• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia con óxido en la rosca de corona!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Lo primero quiero tranquilizar al personal, que no cunda el pánico!! no se me está pudriendo ningún vostok... pero si que en tres de ellos he visto un casi invisible halo amarillento alrededor de donde se juntan la rosca de corona y la caja, todos mis Amphibia han probado el agua salada, no en profundas inmersiones, pero si remando un par de horas, algún chapuzón y algo de buceo a pulmón a pocos metros... después cuando llego a casa me ducho con el amphibia puesto y además lo pongo directamente debajo del chorro de la ducha y giro un poco el bisel,
Todas esas cosas no las había hecho nunca con un Seiko diver que tengo, muy parecido al famoso 007 pero de cuarzo incluso me acompaño en una travesía en kayak de 11 dias por Noruega y pocas veces tuvo contacto con agua dulce durante ese tiempo.... nunca a aparecido en el ni el menor rastro de óxido (no puedo decir lo mismo de un Citizen también diver de cuarzo)
En fin... es muy poca cosa y se ha ido completamente con un cepillo de dientes y algo de pasta de dientes.... pero me extraña en un reloj del que se supone que su mejor baza es la tradición diver.
Os ha pasado a alguno??
Es que visto lo visto no creo que aguantase muy bien un viaje como el que os he comentado!
Un saludo!
 
Bueno, @FABER ya te ha contestado.

Ya verás, no problemo, camarada. En los tres Amphibia que me llevé el verano pasado al mar (mas otros dos... 'de paseo' :D.... Hay que ser precavido...:laughing1:) les apareció un poquillo de 'óxido', si es que lo era... Una microgota de lubricante, un cepillo de dientes y como nuevos!
 
Yo tengo ese "polvillo" en uno que lleve ya a la playa la semana pasada :D, y me olvidé enjuagarlo, pero la verdad es que le pase un poco el cepillo de dientes y salió todo.
 
Hola a todos, gracias por las respuestas!
La verdad, no hubiera imaginado que existiera tanto debate sobre el tema, pensé que lo mio era un caso aislado.... por lo visto se oxidan los nuevos con corona de acero, pero será porque el acero de las coronas es malo, porque ya os digo... con mi seiko nunca he tenido ni la mes leve presencia de óxido y es también de acero inox.... no creo que lo hicieran con el adamantium que sobró de lobezno.
En fin, si se trata de ir con cuidado y limpiar cuando aparezca ya me vale... pero reconozco que es un detalle que me fastidia bastante, un diver tiene que aguantar el agua salada sin que sea enjuagado después, porque eso no siempre es posible, vale que los vostok son baratos..... pero lo fascinante de que sean baratos es que ademas cumplan su cometido...... porque si no.... simplemente son baratos, como los chinos.
No voy a dejar de usarlos en el mar, porque para eso los elegí, los iré vigilando de tanto en tanto, pero un par de peldaños si que han bajado de golpe en mi escalera de valores,
Bueno!! ya los tengo limpitos y egrasadas las roscas (a regañadientes... como el perro de Pierrenodoyuna)
Un saludo!!
 
Realmente no es por el acero, porque el resto del reloj es igual. Lo más probable es que sea por el contacto con el titanio de la rosca.

Pero la verdad es que con algo de cuidado, no creo que vaya a más:ok::
 
Yo tengo ese "polvillo" en uno que lleve ya a la playa la semana pasada :D, y me olvidé enjuagarlo, pero la verdad es que le pase un poco el cepillo de dientes y salió todo.


Por cierto, lo de que fuiste a la playa hace que me caigas mal....te imaginas, verdad?:D;-)
 
Realmente no es por el acero, porque el resto del reloj es igual. Lo más probable es que sea por el contacto con el titanio de la rosca.

Pero la verdad es que con algo de cuidado, no creo que vaya a más:ok::

+1

Una vez engrasada la cosa no debe repetirse...

Lo del titanio me recuerda que a veces, lo mejor es enemigo de lo bueno...
 
Por cierto, lo de que fuiste a la playa hace que me caigas mal....te imaginas, verdad?:D;-)

Es verdad jajajaaj, me imagino que sí. Mucho ánimo por ahí arriba, ya se podrá, esperemos que no tarden:clap::ok::

En realidad es algo raro, de momento. A la que voy, que es una donde no va mucha gente, pues hay que ir con reserva y un código, a través de una web, que si elegir la parcela, y luego estar máximo 2 horas y media más o menos. A veces se le quitan las ganas a uno de ir, pero bueno, será acostumbrarse temporalmente a esto...
 
  • #10
Es verdad jajajaaj, me imagino que sí. Mucho ánimo por ahí arriba, ya se podrá, esperemos que no tarden:clap::ok::

En realidad es algo raro, de momento. A la que voy, que es una donde no va mucha gente, pues hay que ir con reserva y un código, a través de una web, que si elegir la parcela, y luego estar máximo 2 horas y media más o menos. A veces se le quitan las ganas a uno de ir, pero bueno, será acostumbrarse temporalmente a esto...

Madre santa... como ir a la Tesorería de la Seguridad Social...

Sí, esperemos que sea temporal, desde luego...

Muchas gracias por los ánimos!
 
  • #11
El día 28 me voy (si se puede) a la Costa Daurada de vacaciones, qué miedo me está entrando con esto de las restricciones... No quiero chinchar, pero pero me chocan las diferencias, yo vivo en la costa norte de Galicia y he ido a la playa tranquilamente sin ningún problema, el sábado pasado me fui a comer, llevamos la comida de casa y nos sentamos en una mesa en una zona preparada al lado de la playa debajo de unos árboles (casi todas las mesas estaban vacías), para rematar fuimos a un chiringuito a tomar café y helados, apenas había gente en el chiringuito. Estábamos cuatro gatos así que oír cómo se está llevando en el Mediterráneo o Canarias me mete algo de miedo, me preocupa estar peor de vacaciones que en casa.
Es verdad jajajaaj, me imagino que sí. Mucho ánimo por ahí arriba, ya se podrá, esperemos que no tarden:clap::ok::

En realidad es algo raro, de momento. A la que voy, que es una donde no va mucha gente, pues hay que ir con reserva y un código, a través de una web, que si elegir la parcela, y luego estar máximo 2 horas y media más o menos. A veces se le quitan las ganas a uno de ir, pero bueno, será acostumbrarse temporalmente a esto...
 
Última edición:
  • #12
El día 28 me voy (si se puede) a la Costa Daurada de vacaciones, qué miedo me está entrando con esto de las restricciones... No quiero chinchar, pero pero me chocan las diferencias, yo vivo en la costa norte de Galicia y he ido a la playa tranquilamente sin ningún problema, el sábado pasado me fui a comer, llevamos la comida de casa y nos sentamos en una mesa en una zona preparada al lado de la playa debajo de unos árboles (casi todas las mesas estaban vacías), para rematar fuimos a un chiringuito a tomar café y helados, apenas había gente en el chiringuito. Estábamos cuatro gatos así que oír cómo se está llevando en el Mediterráneo o Canarias me mete algo de miedo, me preocupa estar peor de vacaciones que en casa.

Si, es llamativo... supongo que será por la diferencia de aglomeraciones y espero que sea de momento, mientras dura ese proceso de nombre tan bonito (qué curiosa tendencia la de la neolingua...)...

Por cierto... esa visita playera.. También me caes mal, que lo sepas...:D
 
  • #13
:D Lo sabía (que ahora te caigo mal) :D
Sospecho que la diferencia en las medidas efectivas adoptadas se debe a lo que comentas de las aglomeraciones unido a que aquí llevamos una porrada de tiempo sin que aparezca un caso, aunque sospecho que va a cambiar la cosa porque se avecina una avalancha de visitantes, nunca tanta demanda de alojamiento veraniego hubo donde yo vivo, este año se pelean por las plazas, y es un sitio bastante turístico.

Si, es llamativo... supongo que será por la diferencia de aglomeraciones y espero que sea de momento, mientras dura ese proceso de nombre tan bonito (qué curiosa tendencia la de la neolingua...)...

Por cierto... esa visita playera.. También me caes mal, que lo sepas...:D
 
  • #14
:D Lo sabía (que ahora te caigo mal) :D
Sospecho que la diferencia en las medidas efectivas adoptadas se debe a lo que comentas de las aglomeraciones unido a que aquí llevamos una porrada de tiempo sin que aparezca un caso, aunque sospecho que va a cambiar la cosa porque se avecina una avalancha de visitantes, nunca tanta demanda de alojamiento veraniego hubo donde yo vivo, este año se pelean por las plazas, y es un sitio bastante turístico.


Si... el (relativamente) más tranquilo norte va a recibir mas visitas...
 
  • #15
A mi ya lo del oxido con las nuevas coronas de acero me esta tocando un poquito la moral. Con los antiguas cromadas que venían de serie esto no pasaba.¡ No me fastidies!, si ahora también cuando compre un Amphibian voy a tener que comprarle una corona aparte, para poder meterlo en el mar y que no se oxide la rosca............Los dos últimos que compré, fue meterlos en el mar y oxido en la rosca otra vez. Y que no me vengan a decir que no lo enjuago con agua dulce, que si no engraso la corona, que no los cuido y demás músicas.

¿Donde quedaron aquellos robustos relojes de buceo?

Mi primer reloj automático fue un Vostok 420 (con corona cromada). Ha estado de acampada durante una semana en la playa sin ser enjuagado con agua dulce y jamás tuve ese problema.

Hoy mismo pasé por mi relojero para que le cambie la corona a el 710 que quiero para machacar este verano, y después de muchas semanas sin entrar en el foro me digo......"voy a entrar a ver si por casualidad alguien le pasa lo mismo".¡ Dicho y hecho!.

Ya el verano pasado me pasó lo mismo y lo comenté en el foro. Varios compañeros contestaron muy amablemente y cada uno de ellos dio su opinión. Yo les agradecí sus comentarios y pensé que sería algo puntual que me pasó a mi y nada más. Pero ahora, un año después, otro nuevo reloj y la misma historia no puede ser casualidad.

Tengo una bonita historia de amor con mis rusos, pero creo que "La llamita", se está apagando.
 
  • #16
La calidad del acero de la corona deja que desear....
 
  • #17
Tras varios chapuzones en el mar....
lostimage.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #20
A mi también me pasa y sin mar, solo con el sudor (el mío :-P) ya se mancha el acero, pero con un poquito de vinagre en un trapo, sale :yes:
Si, ya se lo he quitado[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #21
Hola a tod@s


Pues refloto este hilo otra vez,xq me he llevado una sorpresa con los pasadores... creía q eran inoxidables,en mi Casio son inoxidables y cuando he salido del mar o piscina nunca se han puesto así,vosotros los cambiáis por unos inoxidables? Xq es una pena q en 1 semana en la playa se hayan puesto así,no se ve mucho pero con el brillo del amphibia, es una pena q salga eso en un reloj de buceo..lo de la corona no le veo importancia plena,se quita fácil...pero los pasadores afea mucho estos relojes
Buscare a ver si encuentro algo x la web..


Saludos
2f42e26cd2b6d0763239a139cd61c8bb.jpg
2320047ead470b352d5a0f481048274f.jpg


Enviado desde mi OnePlus8 mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo lo he observado en los genéricos, los típicos que vienen con las correas, no en los propios de vostok (en los anchos que van en la caja).

De los genéricos está claro que los habrá mejores, y peores. El problema es que al ser una pieza tan genérica, es dificil saberlo
 
Última edición:
  • #23
Yo lo he observado en los genéricos, los típicos que vienen con las correas, no en los propios de vostok (en los anchos que van en la caja).

De los genéricos está claro que los habrá mejores, y peores. El problema es que al ser una pieza tan genérica, es dificil saberlo
Hola otra vez


Pues he estado investigando x el foro,y he encontrado algunos post interesantes, ahora no puedo citarlos xq no m hago con el tapatalk(sorry),pero he estado leyendo y los pasadores q no se oxidan,o parece q no se oxidan son los citizen, así q buscare en ebay a ver,o si no iré a algún relojero y le haré un pedido de unos cuantos..
En cuanto a los Vostok, son los que venían con el reloj,los que venían en el armis mesh no los he puesto,pero los del mismo cierre también están oxidados,y los del komandirskie q tengo 650 GMT también se están oxidando,son los de serie..en fin a ver si me hago con unos y los testeo,me voy a llevar agua del mar a Madrid y sumergiré algunos a ver q pasa...


Saludos[emoji4]

Enviado desde mi OnePlus8 mediante Tapatalk
 
  • #24
Pues la verdad es que a mi estos, no se me han oxidado nunca

springbars-1800x1800.jpg.webp


de los otros sí, hasta alguno se ha quedado directamente soldado:laughing1:, pero tras bastante tiempo claro.

Seguramente tiren de los mas baratillo. Hay muchas veces que lo que se oxida, es el resorte que llevan dentro, y el oxido sale , seguramente por quedarse agua acumulada dentro...

con estos no fallas:ok::

https://www.ebay.es/itm/2MM-HEAVY-DUTY-Thick-Spring-Bars-Fits-Seiko-Diver-SKX007-SKA369-20MM-22MM/123299492912?hash=item1cb538f430:g:AAMAAOSwt-BeOLb2
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie