• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un aterrizaje afortunado o... ¡Madre mía! lo he escogorciao seguro.

  • Iniciador del hilo bf109e
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bf109e

bf109e

Milpostista
Sin verificar
Buenas, apañeros.
Soy orgulloso propietario de este pequeñín desde hace casi un año:
lostimage.jpg


El caso es que siempre ha tenido una marcha un pelín errática, con tendencia al adelanto, si bien era cierto que se mostraba en unos márgenes más que aceptables, compensando el adelanto en el uso diario con el atraso en sus "posturitas" de descanso. En fin que, hasta aproximadamente diciembre, iba a unos +8 a+10 segundos al día. Peeero... a partir de diciembre iba teniendo la sensación de que iba adelantando más rápido, aunque no le hice un seguimiento serio, debido a la rotación que iba teniendo.

La semana pasada, decidí mirarlo un poco más en serio... con muuuuy desalentadores resultados. Sin saber muy bien porqué, sin haberle dado ningún golpe ni nada... de repente me adelantaba algo más de un minuto al día :-((

Empecé a darle vueltas y a mosquearme un poco (A ver donde llevo yo éste para que me lo ajusten, etc) Total, que el miércoles, tras un largo día, llego a casa cerca de las 11 y media de la noche y me dispongo a darme una ducha (si, ya sé que es sumergible, pero tampoco es cuestión de estar mojando la NATO todos los días) y me dispongo a quitármelo..... con tan mala fortuna que se me cae al suelo ¡¡CHAS!! desde una altura de aproximadamente un metro y algo... sobre el plexi, directamemente 8o::cry:: ::bash:: Total, que pienso... ¡lo que le faltaba!, ya me lo he cargao definitivamente. Lo cojo, le doy la vuelta... y está andando. Bueno, primera prueba superada, pero ahora habrá que ver cómo va de marcha, seguro que se ha escogorciao del todo. El caso es que ayer usé el crono pilot y éste lo dejé en casita pero había anotado el desfase del segundero con respecto al crono radiocontrolado. Después de otro largo día, llego a casa y me encuentro que ha ganado ¡¡¡2 segundos!!! 8o8o:clap::yhoo::

No sé si mantendrá esa marcha o le dará un jamacuco y morirá... pero, la verdad, es que como siga así no veas lo que aguantan estos trastos. Lo único que ha sufrido ha sido el bisel, que antes, pese a no estar muy duro, algo agarraba, ahora ya está completamente suelto, es decir, gira en ambos sentidos sin ningún esfuerzo, pero vamos, que para lo que servía... me da igual.

Por cierto, gracias a los hados por los pequeños favores, menos mal que es plexi lo que lleva, si llega a ser cualquier otra cosa... estoy seguro de que el bisel no hubiera sido el único damnificado.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenas, apañeros.
Soy orgulloso propietario de este pequeñín desde hace casi un año:
lostimage.jpg


El caso es que siempre ha tenido una marcha un pelín errática, con tendencia al adelanto, si bien era cierto que se mostraba en unos márgenes más que aceptables, compensando el adelanto en el uso diario con el atraso en sus "posturitas" de descanso. En fin que, hasta aproximadamente diciembre, iba a unos +8 a+10 segundos al día. Peeero... a partir de diciembre iba teniendo la sensación de que iba adelantando más rápido, aunque no le hice un seguimiento serio, debido a la rotación que iba teniendo.

La semana pasada, decidí mirarlo un poco más en serio... con muuuuy desalentadores resultados. Sin saber muy bien porqué, sin haberle dado ningún golpe ni nada... de repente me adelantaba algo más de un minuto al día :-((

Empecé a darle vueltas y a mosquearme un poco (A ver donde llevo yo éste para que me lo ajusten, etc) Total, que el miércoles, tras un largo día, llego a casa cerca de las 11 y media de la noche y me dispongo a darme una ducha (si, ya sé que es sumergible, pero tampoco es cuestión de estar mojando la NATO todos los días) y me dispongo a quitármelo..... con tan mala fortuna que se me cae al suelo ¡¡CHAS!! desde una altura de aproximadamente un metro y algo... sobre el plexi, directamemente 8o::cry:: ::bash:: Total, que pienso... ¡lo que le faltaba!, ya me lo he cargao definitivamente. Lo cojo, le doy la vuelta... y está andando. Bueno, primera prueba superada, pero ahora habrá que ver cómo va de marcha, seguro que se ha escogorciao del todo. El caso es que ayer usé el crono pilot y éste lo dejé en casita pero había anotado el desfase del segundero con respecto al crono radiocontrolado. Después de otro largo día, llego a casa y me encuentro que ha ganado ¡¡¡2 segundos!!! 8o8o:clap::yhoo::

No sé si mantendrá esa marcha o le dará un jamacuco y morirá... pero, la verdad, es que como siga así no veas lo que aguantan estos trastos. Lo único que ha sufrido ha sido el bisel, que antes, pese a no estar muy duro, algo agarraba, ahora ya está completamente suelto, es decir, gira en ambos sentidos sin ningún esfuerzo, pero vamos, que para lo que servía... me da igual.

Por cierto, gracias a los hados por los pequeños favores, menos mal que es plexi lo que lleva, si llega a ser cualquier otra cosa... estoy seguro de que el bisel no hubiera sido el único damnificado.
No puedes esperar gran cosa de la marcha del ruso...
Pero seguro que ha resistido el golpe!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Es lo que tienen estos rusos , al menos según su fama...a lo mejor no son muy finos; pero duros ...como un tractor .

Me ha gustado como cuentas la historia, como la vida misma . Me gustan esos posts, porque en la experiencia relojera los calibres, los acabados, la marcha y toda la pesca es muy importante...pero la experiencia humana del reloj, las sensaciones y sentimientos que nos provocan son el meollo. Digo yo, vamos...
 
Es lo que tienen estos rusos , al menos según su fama...a lo mejor no son muy finos; pero duros ...como un tractor .

Me ha gustado como cuentas la historia, como la vida misma . Me gustan esos posts, porque en la experiencia relojera los calibres, los acabados, la marcha y toda la pesca es muy importante...pero la experiencia humana del reloj, las sensaciones y sentimientos que nos provocan son el meollo. Digo yo, vamos...


Totalmente de acuerdo, gran historia que espero tenga un final feliz. Siendo estos Rusos tan duros (en el video que muestran como se fabrican se ve incluso un ataque nuclear... nada mal) al igual hasta mejora a partir de ahora.

Imprevisible... ya nos contarás.
 
Lo se, antes de que me digais descerebrado lógicamente si hay un ataque nuclear ni reloj ni ostias, a lo máximo quedaría un trozo de metal sobre lo que podría ser la muñeca de un esqueleto.

Pero de lo demás que sale en el video, de lo primero que que se vel como se le cae al tipo al suelo y lo recoge como si nada parece ser que se cumple según tu testimonio. Ahora faltaría probar lo del coche pasando por encima... si alguien tiene un par :-P.

Por cierto, si alguien no ha visto el video aquí está:

https://www.youtube.com/watch?v=B-JMoUoMtXo&feature=related
 
Los relojes llevan un sistema antichoque por lo que no deberían romperse tan fácilmente. Supongo que será más facil romper un cristal que el eje de alguna rueda o algún cojinete. Como el ruso lleva un cristal acrílico, pues eso, que aguanta más. No sé dónde leí que aveces se quedaban pegadas las espirales de no se qué muelle y que con un "ligero" golpe solía solventarse el problema del adelanto ... pero no me hagas mucho caso.
 
Gracias por la solidaridad apanieros. Pues 3 días después del incidente mantiene una marcha perfecta. Ayer, durante el día, perdió 3 segundos... Que ha recuperado por la noche. Así que el golpe me lo ha transformado en un COSC. ;-)
 
Seguimos con el estudio... casi 6 días después del incidente... me ha atrasado 3 segundos. Es decir, medio segundo al día.... :yhoo:: Sinceramente, no sé cuanto durará, pero salvo por lo del bisel no ha podido ser más afortunado el aterrizaje :D
 
Gracias por el post. A mí también me gustan estos hilos en los que se cuentan historias reales de incidentes con los relojes. Esto sí da una dimensión real de la calidad y del comportamiento de los relojes.
Ah, y enhorabuena por el aterrizaje.
 
  • #10
Seguimos con el estudio... casi 6 días después del incidente... me ha atrasado 3 segundos. Es decir, medio segundo al día.... :yhoo:: Sinceramente, no sé cuanto durará, pero salvo por lo del bisel no ha podido ser más afortunado el aterrizaje :D


Lo dicho, reloj duro donde los haya. Me alegro que le haya ido tan bien ese vuelo sin motor :ok::.
 
  • #11
Bueno, pues ya hace unos meses del "incidente" y, por ahora, el resultado no ha podido ser más satisfactorio. El muy puñetero oscila entre +1 y -3 segundos al día comprobándolo con el radiocontrolado, vamos, un prodigio de la técnica. ;-)
 
  • #12
Claro hombre! es un Ruso,fuerte y rudo,los golpes son normales para él...:D
Un suizo con zafiro se habría despedazado...jejej

Por cierto el bisel facil arreglo,quitalo con la mano,coje el alambre de sujecion ábrelo un poco y luego vuelvelo a meter.Recuperará la dureza...:D
Ves y sin SAT ni leches...;-)
 
Última edición:
  • #14
Va a ser cosa de lanzar el mío desde esa misma altura a ver si consiguen esa precisión, aunque creo que los que usamos rusos no estamos obsesionados por unos segunditos de nada...
 
  • #15
Puede que al ser nuevo el muelle de la cuerda no estuviera totalmente activo (puede quedarse apelmazado) para lo que aconsejan unos golpecitos para soltarlo. El plexi se rayará pero es elástico para soportar ese accidente tuyo a diario y seguir estanco, y la maquinaria también lo soportará. El rubí principal (con los 30 el que hace 31...) está bien protegido. No debería pasar de un minuto a la semana que es una precisión excelente y tú mismo puedes ajustarlo con la llave apropiada. Luego fíjate en el precio. Por un Seiko de 10 atm que no lleva la corona roscada y tapa de cristal te llevas dos Vostok.
Yo estoy esperando el tercero.
Todos Ministry. Antes de que suban de precio... que ya han subido.
 
  • #16
Claro hombre! es un Ruso,fuerte y rudo,los golpes son normales para él...:D
Un suizo con zafiro se habira despedazado...jejej

Por cierto el bisel facil arreglo,quitalo con la mano,coje el alambre de sujecion ábrelo un poco y luego vuelvelo a meter.Recuperará la dureza...:D
Ves y sin SAT ni leches...;-)

Muchas gracias apañero, voy ahora mismo a seguir tu consejo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie