• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien lo conoce, referencias

  • Iniciador del hilo bassboost
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassboost

bassboost

Forer@ Senior
Sin verificar
alguien conoce este vendedor de ebai, se llama ZEIKAUA2014, tiene unos molnija que estan bien a unos 100 euros. no pongo enlace porque lo he intentado y me sale mi ebai, asi que copio el nombre y au.

tiene algunas cositas muy chulas y creo que no es demasiado caro.
¿que hago tiro para adelante o paso?
gracias por contestar.





 
Última edición:
Si lo que quieres es comprar algo que funcione, entiendo que podrías hacerlo. De hecho en un stock de un vendedor de ebay, puede aparecer algo interesante.

Si lo que quieres es comprar algo vintage y auténtico, original, yo no compraría. En un simple vistazo, veo relojes que tendrían unos 50 o más años y que parecen nuevos.... veo re-diales y agujas que no corresponden al reloj original, etc...(vid. p.ej. los Sputnik de la Primera fábrica que expone), conceptos mal empleados para atraer el interés de potenciales compradores (por ejemplo, trata de vender un Molnija de 1964 indicando que es de Chistopol y que fue fabricado en 1954...), piezas en los movimientos internos del reloj que fueron extraídas de otros relojes... en suma, un figura entre los vendedores ucranianos.

Claro que mi avatar indica que soy novato... espera a ver qué te dicen otros compañeros. Es sólo lo que veo tras un simple vistazo.
 
Cuidado, si te refieres a los molnija de muñeca, has de saber que son relojes hechos por la imaginación del vendedor, o de algún relojero; es decir nunca salieron así de fábrica...Hay un vendedor en Etsy que los hace verdaderamente bonitos, con diales auténticos molnija, unas cajas preciosas, zafiro..., más de una vez he estado a punto de picar, pero son un poco más caros

il_570xN.1112136198_9iop.jpg
 
Quiza te quedarias mas tranquilo si indicas el reloj que te gusta y que los expertos te puedan decir lo que ven.
 
me gusta este
lostlink.jpg


si, ya se que no salieron de la fabrica que son adaptaciones pero me gustan, lo que me tira para atras es lo que habeis comentado que igual no es una maquina molnija sino china.
Y no me digais que no molan los masonicos, por llevar algo diferente.
 
Última edición:
La maquinaria sí será la Molnya seguramente, pero es lo único ruso que le queda al reloj... El dial no es feo pero en caso de hacerme con un Molnya en caja para la muñeca, elegiría uno con dial original.
Con los únicos que queda la corona a las 3 y el 12 arriba es con los provenientes de cajas "hunter" con tapa, como este:

lostlink.jpg


De lo de Chistopol olvídate, como si dice Tombuctú. En este caso el movimiento se ve y es un ChK-6 de Moscú, más bonito y previo al 3602.

Los modelos que muestra Miguel también están bien (aunque me da penica porque los prefiero originales en caja de bolsillo; sobre todo el Molnya negro que no hace más que escapárseme, aunque esos han de ser repintados para que el subdial pueda quedar a las 9)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie