• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, compañeros que sabéis de cajas y biseles.

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, compañeros.

Mi juramento del pasado enero de no comprar más ruskies definitivamente vale menos que la palabra de un político en campaña. En fin, a lo que vamos.

Continúo en mi cruzada por salvar soviéticos de terminar algún día en un contenedor. Esta vez le ha tocado el turno a un Komandirskie del 87, que espero mostrar en este foro antes de fin de mes.

Dado que el bisel está hecho polvo, no me va a quedar otro remedio que cambiarlo (será el primero). Os muestro la caja por detrás, pues entiendo que así se distingue mejor. La verdad es que para interpretación de dibujos técnicos soy un desastre y no la identifico.

s-l1600.jpg

La cuestión es que el bisel que creo que mejor le encaja, por el diseño del dial es este

s-l500.jpg

El caso es que el vendedor advierte de que únicamente es válido para cajas 09xxx y 11xxx.

Por favor, necesito vuestra ayuda, para saber si me va a servir.

Gracias, como siempre.
 
Creo que no vale y pegará en la cebolleta.
 
Hola compi, si el vendedor te dice que es para las 09xx y las 11xx, me temo que no te servirá , pues no se exactamente que caja es ese Komandirskie, pero si que se que no es una 09xx ni una 11xx
 
Hola! Esa es una caja 34, la de los últimos "estrella roja" soviéticos y "zakaz MO" por ejemplo.

No sé cómo de hecho polvo estará su bisel, pero si es por salvar soviéticos (no te queda na, paisano, esto es inabarcable) yo lo mantendría soviético. Uno nuevo va a cantar aunque sea como el original... ¿Y si intentas hacerte con otro contemporáneo?

Si el tuyo es zakaz, el más habitual es el bisel de rayitas con números, pero el de rayitas con triángulos y el que es como el que pones pero de la época también los creo válidos. Si no es zakaz creo que también se acepta el de puntos.

Tengo entendido que los biseles son perfectamente intercambiables entre clásicos, sean Amphibia o Komandirskie, pero ese moderno ya ni idea.
 
Creo que no vale y pegará en la cebolleta.

Cierto, compañero. Es lo que me temía. Otros vendedores advierten de que este bisel es válido para cajas cuyas asas dan 22 mm de ancho. Con esos salientes roza la corona. Una pena.

Hola compi, si el vendedor te dice que es para las 09xx y las 11xx, me temo que no te servirá , pues no se exactamente que caja es ese Komandirskie, pero si que se que no es una 09xx ni una 11xx

Sí, Victorv, es una caja de las clásicas. Esperaba que fuera compatible a pesar de no ser 09xx ni 11xx pero...

Hola! Esa es una caja 34, la de los últimos "estrella roja" soviéticos y "zakaz MO" por ejemplo.

No sé cómo de hecho polvo estará su bisel, pero si es por salvar soviéticos (no te queda na, paisano, esto es inabarcable) yo lo mantendría soviético. Uno nuevo va a cantar aunque sea como el original... ¿Y si intentas hacerte con otro contemporáneo?

Si el tuyo es zakaz, el más habitual es el bisel de rayitas con números, pero el de rayitas con triángulos y el que es como el que pones pero de la época también los creo válidos. Si no es zakaz creo que también se acepta el de puntos.

Tengo entendido que los biseles son perfectamente intercambiables entre clásicos, sean Amphibia o Komandirskie, pero ese moderno ya ni idea.


Hola, paisano. Sí, este es muy soviético y, como dices, de los últimos, pues es del año 87 (la temática es revolucionaria, como la de mi último Pobeda con el Aurora, ya lo verás ;) ).

El bisel que lleva es exactamente el que muestro en la foto, pero algo más finito, como bien dices tú, rayitas y números, las primeras en rojo. El bisel no está mal, salvo el relleno de pintura de los primeros tramos de rojo y negro, que ha saltado; perfectamente restaurable para foreros con habilidades manuales (no es mi caso). He encargado finalmente este, consciente de que va a cantar, pues su grafía es demasiado moderna y no casa con la del dial (a una mala lo puedo intercambiar por otro que tengo con el de puntos). No es mala idea bucear en la red en busca de coetáneos para piecerío, aunque me llevará tiempo, supongo y, en cuanto reciba este "revolucionario" no voy a aguantar ni cinco minutos para querer lucirlo. De ahí que salga del paso de momento con el de la foto.

Gracias a todos por el rescate. Espero que os guste la nueva pieza.

s-l200.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie