• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien conoce la marca "Buran"?

  • Iniciador del hilo Bernardi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardi

Bernardi

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto en el famoso zoco internético este curioso reloj mecánico con alarma, pero es la primera vez que oigo esta marca. ¿Hay algún forero que tenga referencias de la misma?

lostimage.jpg


$_12.jpg


El reloj tiene un aspecto atractivo (al menos en las fotos) y si tengo que sacarle un "pero" (al margen de desconocer sus bondades mecánicas) lo que más me echa para atrás es este tipo de engarce caja/correa que, a buen seguro, obligará a modificar -con habilidad libre- una correa estándar una vez llegue el momento de reemplazar la original.
 

Archivos adjuntos

  • $_57.jpg
    $_57.jpg
    52,3 KB · Visitas: 462
Es bonito y me suena que aquí se ha hablado de la marca Buran. Si tecleas la palabra Buran en el buscador de este foro, verás una serie de entradas. Igual allí te dicen algo....
 
Marca rusa que utiliza mecanismos rusos. Yo tengo precisamente un Buran alarma mecánica. Muy bonito y resultón, aunque la alarma suena más a grillo afónico que a lo que te puedes imaginar de una alarma mecánica si has escuchado alguna de las "buenas"... :D
 
Gracias por las respuestas. :)

Voy viendo que esto de los relojes rusos (o pseudo-rusos, en algunos casos) es un mundillo con algo de complejidad, dada la idiosincrasia de los fabricantes y su evolución (desaparición de fabricantes, reaparición con otras marcas, ebauches "no oficiales", etc.). El desconocimiento por mi parte del idioma tampoco ayuda mucho.

Por lo que parece, estos Buran emplean (al menos en este modelo concreto) un movimiento de origen Poljot.
 
Tu tranquilo que hoy en día una alarma mecánica asequible creo que sólo puede ser Poljot...
 
Hola Bernardi, la marca Buran es una de las que montó la Primera Fábrica de Relojes de Moscú (1MChZ), o que es lo mismo "Poljot". También montaron otras como Shturmanskie, Strela, Okeah, Kirova, etc. En la antigua Unión Soviética no tenían el mismo concepto de marca que tenemos en los países capitalistas.

El reloj monta un calibre Poljot 2612.1, que no es otra cosa que un AS 1475 montado bajo licencia. Si te sirve de algo yo tengo uno desde hace 23 años y va como la seda. Lo compré de segunda mano y nunca me ha dado ningún problema, además, bien ajustado mantiene una marcha muy estable y una precisión decente, algo típico de los calibres AS y que los rusos consiguieron mantener muy bien en el 2612.

Si no estoy equivocado, ese reloj pertenece a la serie "Basilika", una línea que sacó Poljot, también con la marca Buran, buscando relojes elegantes. Todos los Basilika tienen ese mismo aire de familia.

Espero que esto te sirva. Un saludo.
 
Gracias, Elquefaltaba. Es muy aclaratoria tu explicación.

La verdad es que los relojes rusos son completamente desconocidos para mi, más allá de sonarme algunas marcas/nombres. Cada vez con mayor frecuencia me encuentro con alguno que me llama mucho la curiosidad, así que supongo que a no tardar mucho acabaré "cayendo".
 
La verdad es que los relojes rusos son completamente desconocidos para mi, más allá de sonarme algunas marcas/nombres. Cada vez con mayor frecuencia me encuentro con alguno que me llama mucho la curiosidad, así que supongo que a no tardar mucho acabaré "cayendo".

De nada hombre. Tienen una historia muy bonita detrás marcada por la política tan especial que tenía el país en el que nacieron. Ese aire industrial y pracmático de instrumentos de trabajo puro y duro tiene su encanto, al igual que muchas soluciones técnicas logradas por sí sólos al no poder contar con "la influencia" occidental. Y cuando caigas no te preocupes, muchos ya lo hemos hecho ;-).

Un saludo.
 
Sí, eh? Después de esta historia "elquefaltabera" dan ganas de pillarse un Buran...
 
  • #10
Buran es de Volmax hoy en dia. Tienen unos modelos hechos en Rusia y otra línea mas cara swiss made. A mí solo me gusta la Rusa:-P
Saludos

1c0d150cc0907bbf3395f5ca436b3508.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie