• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aventuras y desventuras con mi primer Vostok Amphibia.

  • Iniciador del hilo tonialcaraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonialcaraz

tonialcaraz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes señores,


Sirva este post, para ampliar la escueta presentación (https://relojes-especiales.com/threads/saludos-desde-barcelona.461360/) que hice en su día, y para comentaros la compra de mi primer Vostok.


Primero os cuento un poco de mi historia relojera...
(Los que quieran ir al grano y pasen de rollos, pueden saltar directamante al apartado "Sensaciones" más abajo.)


Como dije en el post de presentaciones, los relojes me han gustado desde pequeño.
De niño me gustaba pegar la oreja al reloj de mi padre o de mi abuelo, para oir como se movía...
Y tapar la esfera con las manos y pegar el ojo para ver los puntitos de las horas brillar en la oscuridad.
Por mis manos han pasado muchos relojes de batalla (pero sólo han sido eso, de batalla), sobre todo en mi niñez casios, con calculadora, sin calculadora, con juegos, etc...
Conforme ganaba años, los relojes también me duraban más tiempo, recuerdo algún Calipso (del CI.) para el que me compré una correa con velcro la mar de chula... También algún crono regalo de mis padres de marca desconocida, por el que seguramente pagaron más de lo que valía.
Por desgracia no conservo ninguno de ellos.


En mi vida de adulto, y estos sí los conservo, llegaron a mi un swatch muy chulo en aluminio, un Lotus 15239, un pulsómetro Polar, un protrek que me ha dado muy buen resultado en la montaña...
Y las últimas llegadas han sido de un protrek PRG-240, mi primer automático un seiko SNZG17K1 que me encanta y por último un Vostok Amphibia con caja ministry.
Todos los relojes han sido regalos a excepción de los dos automáticos. Y he de decir que soy, ... bueno que era, de los de un reloj para todo. He llevado siempre el mismo reloj (el que tocaba para cada época), hasta ahora.


Tuve una temporada hace tiempo, que gracias a la llegada de Internet, descubrí modelos de relojes rusos que me llamaron mucho la atención, pero esa temporada pasó y quedó en el olvido.
Hasta que recientemente, por esas cosas de la vida, caes en un foro, y descubres un mundo nuevo sobre relojería rusa, informaciones, opiniones, webs, tiendas online....
Y así llegué hasta una de ellas Meranom y pedí mi primer relojito ruso: Un Vostok Amphibia.
Me dije, vamos a probar a ver que tal, si hablan tan bien de ellos será por algo. Y si sale mal, aunque es dinero, no será una gran perdida.


Después de tremendo rollazo, os cuento...




Sensaciones


A finales del mes pasado, me llegó mi primer Amphibia comprado en Meranom.
Tardó 20 días en llegar y lo compré a un precio muy contenido.
Fueron 20 días de... ¿y si no llega nunca?, ¿y si viene con sablazo? ¿y si no funciona?, etc...
Pues llegar llegó.
Y que emoción


Pongo unas cuantas fotos:

box.jpg



unbox.jpg



pack.jpg


Era tal cual había visto en la web, por lo que pocas sorpresas. Creo que me equivoqué con la esfera que aunque me gusta, por el acabado que tiene, con luz directa no se ve negra si no gris, para verla negra tienes que mover el reloj y mirarlo en otro ángulo. En fin, cosas que pasan.

reloj1.jpg



IMG_20180626_132030.jpg



El aspecto con sus brillos, pues es el que es, te puede gustar más o menos, a mi no me disgustaba aunque daba una apariencia como de baratija plasticosa.


reloj2.jpg



Cuando iba todo contento con mi reloj y lo enseñaba orgulloso a familiares o amigos, me decían (confirmando lo que ya sabía): - anda que chulo pero... me gusta más el otro (el seiko) este se ve como malucho no?
- Peeeero que es que es ruso!!! no lo ves? Automático... de buceo 200m WR (JA! luego os cuento)
- Aaaah sí, sí... pero me gusta más el otro.

IMG_20180627_111452.jpg


A mi me seguía gustando, pero al ver modificaciones de los compañeros del foro, empezó a pasarme por la cabeza la idea de meterle mano con el scotch brite. Mientras tanto, ya me había lavado las manos, fregado platos, duchado con él, y todo había ido de maravilla...


Hasta que un buen día me bañé en una piscina de agua fresquita.
Me bañaba, lo miraba fuera del agua, lo miraba dentro del agua, lo volvía a sacar y a mirar... ::blush::::blush::::blush::
Vamos que parecía gilipollas..
Hasta ahí todo bien y yo contentísimo de disfrutar de un Amphibia 200m, diseñado para militares rusos, y bla bla bla...
Salgo del agua, me pongo al sol y al rato veo el plexi empañadito. No puede ser, es la luz que le pega a la esfera con un ángulo imposible... Ná, empañado.8o

Os podéis imaginar mi cabreo-desconcierto-puteo, coño que dice que aguanta 200m, y sólo me he bañado en la piscina con el crío,... 1m habrá bajado el reloj, pero... ¿esto qué es???? ¿qué invento es éste??? Mi mujer, a la que había dado el coñazo con la espera, la llegada y la puesta del reloj, pues claro le daba la risa.
::bash::

empanyo.jpg



Después del disgusto me puse rápidamente a buscar en Internet y en el foro, a ver si era yo el único al que le había pasado, pero no, no he sido el único.
Vi un hilo por ahí, que hablaba de condensación por cambios de temperatura, y por humedad ambiental en la fabricación del reloj que al ser ruso y de batalla ya se sabe..., otros varios que decían que era porque entraba agua por algún sitio...
A mi la teoría esa de la condensación he de decir que me gustó.


Otro día más de piscina, y reloj empañado. Aquí la teoría fallaba porque el agua de la piscina estaba que parecía sopa y fuera del agua hacía un calor de cojones.
(la corona siempre había estado bien roscada)


Pues nada, tenía diferentes opciones y escogí la de meterle mano.
Lo abrí, esperaba encontrarme un charco, pero no encontre nada. Así que le hice alguna foto

interior.jpg




...y lo cerré como Dios manda. (No se si lo podré volver a abrir) :D
Al cerrarlo la rosca giró 1/8 más de lo que venía de fábrica. Así que supongo que era eso, que no venía bien cerrado, no se. Lo he vuelto a mojar, en playa y piscina y no hay señales de empaños ni de entrada de agua.
El mal sabor de boca se me fué al ver que no se empañaba más.


Después de esto me envalentoné, y le metí el estropajo, y he de decir que gana mucho más en presencia. Pero viendo el resultado, aunque había quedado bastante bien, se notaba alguna raya más que otra... (no deja de ser un estropajo)
Así que buscando por el foro llegué hasta el garriflex. Y pedí un taco en amazon de grano fino (240grit) por 9 euros. Y le metí caña al reloj.

garriflex240.jpg



El resultado es infinitamente más bueno. Y tienes taco de lija para pulir relojes toda la vida.
(Si te pasas con el estropajo y lo rayas demasiado, luego te vas a dar un hartón de darle con el garriflex)


pulido.jpg



Y ya para finalizar este tocho-post, otro problemita que tuve es que se me rayo el plexi.::bash::::bash::::bash::

Un día lo metí en mi cartera que uso para llevar documentaciones y demás accesorios de mi día a día y cuando lo saqué tenia el plexi como si le hubiera pasado una piedra pomez por encima.
Pues otro disgusto con el ruso, ¿y ahora qué?.... Pues otra vez buscando en sangoogle y gracias a este bendito foro, leí que entre otros el netol de toda la vida podía servir para pulirlo.
Pues venga a darle al trapo.... y funcionó a la perfección ( eran rayitas superficiales, pero había muchas) y desaparecieron las marcas.


Así que finalmente he de decir que estoy muy contento con el reloj y que las agrias sensaciones se han ido y sólo han quedado las dulces.... ::blush::

Espero que os haya distraído un poco y os haya gustado todo este rollopost.

Un saludo compañeros.


PD: Que.... también puede ser que el reloj esté gafado. :D
 
Última edición:
Muy buen hilo compañero.Gana mucho la caja sin los brillos.Yo tambien tarde un poco en atreverme pero lo hice.En el plexi tambien hubo algun estropicio por jugar con lo biseles, y tambien lo arregle como dices.Te da la hora, y entretenimiento.Lo de la humedad no me ha pasado y han estado en el mar, la mar de contentos, nunca mejor dicho.
Disfrutalo y enhorabuena.Ahhhh y no sera el ultimo.:ok::
 
Tengo una docena de Vostok y nunca me ha pasado nada parecido ni con los nuevos ni con los vintage.
Es raro que la tapa estuviera floja aunque no es imposible, claro.
El agua clorada es bastante perjudicial para el mecanismo incluso aunque haya entrado en pequeñas cantidades.
En el peor de los casos puede que el reloj llegue a pararse en unas semanas. El hecho de abrirlo es muy positivo y puede que reduzca los daños al mínimo.
Mientras tanto vigila posible indicios de oxidación en las agujas.
Saludos.
 
Interesante relato compañero, si hay algo buenos de los amphibia es su estanqueidad, así que es probable que haya estado mal cerrada su tapa, nada más.
Yo tuve suerte dispar con mis compras ya que de los dos amphibia que compré, uno dejó de funcionar y el otro, excelente. Antes tuve un komandirskie mecánico y se me daño la cuerda. En fin, supongo que el problema debe ser el control de calidad...
Saludos
 
Corona mal roscada o Junta y tapa no cerrada. Alguna vez trasteando no he cerrado bien del todo haciendo pruebas y ha aparecido condensación. Engrase de junta y cierre correcto y desaparece.

Estos aguantan una burrada.

Lo que cuestan y el juego que dan. No tiene precio. A disfrutarlo
 
Por mis manos han pasado muchos relojes de batalla (pero sólo han sido eso, de batalla), sobre todo en mi niñez casios, con calculadora, sin calculadora, con juegos, etc...
Conforme ganaba años, los relojes también me duraban más tiempo, recuerdo algún Calipso (del CI.) para el que me compré una correa con velcro la mar de chula... También algún crono regalo de mis padres de marca desconocida, por el que seguramente pagaron más de lo que valía.
Por desgracia no conservo ninguno de ellos.


En mi vida de adulto, y estos sí los conservo, llegaron a mi un swatch muy chulo en aluminio, un Lotus 15239, un pulsómetro Polar, un protrek que me ha dado muy buen resultado en la montaña...
Y las últimas llegadas han sido de un protrek PRG-240, mi primer automático un seiko SNZG17K1 que me encanta y por último un Vostok Amphibia con caja ministry.
Todos los relojes han sido regalos a excepción de los dos automáticos. Y he de decir que soy, ... bueno que era, de los de un reloj para todo. He llevado siempre el mismo reloj (el que tocaba para cada época), hasta ahora.


Tuve una temporada hace tiempo, que gracias a la llegada de Internet, descubrí modelos de relojes rusos que me llamaron mucho la atención, pero esa temporada pasó y quedó en el olvido.
Hasta que recientemente, por esas cosas de la vida, caes en un foro, y descubres un mundo nuevo sobre relojería rusa, informaciones, opiniones, webs, tiendas online....
Y así llegué hasta una de ellas Meranom y pedí mi primer relojito ruso: Un Vostok Amphibia.
Me dije, vamos a probar a ver que tal, si hablan tan bien de ellos será por algo. Y si sale mal, aunque es dinero, no será una gran perdida.

Mis mas sentido pesame, me siento identificado con esta parte y los Vostok fueron los que desataron mi hobby relojeril, ves preparando espacio para los siguientes que pediras :yes::laughing1:

Ya hace tiempo que se viene hablando de que los rusos estan descuidando el control de calidad y esta es otra prueba mas, por suerte son duros, con una garantia que responde y con una calidad precio y una variedad que engancha.
Ya has abierto la caja, pulido, recuperado plexi, al menos has ganado experiencia.
Un saludo, y a disfrutarlo
 
Lo que demuestra lo duros que son y lo fácil que es caer en la relojería rusa ;-). Bienvenido, amigo :ok::!
 
Gafado?. Pues yo creo que te lo has pasado como los indios; montando, desmontando, secando, puliendo....Eso es como una vespa que tuve, que me pasaba mas tiempo haciéndole cosas que montando en ella, cuando la vendí la eché de menos....
 
Que bien hilo me ha entretenido un rato la lectura,sin duda queda mucho mejor sin tantos brillos. Gracias por compartir tus anecdotas.
 
  • #10
Jajaja... buen relato, me ha hecho gracia, por supuesto sabiendo que disfrutas del reloj.

Eso si, ya es tarde, ni vacunas ni "ná de ná", ya no hay remedio ni vuelta atrás... estás infectado.
Yo de ti iría ya mirando el segundo. :D
 
  • #11
Gran relato, gracias por compartir
 
  • #12
tonyalcaraz... Hola...

Buen y detallado relato. Me ha entretenido un rato. Gracias por ponerlo.
 
  • #13
ja,ja,ja .... peripecias varias ....
Tambien me ha pasado, he pulido, le ha entrado agua ... en fin ...
Aprivecha para ponerle un poco de aceite a la junta. Y aprietala bien que como bien dices a veces no vienen bien cerradas ...
Venga a seguir disfrutandolo y a por otro más ... je,je ,...
 
  • #14
Genial el hilo. Entretenida lectura. Disfruta tú ruso
 
  • #15
Gracias por el consejo compañero.
 
  • #16
Tengo una docena de Vostok y nunca me ha pasado nada parecido ni con los nuevos ni con los vintage.
Es raro que la tapa estuviera floja aunque no es imposible, claro.
El agua clorada es bastante perjudicial para el mecanismo incluso aunque haya entrado en pequeñas cantidades.
En el peor de los casos puede que el reloj llegue a pararse en unas semanas. El hecho de abrirlo es muy positivo y puede que reduzca los daños al mínimo.
Mientras tanto vigila posible indicios de oxidación en las agujas.
Saludos.

Gracias por el consejo compañero
 
  • #17
Con los Vostok nos atrevemos a hacer cosas que ni se nos pasan por la cabeza con otros. Eso ya es un punto a tener en cuenta. Evidentemente no podemos perder de vista el precio cuando comparamos, pero a nivel mecánico tienen poco que envidiar a muchos. Está claro que no son los mejores relojes que tengo, pero todos y cada uno son como una especie de mascota para mí.
 
  • #18
Pues será cosa del control de calidad de fábrica que va a menos, pero nunca se me ha ahogado ninguno, ves vigilando la posible oxidación en esfera y agujas, pues el agua de cloro es bastante perjudicial; si te hubiese ocurrido con agua del mar, deberías llevarlo directamente a un relojero, pero al ser en la piscina... espero que el posible estropicio no sea muy grande. Una verdadera lástima, porque cuando te sale alguno sin ningún problema, cosa no tan difícil, estos relojes aguantan mucho, aunque si que es verdad que se dan muchos casos de fallos en muchas unidades ultimamente. Lo del plexi es "normal" y pasa en cualquier reloj/marca que lo lleve. Suerte y que lo disfrutes mucho más tiempo.

Sin ir más lejos ayer mismo me di un chapuzón en el mar con uno mio y como siempre, sin ningún problema

20150128_130927.jpg
 
  • #19
Hola, me alegro compañero que las sensaciones al final sean buenas, son unos magníficos relojes dentro de su rango y fuera de él, aunque Meranom últimamente se empeñe en encargarse de demostrarnos lo contrario, El Garryflex lo mejor para pulir nuestros Amphibia, enhorabuena y a disfrutarlo,
 
  • #20
Mis mas sentido pesame, me siento identificado con esta parte y los Vostok fueron los que desataron mi hobby relojeril, ves preparando espacio para los siguientes que pediras :yes::laughing1:

Ya hace tiempo que se viene hablando de que los rusos estan descuidando el control de calidad y esta es otra prueba mas, por suerte son duros, con una garantia que responde y con una calidad precio y una variedad que engancha.
Ya has abierto la caja, pulido, recuperado plexi, al menos has ganado experiencia.
Un saludo, y a disfrutarlo

Esto... yo entré casualmente y por curiosidad en este subforo y ya tengo siete Vostok y el octavo encargado y en camino :laughing1:
 
  • #21
Hola,
Yo tengo dos Amphibias modernos y no he tenido de momento problemas con ellos. Los relojes rusos me parecen piezas muy duras, y duraderas, aunque los dos últimos vintages en entrar parecen querer indicar lo contrario. Cierto es que quienes tienen mas recorrido en este mundo vienen denunciando una perdida en los controles de calidad que se reflejan en problemas, pero también parece reconocida la seriedad de los vendedores reconocidos que no imponen pega a la hora de cumplir con la garantía, aunque sea un proceso largo.
En fin, puede que jo haya venido bien sellado y haya entrado algo de agua, una lastima.
Mis mejores deseos para que todo acabe bien.
Saludos.
 
  • #22
Hola,
Yo tengo dos Amphibias modernos y no he tenido de momento problemas con ellos. Los relojes rusos me parecen piezas muy duras, y duraderas, aunque los dos últimos vintages en entrar parecen querer indicar lo contrario. Cierto es que quienes tienen mas recorrido en este mundo vienen denunciando una perdida en los controles de calidad que se reflejan en problemas, pero también parece reconocida la seriedad de los vendedores reconocidos que no imponen pega a la hora de cumplir con la garantía, aunque sea un proceso largo.
En fin, puede que jo haya venido bien sellado y haya entrado algo de agua, una lastima.
Mis mejores deseos para que todo acabe bien.
Saludos.

Bueno, de los siete que tengo, tengo un Amfibia moderno y un natillas y ambos me han salido bien. El Amfibia sí me vino con la agujas un poco desalineadas, pero tan poca cosa, que te has de fijar mucho para verlo y el relojero con el que trato habitualmente me dijo que por tan poca cosa, él creía que era mejor dejarlo así.
 
  • #23
Me alegra que os haya gustado.
Gracias a todos por leer y comentar.

Y sí, ya tengo el ojo en otros... Intentaré no caer, de verdad..:D

Saludos
 
  • #24
Esto... yo entré casualmente y por curiosidad en este subforo y ya tengo siete Vostok y el octavo encargado y en camino :laughing1:


Exactamente igual que yo. Mismo número y también el octavo en camino, ja ja.
 
  • #25
Pues ya es raro que llegara con la tapa sin apretar, pero todo es posible.

En cualquier caso, bienvenido al bonito mundo de los Amphibia.

Después de lo que has pasado con el reloj, ahora solo te falta cambiarle el bisel y ponerle otra correa y ya habrás completado el entrenamiento [emoji39][emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie