• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinando

  • Iniciador del hilo ALDEANO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ALDEANO

Novat@
Sin verificar
Cuando encargue a zenitar mi actual amphibia que recibí hace unos 20 días,no las tenía todas conmigo,me parecía que por ese precio y de donde venia iba a ser una patata de feria.

¡,Craso error¡,

Me gusta tanto que lo llevo permanente.la gente de mi entorno me preguntan que reloj mas chulo,¿Que de donde lo he sacado?Para vacilar digo que me ha costado 2900.......se quedan con una cara como j...... A renglón les digo. Rublos,ósea 89$'. Es decir 76€ .Se les pone un careto como si san Juan bajara en ese momento del cielo.
Otra cosa lo tengo puesto en horada el reloj con el de la cabina de conduccion(piloto AVES)y en 20 días apenas me ha adelantado un minuto y medio.....¡,,,ostras¡
De verdad ya he encargado dos mas con diferente decoración.!:worshippy::Cheers:
 
:Fotos:

Vamos!, como nos imaginamos si no cuanto lo estas disfrutando?!:pardon:
 
Alucinando dices. Ya verás como en el mundo de los relojes la relación entre precios y calidades te mantendrá en el alucine.
 
Esperamos esas fotos...
 
...Otra cosa lo tengo puesto en horada el reloj con el de la cabina de conduccion(piloto AVES)y en 20 días apenas me ha adelantado un minuto y medio.....¡,,,ostras¡
(...)

Tengo Amphibia y Komandirskie clásico (o sea, de los baratos de treinta y nada de euros) y, por lo que he podido observar, los komandirskie son algó más precisos que los Amphibia, no se si será casualidad o será por que son de cuerda o... bueno, pues no lo se, pero van como un reloj, mejor que muchos cuarzos. Y más duros que un pedrusco de la sierra de Guadarrama ::bxd:: .
 
Otra cosa lo tengo puesto en horada el reloj con el de la cabina de conduccion(piloto AVES)y en 20 días apenas me ha adelantado un minuto y medio.....¡,,,ostras¡

Tengo ganas de uno y tarde o temprano caerá. Por cierto, los trenes se conducen, no se pilotan. Saludos maquinista. ;-)
 
Tengo ganas de uno y tarde o temprano caerá. Por cierto, los trenes se conducen, no se pilotan. Saludos maquinista. ;-)
Permíteme coregirte,solo se conducen aquellos vehículos terrestres,cuya trayectoria la negocia el conductor,he corrido en el Jarama con Mercedes,es decir con el mando decides tu hacia donde va ese vehículo.
En el ferrocarril,la trayectoria no la decides tu,si no que viene impuesta por la geometría de vía en los hilos férreos,cuya relación. Cabeza de rail. &. Pestaña de guía ,rueda del vehículo son los que fijan la trayectoria
Por lo que si se pilotan,regulando su velocidad y frenado de acuerdo a la Geometría Orografica y la Señalización en vía,cumplimentando su correspondiente Reglamentación.
Una anécdota si la población que va a renovar el carne de conducir,le pasaran un Psicotecnico como el que nos pasan a nosotros Reglamentado por Fomento,mas de la mitad de los conductores actuales habría que retirarles el permiso,reconocido por expertos.
La gente apenas se mataría,pero entonces que haríamos con el gran negocio que mueve esto.Aquí no aplican la restricción del tabaco,por que es inasumible por los estados,si mas de la mitad del los vehículos dejasen de consumir y lo que ::blush::implica en el sostenimiento del actual modelo productivo.

Lo siento este ladrillo en un foro de relojes,pero hay que ir eliminando topicos:umbrella::
No se muy bien subir fotos ya veré que puedo hacer
 
  • #10
Permíteme coregirte,solo se conducen aquellos vehículos terrestres,cuya trayectoria la negocia el conductor,he corrido en el Jarama con Mercedes,es decir con el mando decides tu hacia donde va ese vehículo.
En el ferrocarril,la trayectoria no la decides tu,si no que viene impuesta por la geometría de vía en los hilos férreos,cuya relación. Cabeza de rail. &. Pestaña de guía ,rueda del vehículo son los que fijan la trayectoria
Por lo que si se pilotan,regulando su velocidad y frenado de acuerdo a la Geometría Orografica y la Señalización en vía,cumplimentando su correspondiente Reglamentación.
Una anécdota si la población que va a renovar el carne de conducir,le pasaran un Psicotecnico como el que nos pasan a nosotros Reglamentado por Fomento,mas de la mitad de los conductores actuales habría que retirarles el permiso,reconocido por expertos.
La gente apenas se mataría,pero entonces que haríamos con el gran negocio que mueve esto.Aquí no aplican la restricción del tabaco,por que es inasumible por los estados,si mas de la mitad del los vehículos dejasen de consumir y lo que ::blush::implica en el sostenimiento del actual modelo productivo.

Lo siento este ladrillo en un foro de relojes,pero hay que ir eliminando topicos:umbrella::
No se muy bien subir fotos ya veré que puedo hacer

No es por llevarte la contraria pero es la primera vez que leo, (ni siquiera he escuchado nunca), que un maquinista pilote un tren. Siempre en el argot ferroviario el tren se ha conducido y si vamos al diccionario de la RAE la palabra conducir y pilotar aunque se puedan usar para definir la misma acción no se usan de igual forma. Es como si a un piloto de aviones le llamasen conductor. De hecho puedes ver en el siguiente enlace que se usa la palabra conducir no pilotar. Si quieres eliminar tópicos me parece muy bien pero para mí un maquinista siempre será un conductor de trenes y no un piloto de trenes. Saludos y perdón por el tocho. :ok::

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=6373&cs=alta
 
  • #11
Relojes y Conductores

No es por llevarte la contraria pero es la primera vez que leo, (ni siquiera he escuchado nunca), que un maquinista pilote un tren. Siempre en el argot ferroviario el tren se ha conducido y si vamos al diccionario de la RAE la palabra conducir y pilotar aunque se puedan usar para definir la misma acción no se usan de igual forma. Es como si a un piloto de aviones le llamasen conductor. De hecho puedes ver en el siguiente enlace que se usa la palabra conducir no pilotar. Si quieres eliminar tópicos me parece muy bien pero para mí un maquinista siempre será un conductor de trenes y no un piloto de trenes. Saludos y perdón por el tocho. :ok::

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=6373&cs=alta
SI TE HACE MAS FELIZ.....¡Pues¡¡Vale¡
Pero el profesional soy yo

Pero...¿ Fernando Alonso conduce o pilota¿¿.
Un cirujano cose remendón o cauteriza
Un conductor de camellos del desierto.¿.conduce o se orienta¿🐫🐫🐫:bye:
Este es foro de relojes y estamos cabreando al personal
¿A un reloj se pone en remontuar o se le da cuerda¿
 
  • #12
Pues felicidades por el ruso. A disfrutarlo!

PD: A mi me deja mas alucinando pagar 4500 euros por un reloj y llevarlo a los 4 años a revision para recuperar el COSC y que te cambien las agujas y el bisel (vamos, como si estuvieran fabricados de cartón y se degradaran ).O que a un Doxa de mas de 2000 euros se le despinten los números del bisel de mucho uso y otras cosas del estilo.
Un vostok, aunque durase solo un año y luego se desmontara como un mecano:laughing1:, ya seria buena compra :D, pero resulta que encima son chulos y te dicen que su servicio es cada 10 años y lo peor para los que dudan endémicamente de estos relojes, es que encima, es verdad...;-)

Saludos y a ver esas fotos!
 
  • #13
SI TE HACE MAS FELIZ.....¡Pues¡¡Vale¡
Pero el profesional soy yo

Pero...¿ Fernando Alonso conduce o pilota¿¿.
Un cirujano cose remendón o cauteriza
Un conductor de camellos del desierto.¿.conduce o se orienta¿🐫🐫🐫:bye:
Este es foro de relojes y estamos cabreando al personal
¿A un reloj se pone en remontuar o se le da cuerda¿

No creo que el personal se enfade por que crucemos intercambio de opiniones sobre esto.
Por curiosidad...¿cuantos años llevas de maquinista?. El hecho de conducir trenes no significa que lo que digas tenga que ser aceptado a pie juntillas. De todas formas si te hace ilusión puedes seguir llamándote "piloto de AVEs". :) Simplemente y para terminar y como ya te dije los Amphibia me gustan mucho así que disfruta del tuyo mientras conduces ya sea trenes o coches en los circuitos. Saludos.
 
  • #14
Otra cosa lo tengo puesto en horada el reloj con el de la cabina de conduccion(piloto AVES)y en 20 días apenas me ha adelantado un minuto y medio.....¡,,,ostras¡

El mio adelanta un minuto y medio por día... ::bash:: a ver si mejora
 
  • #15
Uf un minuto y medio lo veo demasiado. Deberia estar en 20-25 de media...:hmm:
 
  • #16
Uf un minuto y medio lo veo demasiado. Deberia estar en 20-25 de media...:hmm:

Sí. Es mucho pero es nuevo. Voy a esperar 1 mes a ver qué pasa.
Hizo natación con él. No sé si tiene algo que ver (no lo creo)
 
  • #17
Hace no demasiado tiempo me montaron en la relojería Postas de Madrid un calibre nuevo en un Amphibia. Simplemente lo montaron, sin comprobar ajuste algono (la verdad es que también, por 8 euros que me cobraron entiendo que no hicieran más que el montaje); el caso es que el reloj adelantaba minuto y medio al día. En la relojería me dijeron que no me lo ajustaban "porque se me iba a volver a desajustar" , una excusa bastante surrealista, supongo que basada más en los prejuicios hacia los rusos que en el cabal conocimiento de los mecanismos Vostok (menos mal que se dedican a la relojería en vez de, por ejemplo, a la odontología ::bxd::) así que, armado de paciencia, me decidí a abrir el reloj y empezar a tocar la raqueta, visiblemente adelantada, hasta dejarlo en unos parámetros aceptables. Entre abrir el reloj, tocar la raqueta, cerrarlo, ponerlo en observación, volver a abrir y tocar otra vez la raqueta, etc, etc, tardé unos tres días hasta que lo dejé a mi gusto, algo menos de diez segundos. No he sido capaz de afinarlo más, pero para el uso que doy a los relojes que es el de saber más o menos la hora que es, me sobra.

Lo mejor de todo es que aprendí algo nuevo y empecé a perder el miedo a manipular un reloj, algo que me sigue imponiendo mucho respeto, pero ya nada de nada de miedo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie