• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda !!!

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Compañeros y gurús del foro, alguno sabría decirme si puedo hacer un transplante de dial, corona y bata de un amphibia tunneau 119 con calibre 2209 a una caja octogonal 470 donde se aloja un 2409??? es decir de este
$_35.JPG

a este por ejemplo fotos de la red

81728180_53377538.jpg

Tienen el mismo diámetro exterior las batas? interior no creo, porque el 2409 es 2mm más grande.Intercambiar los diales de los movimientos a se que es incompatible, pero alojar todo el conjunto de la 119 en la 470 es posible???
Muchas gracias por vuestra ayuda

PD a priori si cita sacada de watchuseek..https://www.watchuseek.com/threads/vostok-mods.1133714/page-143

Yes 420, 710, 960, 119, 320 and 470 have the same stem.

Casebacks are all interchangeable.

pero me gustaría saber vuestra opinión

001.jpg 002.jpg vostok 470 case.jpg

y la caja 119 hace exactamente 43mm igual que la 470, todo apunta a que si... pero...
 
Última edición:
Hola Miguel, he estado buscando y he dado con la misma información que tu, sin embargo en la misma página pone esto

119 stem will work on 420 and also on 710. And vice versa.
22-series and 24-series have different stems which are not interchangeable.

No sabría decirte...
 
Exacto, es la misma duda que tengo, pero yo lo oriento más a las cajas, porque si el anillo exterior de la bata mide 31,90mm en los movimientos 22xx y 24xx entonces deben ajustar bien en las dos cajas y yo lo que quiero es eso, cambiar todo el conjunto... tendría que saber exactamente el diámetro del hueco de la caja 470
Hola Miguel, he estado buscando y he dado con la misma información que tu, sin embargo en la misma página pone esto

119 stem will work on 420 and also on 710. And vice versa.
22-series and 24-series have different stems which are not interchangeable.

No sabría decirte...
 
Última edición:
Hola Miquel, lo mismo estoy diciendo una barbaridad, pero no sería posible comprar la caja 470 con un movimiento que funcione y simplemente quitarle el dial a la 119 y ponérselo a la 470? Los diales son todos de la misma medida no?

Un saludote
 
No, los diales no son compatibles, habría que quitar las patillas y volver a soldaras a la medida correspondiente... eso es demasiado para mi sin haber probado antes...
Hola Miquel, lo mismo estoy diciendo una barbaridad, pero no sería posible comprar la caja 470 con un movimiento que funcione y simplemente quitarle el dial a la 119 y ponérselo a la 470? Los diales son todos de la misma medida no?

Un saludote
 
No, los diales no son compatibles, habría que quitar las patillas y volver a soldaras a la medida correspondiente... eso es demasiado para mi sin haber probado antes...
Vaya... Pues entonces no sé que decirte ya compañero, es que justamente el modelo que pones es muy poco visto. Me quedo por aquí pues para ver lo que dicen los compañeros. De todas maneras, dos ojos por aquí por si veo ese modelo en algún sitio.
 
Muchas Gracias :ok::
Vaya... Pues entonces no sé que decirte ya compañero, es que justamente el modelo que pones es muy poco visto. Me quedo por aquí pues para ver lo que dicen los compañeros. De todas maneras, dos ojos por aquí por si veo ese modelo en algún sitio.
 
  • #10
Hola,a lo sumado por los camaradas, creo que se podria(ojo, no estoy del todo seguro) porque vostok muchas veces usaba el mismo bloque para distintas cajas, aun hoy lo hace. A pesar de que por fuera difieran en medidas y formas, por dentro el hueco podria ser el mismo. Si el movimiento es distinto la bata compensaria para llenarlo...
Pero insisto, no estoy seguro pero si tuviera que apostar, apostaria a que si.
 
  • #11
Yo apostaría que si también :ok:: lo voy a probar y ya veremos que pasa!!!
Hola,a lo sumado por los camaradas, creo que se podria(ojo, no estoy del todo seguro) porque vostok muchas veces usaba el mismo bloque para distintas cajas, aun hoy lo hace. A pesar de que por fuera difieran en medidas y formas, por dentro el hueco podria ser el mismo. Si el movimiento es distinto la bata compensaria para llenarlo...
Pero insisto, no estoy seguro pero si tuviera que apostar, apostaria a que si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie