• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia CCCP vs Amphibia Special Edition: ¡apueste por uno!

  • Iniciador del hilo kurtuba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kurtuba

kurtuba

Forer@ Senior
Sin verificar
En los últimos años la factoría relojera de Chistopol está dándonos muchas alegrías a los aficionados a la relojería de la extinta Unión Soviética, reeditando o reinterpretando modelos míticos de Vostok bajo la etiqueta específica de "Edición Especial" (special edition o SE).


Entre estos modelos de edición especial, hoy quiero presentaros un modelo de Amphibia SE que reedita un dial tipo pilot presente en modelos soviéticos. Tengo la suerte de tener el modelo soviético en mi pequeña colección, así que además de presentaros el modelo actual, vamos a ponerlo al lado de su abuelo soviético para ver cuál de los dos os atrae más...


Sin más dilación, el modelo actual: caja 120, dial tipo pilot, y bisel reeditando el clásico del modelo soviético en esmalte negro.


23526555809_619c153f85_b.jpg



Monta una nato de cuero preciosa, a juego con el tono de los índices del dial, de un mercante italiano de correas.


23526554709_5edc903913_b.jpg



23894456035_331c18055e_b.jpg



Hay que reconocer que es fotogénico :inlove: :inlove:


23598734230_9282e4cd47_b.jpg



La obligada wristshot, mirad que dial más bonito fotografiado a la vera del Guadalquivir:


23266257004_7a77d1f00e_b.jpg



Un detalle curioso: este modelo de SE venía con agujas tipo pala, pero yo se las he cambiado para que monte las agujas tipo flecha clásicas de Vostok, para que sea más fiel al modelo original. Así estaba antes del cambio:


23526553589_1800ee35ea_b.jpg



Y ahora, el modelo clásico de Vostok en el que se inspira (yo no tengo la versión con bisel de esmalte), los dos sin correas para no despistar:


23598736960_cc30484475_b.jpg



Y otra vista más:


23526557689_a9125b343e_b.jpg





Reconozco que no estoy muy normal por tener casi el mismo modelo en versión soviética y rusa, pero creo que ese defecto lo tenemos más de uno de los que pululamos por aquí :D


Espero que os hayan gustado los dos modelos, ya me diréis si vosotros preferís el soviético vintage o el ruso modernizado. Un saludo a todos y ¡gracias por haber llegado hasta aquí! ;) ;) ;)
 
Enhorabuena por los relojes y la presentación. Muy acertado cambiar las agujas por las de flecha.

Un saludo
 
Coincido contigo, McRipper, las agujas de pala son muy grandes para un dial como este, con unos índices grandes.
Gracias por comentar!
 
El soviético. .. el otro ha quedado precioso, pero tengo predilección por los rusos vintage.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bonitas fotos, aunque para mi los SE resultan muy aparentes, la calidad, y por supuesto la esencia, no es la misma que los modelos de factoría.
 
Coincido con Nikkho en lo de las fotos, estupendas!, y en cuanto a cual de los dos prefiero?...casi siempre el original pero tengo que reconocer que ese bisel negro supera, en mi opinión, al original, le queda mucho mejor. Te acompaño con el mio..IMG_20151016_204803.jpg, Un saludo!
 
Me encanta. Tienes razón en que es muy fotogénico el rusito. Me quedo con el nuevo, me gustan los Vostok pero sus biseles típicos no puedo con ellos.
 
Muy bonitas fotos pero echo de menos alguna del interior para poder comparar no sólo la estética: calibre, bata, tornilleria, acabados...

Cruzando el río Mara.
 
Excelente noticia que reediten ese modelo, es guapo guapo
 
  • #10
Precioso compañero. Esa esfera siempre me ha gustado, y la caja 120 me parece un gran acierto. A ver si se animan y sacan grandes cantidades de ese bisel.

Saludos
 
  • #11
Muy buenas fotos, me gusta la comparación entre ambos, homenajeado y homenaje. Cada vez me gustan mas los relojes rusos, aun sin tener alguno creo que tienen un encanto que los demás no.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 
  • #12
Muy bonito, a mi me gusta mucho mas que el homenajeado.
Y cambiar las palas un acierto, aunque esto va a gustos.
Saludos.


"Que el dinero te acompañe"
 
  • #13
Los dos son preciosos, pero puestos a elegir llevaría más a gusto el nuevo.
 
  • #14
Gracias por los comentarios, compañeros. Veo que los gustos están repartidos entre ambos modelos, y que siguen teniendo encanto los modelos soviéticos.


Espero que desde Vostok empleen más este tipo de bisel, es muy aparente y da mucho juego, sin necesidad de recurrir a biseles + inserts externos.


Joler, tienes razón, me apunto lo de la comparación del interior ( batas, acabados, etc.) para la próxima revisión ;)
 
  • #15
Gracias por los comentarios, compañeros. Veo que los gustos están repartidos entre ambos modelos, y que siguen teniendo encanto los modelos soviéticos.


Espero que desde Vostok empleen más este tipo de bisel, es muy aparente y da mucho juego, sin necesidad de recurrir a biseles + inserts externos.


Joler, tienes razón, me apunto lo de la comparación del interior ( batas, acabados, etc.) para la próxima revisión ;)
https://relojes-especiales.com/threads/amphibia-960-vintage-versus-amphibia-710-actual.352759/
En este hilo hice una comparativa de un Vostok vintage y uno actual.

Cruzando el río Mara.
 
  • #17
Parece que pronto tendremos una 960 nueva jejeje

lostimage.jpg
 
  • #18
Mmm, podrías dar más información al respecto... suena muy interesante ☺
 
  • #20
Mmm, podrías dar más información al respecto... suena muy interesante ☺
¿Te refieres a la foto de Mac?. Es la fresa original con la que hicieron las primeras cajas 740 octogonales, parece ser que se están haciendo pruebas para reeditar la caja 740. Es una foto de Facebook de Meranom.
 
  • #21
Sí, me refería a esa foto, gracias [emoji6], imagino que entonces es seguro que la sacan y que no me va a quedar mas remedio que pillarme al menos uno, últimamente están que se salen con las novedadades
 
  • #22
Están que lo tiran. Por suerte...
 
  • #23
Muy bonitos, estoy esperando mi Amphibia, ya tengo mi bisel para "tunearlo" y una correa de caucho, pero me falta el reloj!!!
 
  • #24
La verdad es que ese bisel le sienta de maravilla. Fantásticas fotos
 
  • #25
Y con el RE SE II y la reedición de cajas octogonales vamos a dejar vacío el almacén de Vostok!! : D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie