• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con k34

  • Iniciador del hilo tolstoy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tolstoy

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Después de dos años esperando que estuviera en stock, por fin tengo el natillas, mi primer reloj automático (y ya tengo un buceador en camino.). El reloj es una pasada y me retrasa menos de un minuto a la semana.

El problema es que un día el reloj se retraso más de una hora, otro día media y un tercer día estaba parado del todo, después de darle cuerda y zarandearlo un poco volvió a la vida.

Cómo es mi primer automático no sé si es porque mi vida es muy sedentaria y no se puede cargar solo o porque tiene algo roto. Lo puedo mandar de vuelta a Rusia para que lo miren pero no me apetece estar sin mí bebé 3 meses y que me lo devuelvan atrasando un minuto al día.

He notado un par de cosas curiosas: el rotor gira libremente en un sentido, pero en el otro hay que darle golpecitos . Es esto normal?

Si le doy cuerda, nunca siento resistencia, ni siquiera después de 40 vueltas.. quizás al ser automático tiene un mecanismo para evitar pasarlo de cuerda?

Hoy me lo he quitado y voy a esperar a que se le vaya toda la carga (si apagar y encender funciona en los ordenadores porque no va a funcionar con un reloj?)

Muchas gracias por vuestra ayuda y os aseguro que seguiré por aquí. Estos relojes son un vicio :)
 
Ese síntoma que describes de girar sin resistencia en un sentido y hacerlo con dificultad en el contrario indica un problema en las ruedas inversores.
A veces se soluciona con limpieza y negarse pero en otros casos hay que cambiar talentos una de ellas.
Ahora mismo el reloj solo carga en un sentido y seguramente mal y por eso se para.
 
Te aconsejo que no abuses de la carga manual hasta que no le revisen.
 
Al final he contactado con Meranom y me han dicho lo siguiente:

- Al ser automatico es normal no sentir final a la hora de darle cuerda
- También es normal que la masa oscilante gire más fácil en un sentido que en el otro
- No es normal que se pare el reloj si lo uso cada día

Asi que me ha recomendado que se lo mande para inspección. Después de una ceremonia de embalsamamiento en papel de burbujas y despedia ya está camino de la madre Rusia

Actualizaré cuando me lo devuelvan.

Muchas gracias
 
Ponte comodo, entre trayectos y demas echale 3-4 meses facil, yo envie uno en noviembre y por alli sigue.
Si pagaste por paypal puedes solicitar que te reembolsen lo que te ha costado el envio
 
Al final he contactado con Meranom y me han dicho lo siguiente:

- Al ser automatico es normal no sentir final a la hora de darle cuerda
- También es normal que la masa oscilante gire más fácil en un sentido que en el otro
- No es normal que se pare el reloj si lo uso cada día

Asi que me ha recomendado que se lo mande para inspección. Después de una ceremonia de embalsamamiento en papel de burbujas y despedia ya está camino de la madre Rusia

Actualizaré cuando me lo devuelvan.

Muchas gracias
No estoy de acuerdo con que el rotor gire más fácilmente en un sentido que en otro.
La carga es bidireccional y debe pasar un diente del barrilete cada 2 vueltas completas del rotor más o menos.
Partiendo de este principio de funcionamiento no sé porqué habría de girar más libremente en un sentido que en otro.
En mi experiencia eso ocurre precisamente cuando el reloj sólo carga en un sentido y por eso se acorta la reserva de marcha.
 
No estoy de acuerdo con que el rotor gire más fácilmente en un sentido que en otro.
La carga es bidireccional y debe pasar un diente del barrilete cada 2 vueltas completas del rotor más o menos.
Partiendo de este principio de funcionamiento no sé porqué habría de girar más libremente en un sentido que en otro.
En mi experiencia eso ocurre precisamente cuando el reloj sólo carga en un sentido y por eso se acorta la reserva de marcha.

Estoy completamente de acuerdo contigo, también desde un punto de vista mucho menos relojero: si mueves tu brazo siempre en el mismo movimiento, digamos 0 a 90 grados y luego de vuelta a 0, si el rotor sólo se mueve en una dirección, únicamente en el primer ciclo aplicaras carga al movimiento.

Cuando vuelva mi pequeño ruso haré otro video mostrando como carga correctamente (o eso espero).
 
Por si te sirve de algo, yo tengo el mismo modelo tambien, y gira lo mismo "pa un lao que pal otro" exactamente igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie