• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia 1967 y el misterio de su aguja segundera

  • Iniciador del hilo Zenertron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zenertron

Zenertron

Milpostista
Sin verificar
No se si os habeis fijado los seguidores de la nueva reedición del Boctok Amphibia 1967. De hecho, yo lo tengo desde la pasada semana y me he dado cuenta ahora.

Es bien sabido por los seguidores del mismo que en ésta edición limitada de 1967 ejemplares podemos optar por caucho y o armis con sus consabidas diferencias.

Caucho: Esfera negra, sólo con índices y carente de numerales.
Armis: Esfera azul añil, con numerales y logo más póximo a las agujas.

Pero qué pasa con el tema de su aguja segundera?
Si os fijais utilizan dos agujas diferentes indistintamente tanto en el modelo con armis como caucho. Ambas son rojas, pero una es una aguja "lisa" sin nada y otra lleva una pequeña esfera con la perla de luminova.

Alguien sabe a que viene esa diferencia?




Adjunto dos fotos de la red con aguja luminova, y otra foto (mala ::bxd::) del mio con aguja "lisa".
 
no me había fijado pero sería interesante saberlo
 
Otra consulta:
¿Se puede combinar en una misma caja las dos correas? ... es decir, si lo tengo con le ¿le puedo adaptar posteriormente una correa de caucho?.
La duda es porque aunque parecen dos relojes iguales, veo que tienen algunas diferencias.
Saludos,
 
Otra consulta:
¿Se puede combinar en una misma caja las dos correas? ... es decir, si lo tengo con le ¿le puedo adaptar posteriormente una correa de caucho?.
La duda es porque aunque parecen dos relojes iguales, veo que tienen algunas diferencias.
Saludos,

Me suena que a uno sí que se le podía poner la del otro, pero no al revés.

De todos modos, ni goma ni armis, creo que al reloj lo que mejor le queda es una milanesa gruesa.
 
El mío es de los últimos por número y lleva aguja lisa.

¿Se les habría acabado la agujita y tirarían con la primera que hubieran cogido? ¿Daría algún problema la segundera con luminova? Vaya vd. a saber.
 
yo también lo tengo, lo compre en la conjunta del foro h.r., creo que se llego a la conclusión de que el único motivo para el cambio de agujas fue el de que en vostock agotaron el modelo con punto redondo y al tratarse de un reloj edición limitada simplemente tiraron por el camino mas fácil, poner la aguja segundera que tenían mas a mano...aunque en su descargo hay que decir que parece que el modelo original también presentaba estas variaciones en su época
 
Interesante tema, acabo de adquirir uno a un forero, aun no lo he recibido, es con armis y aguja lisa. ¿Donde puedo adquirir la correa de caucho?
 
Última edición:
Yo tengo el nº 0110/1967, un nº bajo y la aguja es lisa. Como no le hayan puesto el punto luminova a las 109 primeras piezas, no se entiende.
Un cordia saludo
 
¿Qué número es el tuyo, Zenertron?
Quizá por ahí se logre algo de luz sobre este asunto...
 
  • #10
Yo tengo el numero 580 con armis de acero y la trotadora es lisa, me parece que todos los que son con numeracion y esfera azul añil y armis de acero la trotadora es sin punto luminoso.
 
  • #11
No es ninguna causa mayor.Simplemente son vostok :D
Es decir,muchas veces se caractarizan por cierto "desorden" en algunos elementos de los relojes,hay amphibias con otro tipo de agujas diferente a las de tipo flecha habituales.Se ven en algunas series del amhibia ministry capitan por ejemplo.

Simplemente tienen varias y al igual que en el modelo original montaban los dos tipos(o mas),en este tambien,ello contribuye a que cada pieza pues tenga un punto de atractivo o rareza con esos cambios...no es por ninguna causa realmente importante...

saludos
 
  • #12
Me acaba de llegar, es el nº 11 con armis y aguja lisa.
 
  • #13
Ese César, me lo has quitado de la boca.
un saludo.
 
  • #15
yo también lo tengo, lo compre en la conjunta del foro h.r., creo que se llego a la conclusión de que el único motivo para el cambio de agujas fue el de que en vostock agotaron el modelo con punto redondo y al tratarse de un reloj edición limitada simplemente tiraron por el camino mas fácil, poner la aguja segundera que tenían mas a mano...aunque en su descargo hay que decir que parece que el modelo original también presentaba estas variaciones en su época

Exactamente esto es lo que pasó. El encargado de la compra conjunta consultó la posibilidad de conseguir las agujas con las bolitas, pero estaban agotadas. También es verdad que esa remesa con bolitas costaba cada reloj unos 300$. También se puede conseguir cualquier Vostok y cambiarle la aguja al Amphibia, aunque creo que es un pelín mas larga, pero sería mas parecido a la primera remesa. Yo lo tengo sin bolita y no paso pena.
 
  • #16
A mí me hizo reparar en ello mi amigo Newtonen cuando me llegó el mío. Llegamos a la conclusión que habéis comentado arriba. También es verdad que de todas las fotos que me he machacado del modelo en la red no he visto ninguna no oficial luminiscente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie