• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería Amphibia en garantía.

  • Iniciador del hilo Catulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Catulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Avería Amphibia en garantía: Final feliz.

Buenos días,

Tengo varios Vostok comprados en Meranom. Uno de ellos que utilizo habitualmente, un Amphibia, se ha averiado. Primero observé que le había entrado humedad (vaho en el plexi) nadando en la piscina. Lo dejé en arroz envuelto en papel y con la corona desenroscada una semana. Ayer me lo puse y resulta que atrasa y se para. Como está en garantía (tiene un año aprox.) quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido un problema similar y lo ha enviado a reparar, y el resultado.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
El otro día le entro humedad a mi 1967 primera edición y lo abrí, lo dejé al sol unos minutos y perfecto ... Lo llevo con la tapa poco apretada por el tema del cristal ...
Así no le sale la humedad, es mejor abrirlo. El cloro puede que haya hecho de las suyas ...
Yo lo abrirría como te digo, con sumo cuidado de no marcar, pon un plastico entre la jaxa y la tapa, lo secas al sol y entonces lo enviaba ...
Saludos
 
Si ha entrado agua tras baño con corona roscada y no habiendo tocado tapa, recurriría a la garantía (con lo que implica). Si tienes relojero de confianza puedes preguntar valoración de daños (por si los hubiere) por si compensa y comprobación de nuevo de estanqueidad. Es raro pero no imposible, la prueba de estanqueidad aporta mucha información.

Buenos días,

Tengo varios Vostok comprados en Meranom. Uno de ellos que utilizo habitualmente, un Amphibia, se ha averiado. Primero observé que le había entrado humedad (vaho en el plexi) nadando en la piscina. Lo dejé en arroz envuelto en papel y con la corona desenroscada una semana. Ayer me lo puse y resulta que atrasa y se para. Como está en garantía (tiene un año aprox.) quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido un problema similar y lo ha enviado a reparar, y el resultado.

Gracias y saludos.
 
Muchas gracias, El reloj tiene un año. No tengo prisa y preferiría utilizar la garantía. La duda es cómo enviarlo a reparar. Por eso me gustaría conocer la experiencia de algún forero que haya tenido un problema con un reloj comprado en Meranom.
Saludos.
 
El agua con cloro es muy agresiva para la máquina. Meter el reloj en arroz no vale para nada y prueba de ello es que probablemente el proceso de oxidación ha empezado ya.
Lo principal es determinar el defecto que ha causado el problema porque entendemos que la corona estaba cerrada, claro.
Después, la reparación pasará por sustituir todo el movimiento y, preferiblemente, también el dial y las agujas.
Yo usaría la garantía oficial.
 
Buenas tardes, He visto que la garantía es de UN año y el reloj lo compré en julio de 2016...por la que ya no está en garantía. Podéis decirme algún relojero que pueda arreglarlo? Yo en mi ciudad el que conozco es carillo y tarda mucho.
Gracias.
 
Hay poca gente que toque los rusos pero en el peor de los casos siempre puedes comprar un movimiento nuevo por unos 30 euros y pedir que te lo cambie.
 
Puedes llamar y preguntar al amigo Juanra , relojeria Ancora en Avilés.
Buenas tardes, He visto que la garantía es de UN año y el reloj lo compré en julio de 2016...por la que ya no está en garantía. Podéis decirme algún relojero que pueda arreglarlo? Yo en mi ciudad el que conozco es carillo y tarda mucho.
Gracias.
 
Hay poca gente que toque los rusos pero en el peor de los casos siempre puedes comprar un movimiento nuevo por unos 30 euros y pedir que te lo cambie.
Ésta es la opción más plausible , valora incluso por un poco más comprar uno nuevo
 
  • #11
Gracias, Llamaré hoy a ver qué me dice. Por lo menos me pilla cerca.
Saludos.
 
  • #12
Buenos días, Ya sé que no son caros pero le tengo cariño. Y es un edición especial que me gusta mucho. Este:

Vostok-Amphibian-2415-120725NB-1-600x900.jpg
 
  • #13
Lo que me sorprende es que la garantía sea solo de un año, pensaba que sería de dos...
 
  • #14
Buenos días, Ya sé que no son caros pero le tengo cariño. Y es un edición especial que me gusta mucho. Este:

Ver el archivos adjunto 495801
Hombre, ese reloj es muy bonito y, siendo una edición especial, será algo más caro.
Tienes que valorar dos cosas.
1 Coste de la reparación: movimiento 2415 más relojero o, con suerte, quizás no haya que cambiarlo aunque lo veo difícil.
2 Aún así, si el reloj tiene algún otro defecto, puede que no quede apto para el agua.
Suerte.
 
  • #15
Claro, antes de deshacerte es mejor preguntar. Puede que no sea el peor escenario. Eso si, informa bien del problema porque si no es por fallo de manipulación, hay que ver si es un fallo de montaje (plexi, Junta y rosca).
Buenos días, Ya sé que no son caros pero le tengo cariño. Y es un edición especial que me gusta mucho. Este:

Ver el archivos adjunto 495801
 
  • #16
Dado que es una edición especial que seguramente ya no puedes conseguir nueva, en tu caso yo ya estaría pidiendo un movimiento.
 
  • #17
Lo que me sorprende es que la garantía sea solo de un año, pensaba que sería de dos...
Rusia no forma parte de la Unión Europea (2 años de garantía)

Un saludo
 
  • #18
Buenos días,
Ayer he enviado un mensaje a Meranom a través de su página y conectado como usuario registrado. Mi mujer es rusa y la ha escrito ella a ver si así tengo más suerte. Espero que habiendo comprado cuatro relojes en su tienda y teniendo en cuenta que el reloj tiene 13 meses me den una solución.
Ya os contaré.
Saludos.
 
  • #19
Buenos días,
Ayer he enviado un mensaje a Meranom a través de su página y conectado como usuario registrado. Mi mujer es rusa y la ha escrito ella a ver si así tengo más suerte. Espero que habiendo comprado cuatro relojes en su tienda y teniendo en cuenta que el reloj tiene 13 meses me den una solución.
Ya os contaré.
Saludos.
Lo mejor sería que te pidan que les envíes el reloj para ver por qué le entró agua.
El proceso es muy largo pero merece la pena.
 
  • #20
Suerte, la pieza se lo merece
 
  • #21
A mí me falló mi RESE I y escribí a meranom. Me hicieron enviarlo por correo certificado sin correa. Me lo devolvieron unos tres meses después reparado y súper ajustado, creo que ahora tiene 1 segundo de desviación al día.
 
  • #22
Buenos días, Todavía no me han respondido. Como me decís prefiero que me digan que lo envíe para repararlo, incluso aunque me cobren. No tengo prisa y no me importa si tardan tres meses. Una pregunta: ¿Tu RESE I estaba en garantía?
Saludos.
 
  • #23
Buenos días, Todavía no me han respondido. Como me decís prefiero que me digan que lo envíe para repararlo, incluso aunque me cobren. No tengo prisa y no me importa si tardan tres meses. Una pregunta: ¿Tu RESE I estaba en garantía?
Saludos.
Sí.
Se lo envié al mes de recibirlo, no iba bien creo que no cargaba correctamente. Al recibirlo de vuelta vino superfino.
Sólo tuve que pagar el sello de ida y creo que costó entre 6 y 9 euros.
 
  • #24
Gracias por la información, sigo esperando respuesta.
Saludos.
 
  • #25
Dado que es una edición especial que seguramente ya no puedes conseguir nueva, en tu caso yo ya estaría pidiendo un movimiento.

No se si sería lo más lógico pero es lo que yo haría.

Lo llevaría a hacer una prueba de estanqueidad y si es OK pediría el movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie