• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo raro....

  • Iniciador del hilo Eliseo67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eliseo67

Eliseo67

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,el caso es que aprovechando que pedi una trasera para mi K-24h, hace un par de dias la recibi y me decidi a cambiarla,como siempre se me adelanta el reloj con bastante rapidez exactamente dos minutos en poco tiempo,cuando abri la tapa trasera aproveche y regule el reloj a mano hacia el signo menos para que fuese mas despacio, pero nada a variado llevo un par de dias observando que no se nota ninguna variacion, sigue igual adelantandose y no se si volver a regularlo a ojo o que hacer, pido consejo a vosotros que estais mas puestos en esto a ver si puedo despejar mis dudas, gracias.
 
Normalmente la pala se mueve muy poco, décimas de mm para corregir variaciones de 10 o 20 segundos, si se va 120 segundos necesitará un desplazamiento mayor, desconozco cuanto la has desplazado pero obviamente te diría que repitas la operación.
 
Eso creo, volveré a meterle mano a ver si voy poco a poco corrigiendo el problema.
Creo que debe ser asi, que si alejas la pieza movil del punto fijo adelanta y si la acercas retrasa,no se si estoy en lo cierto ???
 
Última edición:
Es como si miras de frente la esfera del reloj, si mueves la pala en sentido contrario a las agujas del reloj atrasas, a favor adelantas.
 
Hola a todos,el caso es que aprovechando que pedi una trasera para mi K-24h, hace un par de dias la recibi y me decidi a cambiarla,como siempre se me adelanta el reloj con bastante rapidez exactamente dos minutos en poco tiempo,cuando abri la tapa trasera aproveche y regule el reloj a mano hacia el signo menos para que fuese mas despacio, pero nada a variado llevo un par de dias observando que no se nota ninguna variacion, sigue igual adelantandose y no se si volver a regularlo a ojo o que hacer, pido consejo a vosotros que estais mas puestos en esto a ver si puedo despejar mis dudas, gracias.

Hola.

Yo utilicé un programa para PC que el compañero "Ciclocampista" mencionó en otro hilo, y me ha ido bastante bien, al menos en sentido orientativo. Después de abrir y ajustar el reloj un par de veces e ir comprobando con este programa, he logrado dejar el reloj de momento en +1 segundo al día.
Este es el programa, yo utilizo el micrófono de unos auriculares mini que tenía arrinconado y me va de lujo.

https://tg.ciovil.li/

20191205_115312_HDR.jpg
20191205_115325.jpg
Screenshot_20191222-222001.jpg

Eso si, muuuuuuuucha paciencia!
El mio me vino de Rusia con un desfase de +16 +19 segundos al día.
 
Última edición:
Ok gracias ya lo he instalado,vere que tal funciona,es complicado ir regulandolo a ojo.
 
Ok gracias ya lo he instalado,vere que tal funciona,es complicado ir regulandolo a ojo.

Tienes que tener paciencia, la última vez que lo abrí y regulé iba poniendo el micro delante del volante y observando los datos que me daba el programa, también iba cambiando la posición del reloj y estaba un rato con el micro delante, boca arriba, boca abajo, del lado izquierdo y derecho y en alguna otra posición "extraña" y después, por pura intuición o por pura "potra", iba corrigiendo la raqueta un poco mas o un poco menos, dependiendo de los datos del programa. A veces veía que en una posición me daba 0" y en otra -10" y en otra +15", así que iba corrigiendo.
Ya te digo, no se si por pura intuición o no, pero de momento a día de hoy, y después de 4 dias comprobando, me da un error de tan solo +0,6".....¿pura potra?...puede que si, pero de momento va de fábula!

Screenshot_20191224-120411.jpg

Cuando lo llevo puesto parece que ni se inmute e incluso que atrase un poco y cuando lo dejo durmiendo siempre lo hago boca arriba y entonces, parece que adelante otro poco y se compense.
Pero ya te digo, es cojérselo con filosofía y paciencia e ir probando y comprobando y mucha suerte! ;-)
Saludos :Cheers:
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, parece que lo he conseguido, después de múltiples intentos, al milímetro con el reloj atómico ni atrasa ni adelanta, va al punto, no sé simenos o más segundospor que no lo he conectado con ningún programa, a sido así, ir probando hasta dar con la posición exacta,pero como dice el compañero hace falta paciencia pero lo conseguí, algo más que añadir a la experiencia relojera personal.
 
Tienes que tener paciencia, la última vez que lo abrí y regulé iba poniendo el micro delante del volante y observando los datos que me daba el programa, también iba cambiando la posición del reloj y estaba un rato con el micro delante, boca arriba, boca abajo, del lado izquierdo y derecho y en alguna otra posición "extraña" y después, por pura intuición o por pura "potra", iba corrigiendo la raqueta un poco mas o un poco menos, dependiendo de los datos del programa. A veces veía que en una posición me daba 0" y en otra -10" y en otra +15", así que iba corrigiendo.
Ya te digo, no se si por pura intuición o no, pero de momento a día de hoy, y después de 4 dias comprobando, me da un error de tan solo +0,6".....¿pura potra?...puede que si, pero de momento va de fábula!

Ver el archivos adjunto 763430

Cuando lo llevo puesto parece que ni se inmute e incluso que atrase un poco y cuando lo dejo durmiendo siempre lo hago boca arriba y entonces, parece que adelante otro poco y se compense.
Pero ya te digo, es cojérselo con filosofía y paciencia e ir probando y comprobando y mucha suerte! ;-)
Saludos :Cheers:
Perdona, no he entendido muy bien eso de “ durmiendo boca arriba” perdona, gracias
 
  • #10
Se refiere a la posición en la que deja el reloj por las noches.
 
  • #11
Hola.

Yo utilicé un programa para PC que el compañero "Ciclocampista" mencionó en otro hilo, y me ha ido bastante bien, al menos en sentido orientativo. Después de abrir y ajustar el reloj un par de veces e ir comprobando con este programa, he logrado dejar el reloj de momento en +1 segundo al día.
Este es el programa, yo utilizo el micrófono de unos auriculares mini que tenía arrinconado y me va de lujo.

https://tg.ciovil.li/

Ver el archivos adjunto 762875
Ver el archivos adjunto 762876
Ver el archivos adjunto 762877

Eso si, muuuuuuuucha paciencia!
El mio me vino de Rusia con un desfase de +16 +19 segundos al día.

Muchas gracias por el aporte. He estado mirando la versión Mac OS X y creo que primero hay que instalar un programa para compatibilizar las versiones de Linux en OS X, que supongo que luego hay que "toquetear"la terminal con las instrucciones que dan en la página.

Bueno, de momento esperaré y buscaré algún otro tipo de programa que pueda instalar directamente. Lo que sí que tengo "toqueteado" en la terminal es el permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio, porque los de Apple son muy cucos y en las últimas versiones de su sistema intentan que solo admita las aplicaciones que hay en su AppStore.

Con el "toqueteo" correspondiente en la terminal del sistema, te sale la tercera opción enmarcada en rojo que, por defecto, actualmente no existe:

https://www.todoappleblog.com/como-...icaciones-de-cualquier-sitio-en-macos-sierra/

Captura de pantalla 2019-12-25 a las 10.23.00.jpg
 
Última edición:
  • #12
Lo que si hay que subrayar es que por el simple hecho de cambiar la tapa trasera, el reloj varia su trayectoria solo cambiandola note que dejaba de adelantar, adelantaba 2 minutos antes de cambiarla, cuando la cambie, minuto y medio, estuve observandolo antes de entrar al trapo y fue asi,por si sirve de informacion a alguien,la tapa trasera es la que venden en la pagina komandirskie.com la que lleva cristal de zafiro, muy chula, bueno por lo menos a mi me encantó cuando la vi.
 
  • #13
Lo que si hay que subrayar es que por el simple hecho de cambiar la tapa trasera, el reloj varia su trayectoria solo cambiandola note que dejaba de adelantar, adelantaba 2 minutos antes de cambiarla, cuando la cambie, minuto y medio, estuve observandolo antes de entrar al trapo y fue asi,por si sirve de informacion a alguien,la tapa trasera es la que venden en la pagina komandirskie.com la que lleva cristal de zafiro, muy chula, bueno por lo menos a mi me encantó cuando la vi.

Pues yo me he pedido dicha tapa trasera con el zafiro que comentas, todavía no me ha llegado.
¿Dices que con el cambio de tapa varía la marcha?...no veo en que puede influir el cambio de una tapa en el ritmo del volante, en teoría no tendría que influir en nada. :hmm:
También me he pillado la "bata" metálica a ver si la puedo cambiar por la que lleva el reloj de plástico y un plexi de recambio por si acaso se "peta" con el tiempo.
 
Última edición:
  • #14
Pues yo me he pedido dicha tapa trasera con el zafiro que comentas, todavía no me ha llegado.
¿Dices que con el cambio de tapa varía la marcha?...no veo en que puede influir el cambio de una tapa en el ritmo del volante, en teoría no tendría que influir en nada. :hmm:
También me he pillado la "bata" metálica a ver si la puedo cambiar por la que lleva el reloj de plástico y un plexi de recambio por si acaso se "peta"
con el tiempo.

Si, pense lo mismo que no tendria por que influir, fue medio minuto en fin no se, cuando la cambies observa si afecta al tuyo tambien, y eso de la
-bata- a que te refieres?
 
  • #15
Si, pense lo mismo que no tendria por que influir, fue medio minuto en fin no se, cuando la cambies observa si afecta al tuyo tambien, y eso de la
-bata- a que te refieres?

Ya me fijaré cuando le cambie la tapa, a ver que pasa, a fin de cuentas es solo una tapa, no veo porque tendría que influir en la marcha, misterios de la vida!!!...ya me fijaré!
La "Bata" es la pieza que envuelve el mecanismo y es de plástico.
Aquí en la foto es la pieza circular roja que rodea el mecanismo.

20191204_104239_HDR.jpg

He pillado esta de acero inoxidable de la misma tienda.
https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/koltso_krepleniya_mekhanizma/

El problema es que para cambiarla hay que quitar la corona y el rotor, cosa que ya veremos si me atrevo al final, también me he pillado un bisel liso. Vamos, que una cosa es que lo haya pedido y otra, completamente diferente, es que luego, me atreva a meterle mano. :laughing1:

El bisel liso.
https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/aksessuary/bezel_gladkiy_1_1/
 
Última edición:
  • #16
Ostras pues ahi ya no se si me meteria a hacerlo parece complicado,creo que seria atreverse y meterle mano en serio,bueno si te sale todo bien comentas,gracias por la informacion.
 
  • #17
Ya me fijaré cuando le cambie la tapa, a ver que pasa, a fin de cuentas es solo una tapa, no veo porque tendría que influir en la marcha, misterios de la vida!!!...ya me fijaré!
La "Bata" es la pieza que envuelve el mecanismo y es de plástico.
Aquí en la foto es la pieza circular roja que rodea el mecanismo.

Ver el archivos adjunto 764059

He pillado esta de acero inoxidable de la misma tienda.
https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/koltso_krepleniya_mekhanizma/

El problema es que para cambiarla hay que quitar la corona y el rotor, cosa que ya veremos si me atrevo al final, también me he pillado un bisel liso. Vamos, que una cosa es que lo haya pedido y otra, completamente diferente, es que luego, me atreva a meterle mano. :laughing1:

El bisel liso.
https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/aksessuary/bezel_gladkiy_1_1/

Quitar la corona y el rotor es muy sencillo, no dudes en hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie