• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibias 119 Original vs Personalizado

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes camaradas, en toda buena colección de rusos, no puede faltar un Amphibia.


Dentro de la familia Amphibia aquellos primeros 1967 de caja Tonneau decorada con los famosos "rayos de sol" de la década de los 70 son un magnífico exponente de lo que fueron los primeros "divers" soviéticos resistentes a los 200 metros.


La caja Tonneau o 119 es la predecersora de las actuales 090, de diseño muy similar pero de tamaño mas contenido.


En mi colección esta caja 119 no falta y está representada por 4 unidades, dos de las cuales representan de la manera mas fiel posible aquellos primeros Amphibia 1967 y dos que si bien disponen de la misma caja 119 original han sido modificados en parte, sobre todo en lo que al díal se refiere siendo estos de nueva fabricación.


En mi caso además modifiqué también el bisel o en uno de ellos bisel e inserto.


Os los muesto, los cuatro juntos


46904906682_409a2fdd62_h.jpg
IMG_20190202_103403-01 by Marcos, en Flickr




40484540913_ce687c622f_h.jpg
IMG_20190323_182123-01 by Marcos, en Flickr




Y ahora por separado


Primero los 1967


46535269725_0323cb9157_h.jpg
IMG_20190323_181551-01 by Marcos, en Flickr




46727438074_70f59aaa95_h.jpg
IMG_20190323_181606-01 by Marcos, en Flickr




40484542233_842abd69ec_h.jpg
IMG_20190323_181537-01 by Marcos, en Flickr




46535292025_ec39a0a31f_h.jpg
IMG_20190323_181525-01 by Marcos, en Flickr




Y ahora los Mod




33574368698_62226d328a_h.jpg
IMG_20190323_182026-01 by Marcos, en Flickr




28302391229_23eb6820c5_h.jpg
IMG_20180204_101330 by Marcos, en Flickr




34910176745_ca5ad81498_h.jpg
2017-05-26_08-45-50 by Marcos, en Flickr




34099101953_6f4e17e5bb_h.jpg
cameringo_20170526_191751-02 by Marcos, en Flickr




Se muy bien que de entre vosotros hay partidarios y detractores de tocar o modificar estos antiguos 1967, en mi caso como veis me situo en una posición intermedia con dos unidades de cada bando.


Entiendo qiue poseer un modelo lo mas fiel al original es necesario, por lo menos en mi caso, aunque como bien sabéis me gusta trastear con los soviéticos/rusos muy agradecidos y con muchas posibilidades para personalizarlos a tu gusto y eso también los hace únicos y necesarios en mi caso.


Saludos.
 
Preciosos todos Marcos!!! :clap:tengo la espina de modificar uno como el del insert estilo Doxa e impermeabilizarzo :ok::
 
:clap:Me gustan todos .

Impresionante el dial azul cuarteado ; las " huellas " del tiempo en los diales casi nunca las encuentro atractivas pero ese azul es muy especial .
 
Los prefiero "sin tocar" pero reconozco que me gusta especialmente el del dial verde/plata :clap:, de hecho estoy buscando un bisel negro como ese pero los que encuentro (originales) están muy caretes. Gracias por compartir uno de mis modelos preferidos, Marcos!:)
 
Gustandome mas con el bisel original, he de decir que el que lleva el bisel tipo doxa te quedo insuperable.Las fotos como siempre impresionantes Marcos.El azul que presentas es uno de los que mas te envidio....;-)
 
Última edición:
Son preciosos. Esa caja es espectacular.
Saludos.
 
Pues... Me chiflan todos, pero leches! El último es espectacular!
 
Son preciosos todos. Me gustan todos, modificados o no. Estan magnificos. Y las fotos como siempre magnificas [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Sent from my Mi MIX 2 using
lostlink.jpg
 
Preciosos todos Marcos!!! :clap:tengo la espina de modificar uno como el del insert estilo Doxa e impermeabilizarzo :ok::

Muchas gracias Miquel, vamos pues, adelante con ello, saludos.

:clap:Me gustan todos .

Impresionante el dial azul cuarteado ; las " huellas " del tiempo en los diales casi nunca las encuentro atractivas pero ese azul es muy especial .

Muchas gracias compañero, la verdad es que en fotos el cuarteado se aprecia mas, saludos.

Los prefiero "sin tocar" pero reconozco que me gusta especialmente el del dial verde/plata :clap:, de hecho estoy buscando un bisel negro como ese pero los que encuentro (originales) están muy caretes. Gracias por compartir uno de mis modelos preferidos, Marcos!:)

Muchas gracias Alvaro, este no es original y creo que me costó sobre los 20€, saludos.

Gustandome mas con el bisel original, he de decir que el que lleva el bisel tipo doxa te quedo insuperable.Las fotos como siempre impresionantes Marcos.El azul que presentas es uno de los que mas te envidio....;-)

Muchas gracias Román, un abrazote.

Son preciosos. Esa caja es espectacular.
Saludos.

Muchas gracias compañero, un saludo.

Pues... Me chiflan todos, pero leches! El último es espectacular!

Graciasss!!! Saludos.

Son preciosos todos. Me gustan todos, modificados o no. Estan magnificos. Y las fotos como siempre magnificas [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Sent from my Mi MIX 2 using
lostlink.jpg

Muchas gracias Jaume, saludos.
 
  • #10
"Muchas gracias Alvaro, este no es original y creo que me costó sobre los 20€, saludos."

Veinte euros?????? y yo casi pago hoy por ese modelo unos 44 dineros!!, menos mal que sigo con mi castidad relojeril, ya estoy aguantando mucho :-P.
 
  • #11
Todo muy bonitos Marcos. Aunque me gustan mas el 1967 verde y el segundo mod. Me encanta, te quedó muy bonito:-P
Saludos!
 
  • #12
Yo prefiero más los antiguos sin modificar, por aquello de la autenticidad, pero sé reconocer que al verlos todos juntos resaltan por igual. Muy bonitos Marcos

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #13
Todo muy bonitos Marcos. Aunque me gustan mas el 1967 verde y el segundo mod. Me encanta, te quedó muy bonito:-P
Saludos!

Muchas gracias, un saludo.

Yo prefiero más los antiguos sin modificar, por aquello de la autenticidad, pero sé reconocer que al verlos todos juntos resaltan por igual. Muy bonitos Marcos

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Muchas gracias Sebastián, saludos.
 
  • #14
Muy bonitos, tanto originales que quedan muy bien como las modificaciones que son equilibradas y dan al reloj un aspecto más actual.
 
  • #15
Muy bonitos, tanto originales que quedan muy bien como las modificaciones que son equilibradas y dan al reloj un aspecto más actual.

Muchas gracias compañero, saludos.
 
  • #16
Me parecen bien ambas opciones. Además todos sabemos que tienes buen gusto para las mods :ok::.

Un saludo Marcos
 
  • #18
Pues todos son muy chulos. Enhorabuena, Marcos!
 
  • #19
Bueno, aunque en realidad los camaradas ya lo han dicho todo. A mí también me gustan mucho todos, tanto los modificados, que quedan muy bien, como los sin modificar con esos diales cuarteados que le dan una pesonalidad viejuna muy bonita e interesante.
 
  • #20
Pues todos son muy chulos. Enhorabuena, Marcos!

Muchas gracias Juan Manuel, saludos.

Bueno, aunque en realidad los camaradas ya lo han dicho todo. A mí también me gustan mucho todos, tanto los modificados, que quedan muy bien, como los sin modificar con esos diales cuarteados que le dan una pesonalidad viejuna muy bonita e interesante.

Muchas gracias compañero, un saludo.
 
  • #21
Preciosos todos . El mod con el dial champaña se sale !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Camarada! Preciosos ejemplares.
Yo tengo 2 de esos (fotos individuales el 3º y el 4º) en estado comatoso, a la espera de bata y de tijas, pues claro, llevan el 2209 y la tija para el 24XX, como que no les va. Ando en busca de tijas para 2209 en caja 119 desde hace 3 años, y la bata al final quizá la clone en una impresora 3D.
La segundera la tengo localizada y las agujas de paleta creo que también.
Las cajas están intactas aunque a una le falta el fondo y ambas tienen el plexi destrozado. Cuanto estén listos ya verás el antes y el después...
 
  • #23
Preciosos todos . El mod con el dial champaña se sale !!

Muchas gracias compañero, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Camarada! Preciosos ejemplares.
Yo tengo 2 de esos (fotos individuales el 3º y el 4º) en estado comatoso, a la espera de bata y de tijas, pues claro, llevan el 2209 y la tija para el 24XX, como que no les va. Ando en busca de tijas para 2209 en caja 119 desde hace 3 años, y la bata al final quizá la clone en una impresora 3D.
La segundera la tengo localizada y las agujas de paleta creo que también.
Las cajas están intactas aunque a una le falta el fondo y ambas tienen el plexi destrozado. Cuanto estén listos ya verás el antes y el después...

Muchas gracias compañero, no sabía que fuera tan difícil encontrar tijas para nuestros 2209, en cualquier caso no sería mala opción comprar algún ejemplar en mal estado y aprovechar algunas piezas,

Algún día me tendrás que explicar lo de la impresión en 3D, EMHO es una opción revolucionaría para poder hacer cualquier pieza para nuestros Rusos,

Estoy ansioso de ver ese antes y después, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie