo aislas de tu piel. O llevarlo en la derecha.
 
  • #21
Hola a todos! no he tenido tiempo de hacer pruebas esta noche, pero como novato en esto de los amphibia hace solo dos dias que lo llevo puesto... y aun que al principio me lo veia algo pequeño (vengo de un flieger con 6498 de 44mm.) ahora ya me lo veo bien... es solo acostumbrarse, pero hay algo que me mosquea un poco... la corona me molesta, cuando estoy haciendo algo que requiere doblar la mano hacia el reloj(para que nos entendamos) se me clava la corona... cosa que no me pasa con el flieger aun siendo mas grande porque es redonda.
Hay manera de suavizarla sin cargarse nada???
Un saludo y buenas noches a todos!!

A lo mejor puedes llevar el reloj mas arriba en el brazo. Yo no puedo llevarlo muy cerca del juego de la muñeca, no lo aguanto...
 
  • #22
Hola a todos!
El bulto que me provoca en la muñeca el cúbito es muy exagerado ye inevitablemente el reloj se queda alojado en el hueco que queda entre este y la mano:
IMG_20191108_230340.jpg
No se si se aprecia muy bien, el propio reloj lo disimula, pero bueno! la cuestión es que las nato le dan un milímetro mas al reloj y tengo obsesión en que se vean bajitos... a lo que me refería es si se puede redondear un poco la corona en su borde... tengo un torno para metales, con lo que no sería un problema, pero primero tendría que calcular cuanto material se puede quitar sin debilitarlo, voy a pedir una corona para probar con ella, os mantendré informados!! ;-)
 
  • #23
Yo de entrada es que los llevo algo mas sueltos y por tanto me los puedo desplazar. Pero cada uno es cada cual.
 
  • #24
Hola a todos!
El bulto que me provoca en la muñeca el cúbito es muy exagerado ye inevitablemente el reloj se queda alojado en el hueco que queda entre este y la mano:
Ver el archivos adjunto 748170
No se si se aprecia muy bien, el propio reloj lo disimula, pero bueno! la cuestión es que las nato le dan un milímetro mas al reloj y tengo obsesión en que se vean bajitos... a lo que me refería es si se puede redondear un poco la corona en su borde... tengo un torno para metales, con lo que no sería un problema, pero primero tendría que calcular cuanto material se puede quitar sin debilitarlo, voy a pedir una corona para probar con ella, os mantendré informados!! ;-)

Los que tenemos ese bulto pronunciado tenemos que elegir: o llevar el reloj entre el hueso y la muñeca o llevarlo a la izquierda del hueso.

A mi llevarlo entre el hueso y la muñeca me resulta incómodo, peligroso, y horrible estéticamente.

Llevarlo a la izquierda del hueso me parece mucho más cómodo, discreto y práctico.

20190921_185401.jpg
 
  • #25
Los que tenemos ese bulto pronunciado tenemos que elegir: o llevar el reloj entre el hueso y la muñeca o llevarlo a la izquierda del hueso.

A mi llevarlo entre el hueso y la muñeca me resulta incómodo, peligroso, y horrible estéticamente.

Llevarlo a la izquierda del hueso me parece mucho más cómodo, discreto y práctico.

Ver el archivos adjunto 748234
Completamente de acuerdo, cambia mucho para mi el llevarlo en una posición u otra sobre todo en cuestión de comodidad.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie