• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphinia 1967 sin junta en la corona!!!

  • Iniciador del hilo fermart
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fermart

fermart

Forer@ Senior
Sin verificar
Amphibia 1967 sin junta en la corona!!!

Buenas tardes a todos,

Ayer por la tarde le dí un bañito en la playa a mi recién llegado amphibia 1967

Esta mañana mirandolo veo que tiene un poco de condensación en el cristal
Opto por abrilo para ver que sucede, desmonto la tija y veo con asombro que en la corona no hay junta ::Dbt:: :-((

La verdad que me he quedado sorprendido, he procedido a limpiarlo y acabo de pedirle una junta
Afortunadamente solo tenia un poco de óxido en la tija, que ya he eliminado, pero que mal rato he llevado

Creo que voy a contactar con Dimitri, a ver que me dice

Adjunto foto de la corona sin la junta

DSC_0187.jpg

Esperando para ponerle la junta



DSC_0193.jpg



DSC_0199.jpg

Edito:

Al final contacté con meranom y recibí respuesta de dimitry
Me dijo que todos sus relojes pasan la prueba de 200 metros,( IMPOSIBLE EN EL MIO SIN JUNTA EN LA CORONA) que sentia las molestias y me enviaria una corona-tija con su junta

De momento sigo esperando, porque no he recibido ningún mensaje de envio por su parte

Por la mia ya le coloqué una junta en la corona
En esta semana he podido comprobar que el movimineto funciona sin problemas,


Finalmente Dymitri cumplió con su palabra y recibí la nueva corona con su junta
Respecto al movimiento,(el cúal ajuste)no puede ir mejor adelantando solamente 2 segundos al dia, y así lleva más de un mes


Un saludo a todos, gracias por vuestros mensajes solidarios y de apoyo
 
Última edición:
Vaya un fallo grave, a ver que te dicen, saludos
 
Estas cosas en modelos/ediciones superiores no deberian existir y en cambio cada vez son mas frecuentes.
 
Que mal control de calidad. A veces ya a Meranom se le va, precios altos y pareciera que menos calidad, vamos de mal en peor
 
Gracias por vuestras respuestas,

He contactado con Dimitri, de momento sin respuesta...supongo que al final tendre que enviarle un whatsapp

La verdad no entiendo como se les ha olvidado ponerle la junta a la corona

Bueno, me queda esperar a que llegue la junta que he comprado, y solucionarlo

Saludos
 
Última edición:
Control de calidad impresentable.
 
Inquietante...seguiremos pendientes de lo que te dicen.
Yo soy muy torpe, no podria haber desmontado para ver el origen del problema.Por cierto alguien sabe si se puede, sin sacar la corona, verificar que este la junta.
 
Menudo fallo, le has limpiado el movimiento??? no quiero ser pájaro de mal agüero, pero el agua del mar hace estragos... yo tengo un juego de juntas nuevas para Amphibia en casa, si no deseas esperar tanto, te las puedo enviar
 
Inquietante...seguiremos pendientes de lo que te dicen.
Yo soy muy torpe, no podria haber desmontado para ver el origen del problema.Por cierto alguien sabe si se puede, sin sacar la corona, verificar que este la junta.
Saca la corona hasta la posición de ponerlo en hora, y mira dentro de la corona, si ves algo negro es que esta, si lo ves metalico es que no esta. :bye:
 
  • #10
Vaya que raro y que mala suerte!
Espero que tengas los mínimos daños y no afecten ni al funcionamiento ni la estética.
 
  • #11
Muchas gracias por tu generosidad, pero ya he pedido la junta y me llega pronto, la semana que viene

He limpiado la caja corona y tija , ya que solo tenia óxido la tija( muy poco por suerte) .. de todas formas estaré pendiente del funcionameinto del movimiento
Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Vaya que raro y que mala suerte!
Espero que tengas los mínimos daños y no afecten ni al funcionamiento ni la estética.

Pues si bastante , solo habia oxido en la tija pero quien sabe si se joderá el movimiento, de momento va bien
Gracias y un saludo
 
  • #14
De hecho es que no se a que juntas te refieres, a la de goma circular que te cubre todo el movimiento? Si esa mas que condensacion tendrias agua dentro.
 
  • #15
¿Esa cosa minúscula es la junta que lleva ese modelo entre tapa y caja?
 
  • #16
De hecho es que no se a que juntas te refieres, a la de goma circular que te cubre todo el movimiento? Si esa mas que condensacion tendrias agua dentro.

La junta q está dentro de la corona y q impide q entre agua si está bien atornillada.

Vaya cagada. Si, si, eso no es un error del control de calidad, es una cagada en toda regla.
 
  • #17
Saca la corona hasta la posición de ponerlo en hora, y mira dentro de la corona, si ves algo negro es que esta, si lo ves metalico es que no esta. :bye:
Gracias , parece que si esta.
 
  • #20
¿Esa cosa minúscula es la junta que lleva ese modelo entre tapa y caja?
Si, y Meranom no tendrá piezas de repuesto para este modelo, ni cristal ni la junta de la caja, esto dicho por ellos mismos.
 
  • #21
Vaya tela que decía la abuela. He ido a ver el mio porque todavía no la he pasado por la máquina de estanqueidad. Quitando la corona no se ve y hay que abrir para ver la junta porque no está en este modelo cubriendo gran parte de la rosca aparentemente como en la serie normal, me imagino por tamaño de caja y longitud de roscado. Mi unidad si lleva. En tu caso una gran cagada del servicio de montaje y revisión.

Yo lo devolvía (por ser el modelo que es). No solo por el calibre, el agua puede afectar a cañón, esfera, agujas y lo querría en perfecto estado.

Sin tocar mucho, entrar y salir en 5 segundos, porque me conozco y me pongo con una modificación :D. Se ve una bata metálica con fijación diferente y aparentemente más estable y con junta para tapa también diferente a la que lleva habitualmente Vostok pero vista en otras marcas.

Suerte
 
Última edición:
  • #22
Saca la corona hasta la posición de ponerlo en hora, y mira dentro de la corona, si ves algo negro es que esta, si lo ves metalico es que no esta. :bye:

Supongo que con la ayuda de una lupa, aún se podrá ver mejor.
 
  • #23
Vaya tela que decía la abuela. He ido a ver el mio porque todavía no la he pasado por la máquina de estanqueidad. Quitando la corona no se ve y hay que abrir para ver la junta porque no está en este modelo cubriendo gran parte de la rosca aparentemente como en la serie normal, me imagino por tamaño de caja y longitud de roscado. Mi unidad si lleva. En tu caso una gran cagada del servicio de montaje y revisión.

Yo lo devolvía (por ser el modelo que es). No solo por el calibre, el agua puede afectar a cañón, esfera, agujas y lo querría en perfecto estado.

Sin tocar mucho, entrar y salir en 5 segundos, porque me conozco y me pongo con una modificación :D. Se ve una bata metálica con fijación diferente y aparentemente más estable y con junta para tapa también diferente a la que lleva habitualmente Vostok pero vista en otras marcas.

Suerte

Devolverlo? Me gusta mucho y este no se va de vuelta para la madre patria rusa ni de broma:D, lo he limpiado y se ha quedado bien,(solo tenia óxido en la tija)además el moviemiento va en los mismos parametros que antes del remojón, cruzaré los dedos

Es una cagada de las gordas y me ha tocado en mi unidad, pero bueno lo peor ya pasó
Al menos ya le hemos visto las tripas, con respecto a la junta de la tapa... es bastante finita y comparada con los amphibia clásicos parece de juguete, pero al menos esta si la llevaba xd
 
Última edición:
  • #24
Bueno bueno, me gusta restaurar y reparar pero como te decía, con cualquier modelo no lo enviaba, excepto con estas ediciones. Además no han debido salir todas las unidades y no supone tanto riesgo (hay todavía recambios ahora, pero más adelante si fuera necesario, no lo tengo del todo claro). Si estas conforme, perfecto :ok::.

Si, la junta no es la habitual pero no significa que no haga su función. Por el tamaño de la caja se ven cambios en juntas y bata.

A disfrutarlo.

Devolverlo? Me gusta mucho y este no se va de vuelta para la madre patria rusa ni de broma:D, lo he limpiado y se ha quedado bien,(solo tenia óxido en la tija)además el moviemiento va en los mismos parametros que antes del remojón, cruzaré los dedos

Es una cagada de las gordas y me ha tocado en mi unidad, pero bueno lo peor ya pasó
Al menos ya le hemos visto las tripas, con respecto a la junta de la tapa... es bastante finita y comparada con los amphibia clásicos parece de juguete, pero al menos esta si la llevaba xd
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie