• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aterriza otro Sturmanskie

  • Iniciador del hilo Flaco73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaco73

Flaco73

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas camaradas

Voy a aprovechar las horas vespertinas para presentaros al nuevo niño bonito de mi cole. Si hace unos días os presentaba el Kirovskie Type-1 hoy me ha llegado desde Ucrania uno de mis relojes más deseados. He hipotecado mi regalo de cumpleaños para conseguirlo (y eso que aún falta tiempo) y va a significar un punto y aparte en mi colección de relojes de la URSS. Poca presentación necesita en este foro el Sturmanskie, el famoso reloj de Yuri Gagarin. Si existe un reloj del espacio, no cabe duda, es éste. Mi ejemplar es un modelo de 15 joyas, no de 17 como el del famoso cosmonauta, y realmente es un reloj para pilotos de la Fuerza Aérea soviética. Está grabado el mecanismo en el primer trimestre de 1954. Aquí os dejo unas fotos.

Stur_face.jpg
Stur_cal02.jpg

Aquí he dejado salir mi vena artística;-). En compañía de otros dos ilustres camaradas. Al fondo un Pobeda de 1952.

Stur_studio.jpg

Bueno, espero que os guste. No quiero acabar sin antes agradecer a nuestro compañero lobito74 su amabilidad y diligencia para atender mis consultas sobre este reloj. Un privilegio poder contar con él.

Un saludo a todos
 
Precioso reloj, a disfrutarlo compañero :ok::
 
Con que xulada de reloj te has podido hacer, enhorabuena y que lo disfrutes :ok::
 
¡Olé Tu!

Gran adquisición. :clap:

Cuídalo mucho y disfrútalo más.
 
Me alegro por tu adquisición, el que la sigue, la consigue. Enhorabuena!!! Ahhhh y es precioso!!
 
Precioso y con gran historia detrás
 
Muy buena pieza amigo, disfrutalo mucho tiempo.

Una pregunta, las agujas han sido relumeadas en naranja?
 
Muy buena pieza amigo, disfrutalo mucho tiempo.

Una pregunta, las agujas han sido relumeadas en naranja?

Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste. Efectivamente, a las agujas les han dado una capa de lumen rojo-naranja (al natural es más rojo que naranja). Comentamos ese aspecto con lobito74 y me comentó que el también tiene alguno relumeado así. Las originales eran con radio, si no me equivoco, y por lo tanto me parece una opción bastante elegante.
 
Caza mayor!! Enhorabuena y gracias por enseñarlo!!
 
  • #10
Preciosa pieza compañero. A disfrutarla mucho. Es uno de mis griales

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #11
Gran pieza, si señor. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #12
¡Qué guapada de reloj!
 
  • #13
Precioso compañero, ahí tienes un gran "pedazo" de historia y aunque no lo llevó Gagarin al espacio, si lo llevó Valentina :ok:: y como siempre el gesto de Lobito, sin parangón. Como me gusta este subforo :clap:
 
  • #14
Me alegro Jorge, que te haya llegado bien y que estés tan contento, no hay para menos con esta estupenda pieza.
Si cualquiera de nosotros podemos aportar un granito de arena, pues la hacemos, y además satisfechos de poder ayudar.

Que lo disfrutes compañero y que la salud no falte.
 
  • #15
Gracias a todos, tanto por los comentarios de hoy como por lo mucho que he aprendido en este foro en los últimos meses. Lo dicho para Sebastián vale para todos, un placer poder compartir esta pasión con vosotros. Y lo seguiré haciendo porque estoy en racha con los rusos, he recibido en dos días tantos como ya tenía. Lo que pasa es que como mi mujer me ha cortado el grifo por unos meses :whist:: os los iré enseñando de a poco y así me hago la ilusión de que todo sigue igual...:D

Salud, camaradas.
 
  • #16
Gracias a todos, tanto por los comentarios de hoy como por lo mucho que he aprendido en este foro en los últimos meses. Lo dicho para Sebastián vale para todos, un placer poder compartir esta pasión con vosotros. Y lo seguiré haciendo porque estoy en racha con los rusos, he recibido en dos días tantos como ya tenía. Lo que pasa es que como mi mujer me ha cortado el grifo por unos meses :whist:: os los iré enseñando de a poco y así me hago la ilusión de que todo sigue igual...:D

Salud, camaradas.

Hazle un buen regalo y una buena cena por ahí, y a seguir con la racha :D
Nos quedamos por aquí, para la siguientes joyas. :popcorn:

Un saludo
 
  • #17
Gracias a todos, tanto por los comentarios de hoy como por lo mucho que he aprendido en este foro en los últimos meses. Lo dicho para Sebastián vale para todos, un placer poder compartir esta pasión con vosotros. Y lo seguiré haciendo porque estoy en racha con los rusos, he recibido en dos días tantos como ya tenía. Lo que pasa es que como mi mujer me ha cortado el grifo por unos meses :whist:: os los iré enseñando de a poco y así me hago la ilusión de que todo sigue igual...:D

Salud, camaradas.

Veo que vas aprendiendo, si...Nunca, nunca los muestres todos juntos con la jefa alrededor... Al final, todos 'se parecen' y siempre puedes jurar que 'si ese ya lo has visto' ... ;-)
 
  • #18
Veo que vas aprendiendo, si...Nunca, nunca los muestres todos juntos con la jefa alrededor... Al final, todos 'se parecen' y siempre puedes jurar que 'si ese ya lo has visto' ... ;-)

Tú sí que sabes, pájaro. De hecho estoy haciendo tiempo porque uno al menos lo guardo para hacerle una foto con dedicatoria para tí. Ya verás, ya...
 
  • #19
Tú sí que sabes, pájaro. De hecho estoy haciendo tiempo porque uno al menos lo guardo para hacerle una foto con dedicatoria para tí. Ya verás, ya...


Es que uno está escarmentado...:laughing1:

Bueno, estoy ansioso por ver ese bicho!!!:popcorn:
 
  • #20
Enhorabuena compañero por la adquisición, es una preciosidad, disfrútalo con mucha salud
 
  • #21
Una compra maestra, Enhorabuena por el y a disfrutarlo con salud. Detallazo de Sebastian.

El radio siempre me alejo de uno de esos, pero con el lumen modificado deve tener mucho menos peligro y quedó muy bien con esa color en las agujas.
 
  • #22
Felicidades por la compra!

El lumen modificado no me queda claro si sustituye al de radio o lo han pintado encima, pero en cualquier caso los número parecen los originales de pintura con radio, así que te aconsejo precaución, sobre todo al abrirlo, no dormir con él puesto o en la mesilla, lejos de los niños, etc...
 
  • #23
Una pasada de reloj.

Llevo tiempo mirando las reediciones pero no sé ni por cual tirar ni que precio sería el correcto
 
  • #24
Cierto, lo mejor es no manipularlos mucho por dentro...Aquí el mio.



Felicidades por la compra!

El lumen modificado no me queda claro si sustituye al de radio o lo han pintado encima, pero en cualquier caso los número parecen los originales de pintura con radio, así que te aconsejo precaución, sobre todo al abrirlo, no dormir con él puesto o en la mesilla, lejos de los niños, etc...
 
  • #25
Pues muchas gracias por avisar. Tomaré precauciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie