• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia marcha precisa pero a trompicones

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola,

no se si es normal. EL Amphibia 420 SE que compré para regalo y finalmente me quedé hace unos días, va super exacto de marcha (20/30 segundos en 4 días) pero el segundero va como a trompicones. No es algo muy evidente pero si te fijas mantiene una marcha homogénea durante unos segundos y después acelera y frena etc...

Es normal? Estoy asustadito

6jQg5b1.jpg
 
Es totalmente normal; el movimiento no es tan "fluido" debido al numero de bits en que se mueve este calibre
 
El mío también lo hace a veces, nada que me inquiete,el fuerte de los Amphibian no es su calibre,Todo no se puede tener jaja
 
Yo tuve uno, y no recuerdo que la segundera hiciera eso en absoluto...
 
Genial, mientras manténga la hora perfecto. Me preocupaba que solo fuera el mío y hubiera avería
 
Hola. En los modelos con aguja más larga como el tuyo se nota más también, el los normales se nota algo menos. Como dijo Miguel como va a 19800 pues no da un número exacto por segundo, va a 5,5 por segundo.
Saludos
 
Última edición:
Incluso da la sensación de ir más lento cuando miras fijamente la segundera pero luego compruebas y va clavado.
 
Creo que se refiere a que la rueda resbala en algunas ocasiones... Eso lo he visto en segunderos de cronógrafos 7750, en Seagull ST19 y cronógrafos como el Speedmaster (comprobado en 3 unidades nuevas en CO)

La aguja da saltos, en algunos momentos va bien y en otros se para durante décimas de segundo para dar un salto y recuperar la posición normal.

¿Es eso?
 
Hola a todos, confirmo lo que comenta el compañero cestommek. Además yo tengo uno exactamente igual a ese... Y se nota bastante.
c32db82180cfb9c25cad3ba6a4c6156c.jpg

Saludos.
 
  • #10
Genial, mientras manténga la hora perfecto. Me preocupaba que solo fuera el mío y hubiera avería
Siento decirte que no es normal aunque tampoco puede considerarse una avería.
Ese tipo de funcionamiento puede verse en algunos mecanismos con segundero central indirecto.
En el caso del Vostok el segundero es un eje largo y fino que acaba en un piñón y se mantiene sujeto gracias a una pieza de latón.

bb66e4444f410fb7a0a7da1279241f1f.jpg


Con las excelentes fotos de rgil se entenderá mejor.

202a061614f0bd13062eb80d800cd71a.jpg


La rueda dorada de la imagen es impulsada y, simultáneamente, impulsa al resto del rodaje y al eje de los segundos.

23d790541cdb195bbb2d43b45ebca912.jpg

El resorte de latón lo mantiene en su posición con muy poca presión porque en caso contrario se detendría.
Por el contrario, si la presión no es suficiente el contacto entre el piñón y la rueda se resiente y la marcha del segundero se hace inestable.
En casos extremos el segundero llega a «resbalar» con el reloj en posiciones verticales pero funciona bien si se pone esfera arriba sobre una mesa.
 
  • #11
Siento decirte que no es normal aunque tampoco puede considerarse una avería.
Ese tipo de funcionamiento puede verse en algunos mecanismos con segundero central indirecto.
En el caso del Vostok el segundero es un eje largo y fino que acaba en un piñón y se mantiene sujeto gracias a una pieza de latón.

bb66e4444f410fb7a0a7da1279241f1f.jpg


Con las excelentes fotos de rgil se entenderá mejor.

202a061614f0bd13062eb80d800cd71a.jpg


La rueda dorada de la imagen es impulsada y, simultáneamente, impulsa al resto del rodaje y al eje de los segundos.

23d790541cdb195bbb2d43b45ebca912.jpg

El resorte de latón lo mantiene en su posición con muy poca presión porque en caso contrario se detendría.
Por el contrario, si la presión no es suficiente el contacto entre el piñón y la rueda se resiente y la marcha del segundero se hace inestable.
En casos extremos el segundero llega a «resbalar» con el reloj en posiciones verticales pero funciona bien si se pone esfera arriba sobre una mesa.
Muchas gracias por la aclaración.
Perfectamente explicado.
Saludos.
 
  • #12
Siento decirte que no es normal aunque tampoco puede considerarse una avería.
Ese tipo de funcionamiento puede verse en algunos mecanismos con segundero central indirecto.
En el caso del Vostok el segundero es un eje largo y fino que acaba en un piñón y se mantiene sujeto gracias a una pieza de latón.

bb66e4444f410fb7a0a7da1279241f1f.jpg


Con las excelentes fotos de rgil se entenderá mejor.

202a061614f0bd13062eb80d800cd71a.jpg


La rueda dorada de la imagen es impulsada y, simultáneamente, impulsa al resto del rodaje y al eje de los segundos.

23d790541cdb195bbb2d43b45ebca912.jpg

El resorte de latón lo mantiene en su posición con muy poca presión porque en caso contrario se detendría.
Por el contrario, si la presión no es suficiente el contacto entre el piñón y la rueda se resiente y la marcha del segundero se hace inestable.
En casos extremos el segundero llega a «resbalar» con el reloj en posiciones verticales pero funciona bien si se pone esfera arriba sobre una mesa.

Mejor explicado imposible, gracias por el aporte! Personalmente tu recomendarías que pase por taller?
 
  • #13
Mejor explicado imposible, gracias por el aporte! Personalmente tu recomendarías que pase por taller?
Cuando es muy exagerado se hace insoportable verlo pero sí sólo es un poco lo dejaría estar.
 
  • #14
Otra cosa mas que aprendemos. Sí es verdad que en unos se nota mas que en otros.
Supongo que el "síndrome" de la miyota srá algo parecido pero mas exagerado...::Dbt:: porque esas sí que patinan que da gusto.
Al menos algunas que he tenido, eso sí la marcha era correcta.
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias a todos. La verdad no se me hace insoportable todavía jaja. Mañana cuelgo un YouTube y os lo comparto para ver si es lo que decis
 
  • #16
Creo que se refiere a que la rueda resbala en algunas ocasiones... Eso lo he visto en segunderos de cronógrafos 7750, en Seagull ST19 y cronógrafos como el Speedmaster (comprobado en 3 unidades nuevas en CO)

La aguja da saltos, en algunos momentos va bien y en otros se para durante décimas de segundo para dar un salto y recuperar la posición normal.

¿Es eso?
Es más bien como que algunos segundos los ejecuta como un cuarzo y luego pega una patinada continua como un buen mecánico y lo hace en barrido. Un mix
 
  • #17
Es más bien como que algunos segundos los ejecuta como un cuarzo y luego pega una patinada continua como un buen mecánico y lo hace en barrido. Un mix
Sí, a eso es a lo que me refería con eso de que se detiene por unas décimas, se asemeja a saltos de un cuarzo.

Cuanto peor esté, más saltos y de mayor tiempo de duración.

Es lo que decía Joler, lo explicó perfectamente.
 
  • #18
Siento decirte que no es normal aunque tampoco puede considerarse una avería.
Ese tipo de funcionamiento puede verse en algunos mecanismos con segundero central indirecto.
En el caso del Vostok el segundero es un eje largo y fino que acaba en un piñón y se mantiene sujeto gracias a una pieza de latón.

bb66e4444f410fb7a0a7da1279241f1f.jpg


Con las excelentes fotos de rgil se entenderá mejor.

202a061614f0bd13062eb80d800cd71a.jpg


La rueda dorada de la imagen es impulsada y, simultáneamente, impulsa al resto del rodaje y al eje de los segundos.

23d790541cdb195bbb2d43b45ebca912.jpg

El resorte de latón lo mantiene en su posición con muy poca presión porque en caso contrario se detendría.
Por el contrario, si la presión no es suficiente el contacto entre el piñón y la rueda se resiente y la marcha del segundero se hace inestable.
En casos extremos el segundero llega a «resbalar» con el reloj en posiciones verticales pero funciona bien si se pone esfera arriba sobre una mesa.
Impresionante explicación. Se agradece tanto detalle, de momento aguantaremos mientras manténga bien la hora
 
  • #19
Muchas gracias a todos. La verdad no se me hace insoportable todavía jaja. Mañana cuelgo un YouTube y os lo comparto para ver si es lo que decis
Muy buena idea lo del vídeo.
 
  • #20
Lo que comentas, nunca lo he apreciado, sólo cuando he tenido problemas con los Amphibia, en concreto por una gema rota en uno de ellos ...
Sí observo en ellos en algunos momentos en la trotadora, como cierto "cabeceo" levísimo, aparte del movimiento de la misma "a leves saltos" lo cual es normal todo.
El cabeceo, entiendo que se debe al propio peso de la misma, al igual que ocurre con las trotadoras de los cuarzos grandes de pared ... como los de cocina por ejemplo, que si nos fijamos en su bajada van bien y sin vibraciones, pero cuando comienzan las subidas, se inician unas leves vibraciones debido al peso de la misma y la gravedad ... en todos pasa ...
pero leves paradas, no he visto nunca en un reloj que marche bien, la verdad ... y entiendo EMO que puede ser suciedad en los piñones o falta de lubricación.
Saludos !
 
  • #21
Lo que comentas, nunca lo he apreciado, sólo cuando he tenido problemas con los Amphibia, en concreto por una gema rota en uno de ellos ...
Sí observo en ellos en algunos momentos en la trotadora, como cierto "cabeceo" levísimo, aparte del movimiento de la misma "a leves saltos" lo cual es normal todo.
El cabeceo, entiendo que se debe al propio peso de la misma, al igual que ocurre con las trotadoras de los cuarzos grandes de pared ... como los de cocina por ejemplo, que si nos fijamos en su bajada van bien y sin vibraciones, pero cuando comienzan las subidas, se inician unas leves vibraciones debido al peso de la misma y la gravedad ... en todos pasa ...
pero leves paradas, no he visto nunca en un reloj que marche bien, la verdad ... y entiendo EMO que puede ser suciedad en los piñones o falta de lubricación.
Saludos !
Nunca lo has visto ni siquiera en la aguja de segundos cronográficos de una 7750?

Yo lo he visto ya en 4 de ellos, Oris, Hamilton... Y en 3 Speedmaster absolutamente nuevos, en CO, con su derivado de la Lemania, y en el Seagull 1967 (o 1963, que ya no recuerdo) y el Alpha Paul Newman.

También lo he visto en un Vostok Ekranoplan, y en relojes germanasian.

En muchos relojes, qué caramba...
 
  • #22
Mientras subo el vídeo y no, solo daros las gracias por ayuda.
Os dejo sus nuevos pantalónes de perlon, es que aunque se porte mal hay que mimarlo
021c7e5202ea88e3229abe7770a43881.jpg
 
  • #23
Muy bonito el conjunto trotadora y calcetines rojos [emoji6] .
 
  • #24
Muy bonito el conjunto trotadora y calcetines rojos [emoji6] .

Por fin subí el video. La verdad es que lo tengo en venta porque me redunda con el Neptune un poco, pero veo que para los compradores es un handicap, así que quizá lo intente "ajustar"....


Un compañero de otro foro dejó esta solución. En el segundo video no me parece que vaya perfecta tampoco, pero mejora algo...

Como se arregla el problema?

Primero tenemos que abrirnos camino hacia esta piecita en el caso de los movimientos automaticos... en los manuales está a la vista y accesible sin necesidad de quitar partes. Entonces desmontamos el Peso Oscilante y desatornillamos el modulo que esta bajo él, deberiamos confirmar si el tornillito que mantiene la "L" unida al movimiento esta bien atornillado valga la redundancia (recordemos no exedernos pues la cabeza del tornillo podria cortar la delgada base del resorte) si encontramos que esta correctamente atornillada pasamos a lo siguiente.

Desatornillamos y extraemos el resorte "L" el cual solo calza de una forma en el movimiento por lo que no hay forma de equivocarse, asegurandonos de tenerlo boca arriba sobre la mesa, presionamos la base y con la cara plana del destornillador ejercemos presion al otro extremo (el que tiene un circulito) poco a poco delicadamente hacia arriba, pronunciando algo mas la inclinacion que ya tiene la pieza (no demasiado!!! cuidado no quebrarla!!!) y listo eso es todo, seria bueno poner una micro gota de aceite Moebius 9010 o Novostar B en la cara que hace contacto directo con el pivote del segundero, montamos el modulo automatico y el Peso Oscilante, atornillamos bien y antes de cerrar la caja damos vuelta y observamos por un minuto que el segundero tenga un barrido uniforme y constante. Problema resuelto!

Antes:


http://youtu.be/0qAMhn-7QmM


Despues:


http://youtu.be/xj4phuCLHGY
 
Última edición:
  • #25
Posiblemente el problema es sólo estético pero es que es bastante grave.
Si el defecto está sólo en el resorte se corrige tal como lo has contado pero tiene su dificultad, claro.
El módulo automático tiene un rodaje en el que hay que encajar 3 ruedas, es decir, 6 pivotes en sus rubíes y ese resorte es muy quebradizo.
¿Ese andar entrecortado se produce siempre en la misma zona del recorrido del segundero, en toda la circunferencia o cambia de forma aleatoria?
Según el caso el diagnóstico y la reparación serían distintos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie