• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ay lo que me ha pasado...

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:
Me ha llegado ya el 710 que pedí a Zenitar.. Os enseñaré todo en foto cuando me lleguen las piezas y la nato que pedí. Ahora os quiero preguntar algo, Ya sé que en el foro hay algunos hilos que plantean la duda que tengo yo pero ahora mismo estoy nervioso y colapsado o estoy empanado pero no puedo encontrarlos. Resulta que me ha llegado hoy y lo he puesto en hroa y en marcha para ver funcionamiento. Eran aprox las 17.30. Sobre las 8.30 he mirado la hora y he visto que marcaba eso, las 5.30 así que se ha parado y lo que he hecho ha sido darle cuerda de nuevo. Se ha puesto en marcha y se ha parado sobre las 18 horas o así. Al ver esto he pensado si no estaría algo así como apelmazado o dormido debido a la inactividad así que le he pegado un golpe fuerte en el lado del reloj de las 9 contra la palma de la mano yh se ha puesto en marcha. Ahora son las 22.40 y sigue en marcha. ¿Qué puede haber pasado?
 
Pues eso mismo que has dicho tú. Vienen algo dormidos y necesitan un empujoncito. Hay algun otro forero que ha sufrido esto mismo. No creo que sea nada grave

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Misterios misteriosos de los relojes rusos. Yo también he leído en varios espacios del foro sobre el golpe lateral para poner las cosas en orden. Siendo un ignorante, como lo soy y me asumo, me parece que efectivamente se apelmazan (tal vez serán los lubricantes que llevan?), pero los que si conocen dicen que el truco del golpe es infalible.

Que bueno que tu 710 ya ha empezado a coger los usos horarios de Tarragona, esperemos que no se pare nuevamente y si lo hace ya sabes...un golpe de judoka a las 9 y lo harás entrar en razón.
 
El sopapo es mágico :yes:
 
Pues eso mismo que has dicho tú. Vienen algo dormidos y necesitan un empujoncito. Hay algun otro forero que ha sufrido esto mismo. No creo que sea nada grave

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Ese soy yo... ;-)

@keseo
Como dice Miguelillo, el sopapo fue mágico, porque vienen a veces zombificados de Siberia:D

Obsérvalo, a ver... pero si anda sin problemas...:ok::
 
Última edición:
Toque mágico de matrona para que dé su primer llanto al nacer :clap:.
Ha salido todo bien, has tenido un 710 estupendo.
 
Yo casi me preocupo mas cuando no tengo que darles un par de toques al sacarlos del paquete :yes:
 
A mí me pasó lo mismo con mi 710, hice lo que comentas y mano de santo. Hasta hoy.

Hola compañeros:
Me ha llegado ya el 710 que pedí a Zenitar.. Os enseñaré todo en foto cuando me lleguen las piezas y la nato que pedí. Ahora os quiero preguntar algo, Ya sé que en el foro hay algunos hilos que plantean la duda que tengo yo pero ahora mismo estoy nervioso y colapsado o estoy empanado pero no puedo encontrarlos. Resulta que me ha llegado hoy y lo he puesto en hroa y en marcha para ver funcionamiento. Eran aprox las 17.30. Sobre las 8.30 he mirado la hora y he visto que marcaba eso, las 5.30 así que se ha parado y lo que he hecho ha sido darle cuerda de nuevo. Se ha puesto en marcha y se ha parado sobre las 18 horas o así. Al ver esto he pensado si no estaría algo así como apelmazado o dormido debido a la inactividad así que le he pegado un golpe fuerte en el lado del reloj de las 9 contra la palma de la mano yh se ha puesto en marcha. Ahora son las 22.40 y sigue en marcha. ¿Qué puede haber pasado?
 
Para que luego digan que la violencia no arregla nada.
 
  • #11
Yo a los rusos en general nunca les doy cuerda. No se donde leí que había que evitar hacerlo. Así que unos meneos y a la muñeca. Me funciona.

¿Sigue bien el tuyo?
 
  • #12
Curiosa historia, desconocia la utilidad milenaria de una buena ostia para solucionar algo. Mira que en casi todos los relojes leo en sus instrucciones que hay que evitar darles un golpe fuerte por si se descoloca alguna parte del mecanismo... esta bien saberlo.
 
  • #13
Pues no lo sé. no lo llevo conmigo porque aún lleva el plastiquito en el plexi. No se lo voy a quitar hasta que llegue el bisel que pedí para él y la nato camuflaje. Lo único que he hecho es darle el sopapo mediterráneo y quitarle el armis para ponerle una nato negra que tenía por casa. Hoy cuando me he ido al trabajo he visto que seguía funcionando sin novedad en el frente. Todo será que cuando llegue a casa me lo encuentre parado.
 
  • #14
ejejej...EN cuanto llegue el material os pongo fotos porque la duda está entre colocarle un bisel negro o el bisel azul del baikal. La esfera es negra, verde y gris.
 
  • #15
Alguien debería desentrañar esos misterios misteriosos.
 
  • #16
El mundo se divide en Oriente, Occidente... y Rusia.
 
  • #18
El mundo se divide en Oriente, Occidente... y Rusia.

Que por otra parte está en oriente y occidente y es casi medio mundo. Hasta hace poco tenía 11 husos horarios y ahora los ha reducido a nueve. La mitad del Telediario se lo pasaban diciendo "una hora menos en..." :D
 
  • #19
Que por otra parte está en oriente y occidente y es casi medio mundo. Hasta hace poco tenía 11 husos horarios y ahora los ha reducido a nueve. La mitad del Telediario se lo pasaban diciendo "una hora menos en..." :D

:laughing1::laughing1:
 
  • #20
Y China🇨🇳🤣
 
  • #21
Compañeros, os comunico que ahora que son las 22.30, os digo q de momento sigue bien de marcha y no se ha parado. Una cosa.. Las instrucciones dicen que para ponerlo en hora primero se pone en hora sin dar cuerda y luego se le da cuerda o marcha... Es eso?
 
  • #23
Ok yo es lo que iba haciendo hasta hoy... Por eso preguntaba...
 
  • #24
Como dicen los compañeros primero cuerda y luego poner en hora.Lo que no se debe hacer es poner en hora y luego ponerlo en la posicion de dar cuerda y accionarla.En caso de poner en hora y querer dar cuerda manual se recomienda primero cerrarlo del todo, corona enrroscada y luego abrir y pasar a la posicion de dar cuerda y hacerlo.:ok::
 
  • #25
Es lo qie yo siempre he hecho. Por otro lado a ver si me aconsejais...Aquí os paso foto del pequeñín y otra con bisel azul baikal. La pregunta es si mejor al natural, con bisel baikalero o con el q me llegará de Meranom, que es el negro típico del neptune...
IMG_20190509_160349.jpg

IMG_20190509_160343.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie