• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia 1967. El original

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Que casualidad que el día que sale a la venta el 1967 bronce, me llegue a casa el amphibia 1967 original, es decir nada de reediciones, sino el soviético. Tuve la reedición del 1967, un reloj precioso eso si, pero para mi gusto muy mal construido. A mi unidad se le empañaba el cristal, el calibre vino desfasadísimo y se paraba, se me cuarteó o desintegró literalmente la correa de caucho..en fin, que estaba muy pendiente de la nueva reedición, pero mi decepción fue grande, pues es un reloj que no me atrae demasiado. Así que pensé que el mejor homenaje que me podría dar sería ir a por el verdadero. Encontré una muy buena unidad en muy buen estado a un precio decente y no me lo pensé. La anécdota ha sido que el vendedor me mandó una unidad de exportación ::bash:: y no la de los caracteres cirílicos y la trasera con la Kachestva. Enseguida me puse en contacto con él y enseguida me ha dicho que se lo reenviase y lo cambiaríamos, pero es tan bonito y me daba cosa enviarlo otra vez que hemos apalabrado una oferta por el otro y al final me los quedo los dos :clap:Bueno no me voy a extender demasiado y paso a enseñaros mi nuevo amphibia 1967 para mi gusto más bonito que el nuevo bronce.

unnamed.jpg unnamed (1).jpg

Como podéis ver se trata de un Amphibia tunneau caja 119 con dial y agujas en muy buen estado, no tanto la caja que casi a perdido su efecto solei, pero eso tiene fácil arreglo. Aquí lo podéis ver en dos fotos de catálogo

70n7Ddc.jpg Vostok Amphibia 1980.jpg

Es bastante difícil encontrar estos relojes con un dial tan bien conservado; la corona parece transplantada, pero se acciona bien. Como he indicado antes este modelo era destinado para la exportación (a la espera estoy del cirílico) :ok:: y lleva el calibre 2209 que en mi opinión es bastante mejor calibre que los actuales; lo he abierto y su estado es excelente y por el momento parece que va muy bien de exactitud. Estos calibres son muy robustos, sencillos y fiables y aguantan muy bien el paso del tiempo. Yo siempre los comparo con los AS. Si quieres saber más, aquí http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...wk&Wostok_2209
lostlink.jpg


una foto de la trasera y detalle del brazalete

unnamed (8).jpg unnamed (2).jpg

El brazacelete de chapa, es muy cómodo y nada depilatorio... pero creo que va a ser imposible quitarle algún eslabón para acortarlo...

Y unas fotos más en la muñeca :)
unnamed (7).jpg unnamed (4).jpgunnamed.jpg

Tras la decepción primera con la reedición del 1967, la salida al mercado del bronce y todo el circo que monta meranom y con el susto que me he llevado al no ver los caracteres cirílicos... Estoy encantado de al fin tener este reloj y pronto por partida doble :laughing1: para mi el mejor homenaje que se le puede tributar a los 50 años de la creación del Vostok Amphibia. Espero que os guste tanto como a mi :ok::

unnamed (9).jpg
 
Muy bonito compañero. Disfrútalo!
 
Miguel que pasada, mis felicitaciones camarada!:clap: Pero en que buen estado se ve! Me he fijado en lo de la corona pero la verdad es que no se nota demasiado.

Por cierto, yo sobre las reediciones, soy partidario si se hacen bien. La primera del 1967, del cual tuve uno y vino mal porque le podia entrar agua (la junta era tórica ::bxd::),para mí solo era un 1967 de diseño.Por eso en el hilo del bronce he dicho que este nuevo, no lo veo "caro"sabiendo que sale ya más de donde tiene que salir.
La realidad con el primero, es que vostok lo diseñó, ensambló y todo eso, pero no lo fabricaron ellos sino terceros, y mas bien mirando al este, que al oeste.
Era otra época, no con tantos medios para ese proyecto, pero lo bueno es que ahora se ve que sí y lo están haciendo muy bien y a ver si lo logran hacer tan bueno como este soviético que te ha llegado, aunque con el mismo encanto, lo dudo!:ok::

A disdrutarlo!
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, la primera reedición estaba muy mal construida, pero era precioso también. Este bronce a mi no me gusta, pero es una cuestión estética, no me parece tan caro, es manufactura y si se lo proponen seguro que estará muy bien construido. Yo esperaba una reedición del 300m en acero con la caja tunneau. A la espera estamos :ok::
Miguel que pasada, mis felicitaciones camarada!:clap: Pero en que buen estado se ve! Me he fijado en lo de la corona pero la verdad es que no se nota demasiado.

Por cierto, yo sobre las reediciones, soy partidario si se hacen bien. La primera del 1967, del cual tuve uno y vino mal porque le podia entrar agua (la junta era tórica ::bxd::), para mí solo era un 1967 de diseño. Por eso en el hilo del bronce he dicho que este nuevo, no lo veo "caro" sabiendo que sale de donde tiene que salir.
La realidad con el primero, es que vostok lo diseñó, ensambló y todo eso, pero no lo fabricaron ellos sino terceros, y mas bien mirando al este, que al oeste.
Era otra época, no con tantos medios para ese proyecto, pero bueno es que ahora sí y lo están haciendo muy bien y a ver si lo logran hacer tan bueno como este soviético que te ha llegado, auque con el mismo encanto, lo dudo!:ok::

A disdrutarlo!
 
Has triunfado compi !!!! :clap:
El reloj, si de verdad está todo original ... es una pasada ... me encanta la verdad ... :worshippy:
Muchas gracias por las fotos "originales" .... un placer leerte !!! :ok::
Que lo disfrutes con salud amigo !!! :Cheers:
 
Muy guapo Miquel y parece que un estado envidiable. Me alegro por ti compi. Me molan las reediciones para darles caña mucho tiempo, pero el tuyo es una joya. Un saludo


Un cordial saludo
 
Enhorabuena, Miquel. Coincido contigo en que es un modelo precioso, más bonito que la reedición actual en bronce de meranom. Haces bien en quedarte con los dos modelos, el de exportación y el de mercado interior...¡son tan bonitos!
 
Enhorabuena por lo que has conseguido y encima esperando el de mercado interior. Seguro que no lo esperabas cuando te decidiste. Se ve en muy buen estado. A mí me gusta mucho más que el bronce. Que lo disfrutes y ya nos enseñas el que tiene que llegar. Saludos!!
 
Felicidades Miquel eso es una joya!!! Disfrutalo mucho y me alegro un monton que te hayas podido hacer con uno original.
 
  • #10
¡¡¡Muy bonito!!! Un clásico. ¡Enhorabuena!
 
  • #11
Muy bonito, ese si que es un 1967, yo tambien estoy a la espectativa del de acero, me hare con uno si no hay que participar en el circo....
 
  • #12
Bffff que pasada compi, te estás haciendo con una buena colección de 119, voy a ponerme ya mismo a la caza de uno hombre, jaja es que no puede ser con vosotros, todo es intentar contenerse y de repente vas y presentas esto ::bash::

Un saludo Miquel
 
  • #13
Muchas felicidades por esta gran incorporación, gracias por su presentación y las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie