• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia 960 vintage versus Amphibia 710 actual

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Nota: las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.

Recientemente he engrosado mi colección de rusos con un Amphibia vintage de finales de los 80 y una pieza actual.
Entre ellos, como es lógico, hay muchas similitudes aunque también algunas diferencias que analizaremos a continuación.

La primera pieza es una inusual caja 960 más conocida actualmente como Neptune tras las últimas y exitosas reediciones de la casa. Su dial es el conocido buceador, uno de mis preferidos, en el que el paso del tiempo ha dejado una huella que, en mi opinión, lo hace aún más bonito aunque el original efecto "soleil" está muy atenuado.

lostimage.jpg


La caja está púlida en rayos de sol en el frente y a espejo en los lados y lleva un bisel que puede verse en la serie SE en los actuales Amphibia.

lostimage.jpg


El brazalete, de chapa de acero doblada, es lo peor del reloj ¡qué poco han cambiado los Vostok en un cuarto de siglo!

lostimage.jpg


La segunda pieza es una caja 710 también llamada Ministry con el eterno buceador en el dial.

lostimage.jpg


A priori tiene la ventaja de que está impoluta pero carece de ese toque envejecido que en ocasiones consigue piezas de excepcional belleza.
Está integramente pulida a espejo y su bisel es uno de los habituales en las últimas hornadas de Vostok.

lostimage.jpg


Como ya se intuye, el brazalete, aunque mejorado en su apariencia y mecanizados, no es de acero macizo.

lostimage.jpg


Ambos modelos montan el calibre automático 2416B con posibilidad de remonte manual aunque no son totalmente idénticos.

lostimage.jpg


Mientras que en el vintage los puentes están sin biselar y la bata es de metal, en el actual los puentes están biselados al estilo de los 2409A montados tradicionalmente en los Vostok de uso civil de la época soviética y la bata es de plástico.

lostimage.jpg


En conclusión, ambas piezas son muy similares en lo bueno y en lo malo aunque para mi gusto gana el vintage por pequeños detalles: me gusta más la estética del calibre con un aire más robusto y militar, prefiero la bata de metal a la de plástico y advierto un acabado más fino que se aprecia en detalles como la silueta del buceador.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para terminar, una imágen de publicidad de la época en las que se menciona el "compuesto luminiscente de efecto constante" en agujas en índices.

lostimage.jpg


Dado el carácter de las piezas no podía faltar una imagen en la que aparezca un buceador.

lostimage.jpg


Finalmente una toma cercana en la que se aprecia el delicioso craquelado del dial que algunos llaman spider.

lostimage.jpg


Y con esto me despido
esperando que haya gustado.
Que el otro día en un pueblo
hasta piedras me tiraron.
 
Última edición:
Muchas gracias por la comparativa, compañero.
 
Me ha gustado mucho la comparativa, buen trabajo. Gracias por compartirlo.
Prefiero el vintage.

Un saludo.
 
Muy buen material y gracias por compartirlo. Por ahora soy un feliz poseedor de un scuba dude con aires de vintage, tal vez en un futuro consiga.un verdadero vintage.
Saludos.
 
Una presentación y comparativa interesante. Gracias. Saludos.:ok::.
 
Gran hilo me ha gustado mucho, ,te voy siguiendo desde hace tiempo y no se si eres relojero o no,pero siempre presto mucho atención en tus respuestas hacia los compañeros a lo que se refiere a la mecánica de los relojes,es de agradecer tener siempre un forero que te puede hechar una mano,sin abusar mucho,podrías explicarme como has hecho esas fotos tan espectaculares en forma macro del buzo,o que maquina has utilizado,un saludo y gracias
 
Gran hilo me ha gustado mucho, ,te voy siguiendo desde hace tiempo y no se si eres relojero o no,pero siempre presto mucho atención en tus respuestas hacia los compañeros a lo que se refiere a la mecánica de los relojes,es de agradecer tener siempre un forero que te puede hechar una mano,sin abusar mucho,podrías explicarme como has hecho esas fotos tan espectaculares en forma macro del buzo,o que maquina has utilizado,un saludo y gracias
Te agradezco mucho tu comentario pero no soy relojero. Si un relojero de oficio de los de toda la vida fuera un profesor de matemáticas yo sería un alumno en el nivel de restas con llevadas [emoji17] .
Respecto a las fotos macro están hechas con un móvil chino Huawey. Hace buenas fotos pero el truco es contar con buena luz difuminada, apoyar la cámara para evitar el temblor y luego recortar de esa foto la parte que queramos resaltar (todo ello con el propio móvil, claro)

Cruzando el río Mara
 
Fantastico y trabajado hilo!, una gran comparativa entre los dos relojes, me lo guardo!. Siempre me ha gustado la publicidad antigua -o vintage- de los relojes, no es muy común ver publicidad de relojes sovieticos, muchas gracias!
 
Me ha encantado el hilo, las fotos, todo. El reloj vintage muy bonito.
 
  • #10
Ese vintange es una pasada, me gusta mucho mas que el actual.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Simplemente excepcional el hilo, al igual que el compañero Martinss te sigo desde hace tiempo y pienso que eres uno de los que mas aporta en este foro así que yo también te doy mi enhorabuena compi.
Por cierto yo también me quedo con el vintage, nunca había visto un scuba vintage con ese bisel y me parece realmente bonito

Saludos
 
  • #12
Espectacular hilo!

Muchas gracias:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie