• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia 1967. El original parte II

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues ya me ha llegado el Amphibia 1967 con caracteres cirílicos. https://relojes-especiales.com/threads/amphibia-1967-el-original.441505/

No me voy a extender demasiado, espero que os guste :ok::

20170713_103555.jpg 20170713_104158.jpg 20170713_103353.jpg 20170713_110406.jpg 20170713_110417.jpg

Con este 119 termino un ciclo que empezó aquí

https://relojes-especiales.com/thre...presentación-de-mi-segundo-vostok-119.438325/
https://relojes-especiales.com/threads/presentación-del-recién-llegado-vostok-amphibia-119.437173/

Ahora, ya irremediablemente enfermo por el virus soviético voy a fijarme otros objetivos de caja para seguir con la colección. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :clap:
 
Enhorabuena es una autenica joya, si te aburres te mando mi direccion..;-)
 
lamadrequetetrajo!!
me tiene frito de CRI este combo de dial+caja+agujas
 
Vaya crack, a pares. Tengo que hacerme con uno;-) Gracias por mostrar. Un saludo
 
Que maravilla tener tan claros tus objetivos y además conseguirlos!, enhorabuena!:clap:. Por cierto tengo un armis con esa inscripción, ¿sabemos que significa?, en cambio el cierre no está firmado . Gracias por compartir tu nueva adquisición e ilusión, es contagiosa!:ok::
 
Muy chulo Miquel, como todos los 119 que te has agenciado últimamente amigo. Echo de menos una foto de todos juntitos 😁😁😁😁
 
Qué preciosidad !!!
Para que luego vengan y nos pidan 400 y 500 pavos por las reediciones ... 8o
Una pasada ... que lo disfrutes con salud !!! :ok::
 
  • #10
Es la abreviatura de "acero inoxidable"
Que maravilla tener tan claros tus objetivos y además conseguirlos!, enhorabuena!:clap:. Por cierto tengo un armis con esa inscripción, ¿sabemos que significa?, en cambio el cierre no está firmado . Gracias por compartir tu nueva adquisición e ilusión, es contagiosa!:ok::
 
  • #11
Totalmente de acuerdo y para mi, estos calibres son mucho más fiables :ok::
Qué preciosidad !!!
Para que luego vengan y nos pidan 400 y 500 pavos por las reediciones ... 8o
Una pasada ... que lo disfrutes con salud !!! :ok::
 
  • #12
Gracias por vuestras palabras; lo más bonito es generar ilusión, crear buenas fuentes de información y mantener viva la llama de la relojería rusa :worshippy:
 
  • #13
Original y seguro a muy buen precio, más no se puede pedir aunque hay un nuevo 1967.
 
  • #15
Magnifico Miquel, que alegría ver que al final conseguiste tu propósito.

Hablando sobre los 1967 originales me salta una duda que te quise comentar ya en el otro hilo pero que no hice.

Consultando un catálogo a color de Amphibia antiguo salen dos modelos, el de carácteres cirílicos 1190820 y el otro para exportación 1190728 pero los diales son azul y verde respectivamente.


35102788504_5b586535b8_h.jpg
Vostok 1967 old by Marcos, en Flickr

Viendo el color de tu díal me salta la duda, ¿falta otro modelo que no es ninguno de esos dos? Saludos y una vez mas te felicito Miquel.
 
  • #16
Magnifico Miquel, que alegría ver que al final conseguiste tu propósito.

Hablando sobre los 1967 originales me salta una duda que te quise comentar ya en el otro hilo pero que no hice.

Consultando un catálogo a color de Amphibia antiguo salen dos modelos, el de carácteres cirílicos 1190820 y el otro para exportación 1190728 pero los diales son azul y verde respectivamente.


35102788504_5b586535b8_h.jpg
Vostok 1967 old by Marcos, en Flickr

Viendo el color de tu díal me salta la duda, ¿falta otro modelo que no es ninguno de esos dos? Saludos y una vez mas te felicito Miquel.

;-)

https://vostokamphibiacccp.altervista.org/cassa-119-tonneau/
 
  • #18
Este catálogo es del 83 si no voy equivocado y creo que también los hay con números en el dial verde, hay referencias anteriores70n7Ddc.jpg
Si tiene una numeración debajo del volante, pero no en la parte posterior de la tapa, pero hay muchos ejemplos en la red así, el motivo??? ni idea en este aspecto es casi imposible estar seguro al 100 por 100...El referente del dial negro, es más antiguo que el dial azul o verde. Es como con las coronas redondeadas, fue un stock sobrante de la caja 350, a la que sustituyó la 119, o fue diseñada así para la 119? Me he leido casi todo en WUS y tampoco saben sacar conclusiones al respecto. el sobrenombre de "1967" le viene por ser clara "inspiración" a la reedición aparecida años atras, no por ser de la primera generación de Amphibian

Muchas gracias conpañero pero sigo con la misma duda, el modelo que se cita no tiene número de referencia, no asi los otros dos que coinciden con los que he puesto yo, saludos.
 
Última edición:
  • #19
Este catálogo es del 83 si no voy equivocado y creo que también los hay con números en el dial verde, hay referencias anterioresVer el archivos adjunto 474960
Si tiene una numeración debajo del volante, pero no en la parte posterior de la tapa, pero hay muchos ejemplos en la red así, el motivo??? ni idea en este aspecto es casi imposible estar seguro al 100 por 100...
Ese creo que es el 1190728 que corresponderia al azul Miquel pero tranquilo no te preocupes, solo era una duda
 
  • #21
Mi presbisia no me permite... pero te has dado cuenta de que el dial azul lleva el 12 y el 6...Si es la misma referencia no corresponde ni en dial ni en año de producción, lo dicho, es para volverse locos... :laughing1:
Ese creo que es el 1190728 que corresponderia al azul Miquel pero tranquilo no te preocupes, solo era una duda
 
  • #23
Mi presbisia no me permite... pero te has dado cuenta de que el dial azul lleva el 12 y el 6...Si es la misma referencia no corresponde ni en dial ni en año de producción, lo dicho, es para volverse locos... :laughing1:
Puee es verdad jajaja pareciera entonces que fuera el otro modelo!!! Vaya santisimo lio....
 
  • #24
Si, ese es prohibitivo, gracias por el enlace no lo conocia, un abrazo Miquel.

No es Turco miquel esta en Portugues y es la pagina de Nuno( NHT) tu y Marcos lo conoceis sobradamente en el comando rojo es moderador y todo un libro en relojeria Sovietica, ultimamente no participa mucho pero es todo un referente a nivel mundial.
 
  • #25
Muy amigo tambien de Clavo ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie