• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autenticos relojes militares

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Reconozco que hoy dia ya muy poca gente militar usa relojes mecanicos,en el trabajo de campo y demás,aunque algunos habemos por ahi mas tradicionales.

El otro dia toco salida campera,mucho sol de dia,mucho frio de noche...pero yo me lleve mi Vostok Partner que se portó perfectamente en todo momento.:ok::

Habian g-shocks por todos lados,y solo dos mecanicos,uno de ellos el mio:-P.

Reconozco que los actuales relojes digitales ofrecen datos importantes,quizá el mas importante es la brújula,pero tampoco lo es tanto,en el campo hay muchas cosas que se pueden emplear para guiarse,y con el sol y unas simples agujas de hora-minutos,se puede hacer...:D:flirt:

Así que me fui con mi Partner Ruso:-P

lostimage.jpg


Me gustaria destacar,que entre algunas de las muchas exigencias actuales de las FFAA Rusas,en sus relojes de dotacion,se citan las siguientes caracteristicas:

1º Los relojes deben ser de produccion nacional.

2º Deben ser totalmente mecanicos.Los ataque EMP son una realidad actual y los relojes digitales quedarian destrozados,da igual si es un casio o un Breitling emergency:whist::.

3º Sus mecanismos deben aguantar varios años sin revision así como el reloj.

Un amphibia por ejemplo puede tirarse toda la vida sin cambiarle la junta,ya que es plana,de un material mas duro,no le afecta tanto el calor y ergonómica adaptada a las formas de la caja y tapa.las actuales juntas tóricas redondas que parecen de chicle y que usan casi todos los relojes se estropean muy rápido.
4º Deben evitar brillos innecesarios(esta la inclumple vostok actualmente,pero sus nuevos modelos no...:ok::).

Pues nada,solo queria romper una lanza a favor de los mecanicos en este entorno:-P;-)

Saludos!
 
110% de acuerdo contigo camarada Cestomek!!!!
длинная жизнь к Советскому Союзу
 
Vooooostooook . No, si va a ser verdad eso de "fabricado por encargo del ministerio de defensa."...la idea es que es espartano, es ruso y funciona sin casi estar pendiente de él. Yo me he tirado unas cuantas horas limpiando un viejo Vostok, que tenía hasta arenilla debajo del bisel giratorio, y en cuanto le he dado cuerda, el mecanismo de carga manual enseguida se ha puesto a funcionar como "El Komsomol manda"·
 
Serán toscos, tendrán acabados cutres... pero muchos de ellos son usados como reloj de trabajo en condiciones que no aguantarían relojes más "finos" y aguantan perfectamente durante años sin quejarse ni dar problemas.

Ya que estamos con el tema, César o Morato, a ver si sabeis algo más del tema.

Parece que los militares rusos hicieron no hace mucho un fuerte pedido a Vostok. La firma hizo fuertes inversiones para modernizarse y cumplir con el pedido militar. El ejército no ha pagado el encargo, o no lo han hecho cuando debía. Y Vostok debe estar ahora "colgada de la brocha", en concurso de acreedores, en proceso de bancarrota o embargada; tal que ha dimitido o ha sido cesado su director.

¿Es así, no es así, son rumores, vaya usté a saber?
 
Desgraciadamente es cierto que Vostok está en bancarrota. El motivo no lo sé. De momento han dejado de producir, pero por lo visto tienen stock para rato.
 
Problemas tienen, el motivo no lo se y si hacemos caso a radio macuto...lo que me acojona mas es esto. Echarle un vistazo a la pagina oficial:

lostlink.jpg
 
Una pena. A medio plazo quería tener un K34 automático.
 
Pues estos Vostok son sorprendentes, yo creo que cualquier coleccionista debe de agregar por lo menos uno a su colección, poco a poco te vas enamorando de su calidad, rareza y sobre todo del precio no?
 
me cago en la mar...::bash:::(:(...pues no sabia lo de la página.
No entiendo nada,en el enlace salen modelos nuevos::Dbt::

lostimage.jpg


Aunque hay que aclarar que lo que está en dificultades es la division de relojeria;-).Vostok e suna corporacion que fabrica otras muchas cosas,desde optica a componentes para automoviles.
 
Última edición:
  • #10
Pues sí ; se habla demasiado poco de la sostenibilidad de los relojes mecánicos. Los de pila quedan inútiles cuando menos piensas en cuanto se les agota.
Y en un escenario de crisis total en el que no hubiese manera de encontar pilas ( que no es tan absurdo de pensar) ya no valdrían para nada.
 
  • #11
Gracias por tu hilo,César....interesante información la de las normativas rusas...y muuuy buena la foto!

Me tienes que enseñar como lo haces..por que yo soy un zote total con la cámara!::blush::

Ya quedamos para el trueque vostokiano esta semana santa!;-)

Un abrazo.Germán.
 
  • #12
2º Deben ser totalmente mecanicos.Los ataque EMP son una realidad actual y los relojes digitales quedarian destrozados,da igual si es un casio o un Breitling emergency:whist::.

3º Sus mecanismos deben aguantar varios años sin revision así como el reloj.

Saludos!

Si ya lo decía Isaac Asimov (creo, que a cita es correcta) que la cuarta guerra mundial se haría a pedradas. De todas formas de poco nos serviría un reloj después de un ataque nuclear que produzca un pulso electromagnético (EMP) que destruyera todos los instrumentos eléctricos y electrónicos.. eso seria un retroceso casi a la época de las cavernas..

Pero muy buena la foto y muy chulo el reloj. A ver si os presento un ruso que he rescatado del baúl de los recuerdos, un Komandirskie Tu-22 BACKFIRE que tiene una tira de años.
 
  • #13
Los mejores en cualquier condicion

Estimados Foreros/as:

Respecto a las condiciones de trabajo y durabilidad. Creo que el mejor reloj calidad/precio que he tenido y que tendre fue un Boctok Amphibia automatico que tube y compre en el 2003. Fue el primero de una larga de cadena de relojes que he llevado con mayor y menor fortuna.

En este caso este reloj estubo 12 meses trabajando en un taller con prensas de revolucion parcial para fabricacion de material de automocion.

Trabajo duro donde se recibian hostias como panes (el reloj) ;-) Pero con un poco de poliwatch ya estaba.No retrasaba y el viernes cuando lo dejaba en casa a las 23:00h hasta el domingo a las 19:00h estaba en hora y jamas se quejo:worshippy::worshippy::worshippy:

La unica pena fue el bisel que se perdio. Pero una de mis sobrinas le gusto el reloj y no se lo pude negar :ok:::ok::

Antes de irse a otros lugares le hice una foto, juzgar el estado.:ok:::ok:: Por esto mi nick es Boctok

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #14
Bonita historia camarada y bonito amphi:-P..muy chula esa esfera.
Saludos!
 
  • #15
Dos cosas.

Por lo que comenta PCS, el importador español de VE, los nuevos VE "Anchor" (y "GAZ 14") tienen ya un calibre Seiko en lugar de Vostok. Sería interesante saber si el motivo es un aumento de calidad o si es como respuesta a una dificultad de tener esos movimientos por problemas en Vostok.

La otra, éste post de "storyteller" en WUS que traduzco como buenamente puedo:

Un artículo sobre la situación financiera de Vostok (
lostlink.jpg
. Nota: No puedo verificar ésta información, que es atribuída a un periódico tártaro y que ha sido citada en un reputado foro ruso de relojes.

Los puntos principales, hasta donde me llega, son:
-Una parte significativa de la producción de Vostok fué comisionada a fabricantes de automóviles. Cuando comenzó la crisis en 2008, esa parte de la producción, paró.
-El Ministerio de defensa hizo un pedido de relojes para el ejército, el nuevo ZAZ. Vostok ganó la parte del león del contrato e invirtió mucho dinero para diseñar nuevos relojes y adquirir nuevas máquinas.
-El Ministerio de Defensa no pagó lo acordado a tiempo, y Vostok no pudo pagar sus impuestos cuando le tocaba. Por una deuda relativamente pequeña de 5.800.000 rublos (200K ó 300k. dólares o euros), se abrió un procedimiento de bancarrota.
- El Ministerio de Defensa envió el primer pago de 15 de septiembre, y Vostok fue capaz de pagar sus deudas, pero aún así el procedimiento de bancarrota se inició. Tzivilin, el director de Vostok, dimitió.
-El autor sospecha que alguien (con la ayuda del ministerio de defensa ruso, quien no transfirió el dinero antes de la dimisión de Tzivilin; y las autoridades fiscales que lanzaron el procedimiento de bancarrota por una deuda bastante pequeña y no lo pararon cuando la deuda fué satisfecha) intentan adquirir las posesiones de Vostok, valoradas en miles de millones de euros, por una miseria.

Por cierto, el ruso no es mi lengua nativa y no puedo verificar ésta información. Espero que algún rusoparlante pueda ayudar.

An article about Vostok financial situation. (
lostlink.jpg
. Notice: I cannot verify this information, it is attributed to a Tatarstan newspaper and republished on a reputable Russian watch forum.

The main points, as far as I understood, are:
- Significant proportion of Vostok production was commissioned by car producers. When the crisis in 2008 began, these commissions all but stopped.
- The Ministry of Defense launched a bid for watches for the army – the new ZAKAZ. Vostok won the lion’s share of this bid and invested lots of money for designing new watches and buying new machines.
- The Ministry of Defense did not transfer the money in time, and Vostok failed to pay its taxes in due course. For a relatively minor debts of 5 800 000 rubles (2-300 000 USD), a procedure of bancrupcy was launched.
- The Ministry of Defense sent the first installment on Sept 15, and Vostok was able to pay its debts, but the bankruptcy procedure was launched anyway. Tzivilin, Vostok director, resigned.
- The author suspects that somebody – with the help of the Russian Ministry of Defense, which did not transfer the money before Tzivilin’s resignation, and the tax authorities which launched bankruptcy procedure for a relatively minor debt, and did not stop it when the debt was paid – intends to acquire the billions’ USD worth of Vostok assets for peanuts.

Again, Russian is not my mother language and I cannot verify this info. Hope some native speaker will help.
 
  • #16
las sospechas no son solo de ese autor me temo.Desde hace tiempo en muchos rotativos han salido dichas hipótesis,y la verdad,es que resulta muy raro y no me extrañaria nada de nada.
Vostok,sobrevivió a una guerra...a una crisis y a la caida de la union soviética...cuando menos dinero habia y mas miseria habia entre la gente...y ¿va ahora a hundirse por un pequeño encarecimiento de las materias primas?...eso no cuela ni por donde quiera que se mire.

Ahí tienen que haber intereses detrás,aunque dentro de lo malo,imagino que intereses de poseer la marca,meter dinero privado que ahora les sobra y hacer de vostok una marca mas competitiva y sobre todo abrirse a nuevos mercados,al igual que se ha conseguido con VE o Volmax.

Hay muchas noticias y la verdad es dificil saber cual acierta de pleno,yo habia leido que Tzivilin,que ya era mayor,simplemente se habia jubilado,y creo fue antes de 2008 cuando lo hizo...

Por otro lado,el nuevo,se dice que pertenece,o ha pertenecido o de alguna forma está relacionado con el ministerio de defensa...y de esta forma supervisar de manera directa los productos.

Tambien puede que salga el proceso de bancarrota,para que el estado,viendo la jugarreta que han hecho,ya sea el mismo o a traves de otra empresa relacionada se haga con la marca y mover los hilos....
Todo eso se comenta...pero una cosa esta clara,Vostok emplea a mas de 4000 personas directamente(sin nombrar los parques,restaurantes y cafeterias hechos por la fábrica;-) ),Chistopol vive casi de ella,el gobierno ha hecho un contrato y si lo ha hecho es por algo...vostok no va a desaparecer sin mas,porque es importante,su volumen de fabricacion de relojes superaba los 2,5 millones de relojes al año,la maquinaria nueva está comprada,fruto de ella han salido las nuevas lineas de anfibia,1967 o komandiskie por ejemplo y seguro que al alcalde de turno le interesan los votos de su región...:D:D

Sobre VE,ya hace tiempo subieron los precios,y los volveran a subir,mas que nada porque si vostok cae,tendran que buscar a otro proveedor,y no hablo solo de calibres;-)...y para mantener esos precios,probablemente sean chinos,los mismos que han minado el mercado allí:(.

Jejje...Y si nadie la compra pido un crédito,vendo la casa y el coche y la compro yo:D:D:-P y asi podria hacer el reloj de mis sueños...:-P:-P caja amphibia scuba de toda la vida,de 43mm o 44 ,mejores acabados(como el 1967)cristal plexiii,300 metros certificados,bisel,con la estetica del actual,por supuesto acero tambien, unidirecional con lume negra en cada punto;-) ,armís solido y de 22mm de calidad como los red sea o VE..y precio ajustadito....
Vamos como churros los venderia:-P
::bash::::bash::Que poca vision tienen algunos CEO...

Saludos:):ok::
 
Última edición:
  • #17
La verdad es que sería una pena si Vostok se fuera al garete. Un verdadera pena.

Pero como dice Cestommek, algo tiene que haber de por medio.

Saludetes
 
  • #18
...los nuevos VE "Anchor" (y "GAZ 14") tienen ya un calibre Seiko en lugar de Vostok. Sería interesante saber si el motivo es un aumento de calidad o si es como respuesta a una dificultad de tener esos movimientos por problemas en Vostok.

Más bien es lo segundo. Está por ver si los Seiko 7S26 son mejores que los 2432 y similares Vostok.
 
  • #19
Yo creo que por ahi van los tiros Dani...el 2432 de mi k3 va como un tiro y desvia muy poco.El 7s26,de precision...mejor cambiar de tema...:D:D
 
  • #20
Si fuera un 7s26, aparte de que como calibre sería muy pequeño para una caja así, se iría muy arriba en precio ese Anchor a 400 euros. Cierto que un reloj es más que un calibre, pero un Monster, p.e. valdría la tercera parte. Otra cosa sería un 6R15.
 
  • #21
Igual me he precipitado a la hora de decir que era un 7s26. No pregunté a Igor ( de Vostok Europe ) el calibre, pregunté a un distribuidor y éste me dijo que era el que montaban los Seiko 5. Juan de PCS distribuciones dice que es un Seiko modificado ¿?¿? . Puede que la modificación esté bien.
 
Última edición:
  • #22
Magnífica descripción de requisitos para relojes militares rusos y muy bonito el partner... Me ha despertado mi interés por el K-3... :)
 
  • #23
Un detalle, ¿un ataque atómico que produjera un EMP o un arma especial que provoque tal efecto, no magnetizaría e inutilizaría un reloj mecánico?
 
  • #24
pues supongo que del grado se anti-magnetismo tenga ¿no?
 
  • #25
Bueno es que el magnetismo no es igual.Los pulsos son basados en grandes descargas de radiación,y se puede generar,por una emision de energia elcetromagnetica,o por un campo magnetico fuerte claro,pero en este caso es el primer motivo.

No magnetiza tal y como lo entendemos nosotros,simplemente se emiten grandes descargas de alta frecuencia de rayos gamma que afectan solo a la electrónica.

Bueno mejor pasarse por el wiki por si meto la pata en algo:-P

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie