• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis Neptune: pasadores o tornillos?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.
Sabríais decirme si los armis no macizos que montan los Neptune llevan pasadores o tornillos?

Adjunto foto del mío, porque después de trastear con él, no he conseguido moverlos nada...
 

Archivos adjuntos

  • 20190306_154707.jpg
    20190306_154707.jpg
    57,2 KB · Visitas: 51
Mira a ver por la parte interna del brazalete a ver si tiene grabadas las flechas típicas que indican en qué dirección hay que sacar los pasadores, porque creo que se trata de ellos, además en forma de horquilla.
 
Llevan flecha, luego pueden ser pasadores.

Pregunta: cómo se sacan estos chismes?
 

Archivos adjuntos

  • 20190306_155922.jpg
    20190306_155922.jpg
    27,5 KB · Visitas: 46
Pasadores, pero putos pasadores, con perdón que algunos parecen soldados..
Se sacan con un saca-pasadores o un punzón a lo bruto (por cierto, se meten en sentido contrario a las flechas, no pierdas la orientación del pasador al sacarlo.
 
Pasadores, pero putos pasadores, con perdón que algunos parecen soldados..
Se sacan con un saca-pasadores o un punzón a lo bruto (por cierto, se meten en sentido contrario a las flechas, no pierdas la orientación del pasador al sacarlo.
Cierto, hay que darle fuerte, y el sentido.... En mi caso uno iba igual que las flechas y el otro al contrario, es probar.
Esa mierda de armis.......
 
Hay que sacarlos en el sentido de las flechas y ponerlos en sentido contrario a las mismas. A mí, más que un saca pasadores de los de rosca, me va mejor utilizar un punzón y un martillito de relojero, sobre una base para poder colocar correctamente, el armis y trabajar bien sobre el mismo:
Captura de pantalla 2019-03-06 a las 16.43.57.jpg

Este sencillo juego de herramientas, lo puedes encontrar en Amazon o en Aliexpress, por ejemplo.
 
Última edición:
Hola
Yo tuve el mismo problema hace unos dias con mi nuevo neptun. Son pasadores y con un set de herramientas de ebay le pude sacar los eslabones sin mayor problema. Son duros de sacar. Guíate por las flechas para la dirección de empuje. Suerte, no es dificil. Si yo lo pude hacer puede cualquiera.
 
d9705cba2b343bf08b8f49bd4f694f14.jpg


A esto me refiero
 
Animo y fuerte.
En el Baikal me cargue tres punzones, la herramienta de rosca y la paciencia de mi mujer oyendo los martillazos, y el eslabón del demonio, sigue puesto. Esperando estoy a que me llegue otro juego de punzones y otra herramienta, que parece mas solida, para seguir metiéndole mano.
Saludos.
 
  • #10
Yo pongo al armis al borde de la mesa y le meto un guarrazo con el martillo a un cacharro de esos que vienen para sacar los pasadores de las asas... Pero mejor no sigas mi ejemplo porque como buen vasco soy un poco cavernícola.
 
  • #11
Yo pongo al armis al borde de la mesa y le meto un guarrazo con el martillo a un cacharro de esos que vienen para sacar los pasadores de las asas... Pero mejor no sigas mi ejemplo porque como buen vasco soy un poco cavernícola.

Pues... no parece mala idea, no...
 
  • #12
jajajjaj alguna vez he usado esa técnica. No están muy bien acabados, pero desde luego esos brazaletes romperse no se rompen.
Y eso que los del neptune parecen finos, porque la barras de acero que traen los 090 se las trae, no he manipulado cosa mas bruta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie