• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar Armis Vostok amphibia

  • Iniciador del hilo mister mr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mister mr

Novat@
Sin verificar
Pues eso compañeros, acabo de recibir mi amphibia 100, y está con el armis que traen de fábrica, que si bien no es de gran calidad, mientras le encuentro otra correa, será la que utilice.
El problema es que soy incapaz de eliminar los eslabones sobrantes, porque no se como meterle mano a este armis.. alguna idea o recomendación? Gracias.
 
Una imagen del armis seria de mucha ayuda.


Un saludo.
 
Pues eso compañeros, acabo de recibir mi amphibia 100, y está con el armis que traen de fábrica, que si bien no es de gran calidad, mientras le encuentro otra correa, será la que utilice.
El problema es que soy incapaz de eliminar los eslabones sobrantes, porque no se como meterle mano a este armis.. alguna idea o recomendación? Gracias.


¿
lostimage.jpg
Es como este?


Aquí un tutorial:

 
Parece que en vez de pasadores lleva tornillos no?
 
Son pasadores que se sacan en sentido de la flecha.
 
Hola mister m te recomiendo si no tienes la herramienta que te ha mostrado el compi girolamo que dobles un clip y lo metas por el agujero donde está el pasador en el sentido de las flechas que te marca el armis.

Aprovecho para preuguntar una cosita, recientemente he adquirido un vostok amphibia con caja 710 y automáticamente le he cambiado la correa pero ahora es como si el pasador estubiese medio suelto y la correa bailara un poco, es normal esto? o voy a perder mi reloj por el camino?

Saludos
 
Disculpad por no subir fotos, pero he estado bastante liado, y era una consulta express a este nuestro foro jeje.

El armis es diferente al que he visto en el tutorial, tiene un pequeño hueco por el que se debe meter "algo" para hacer fuerza en el sentido de la flecha y salga un resalte que une toda la pieza. Al final, con la ayuda de un compañero del foro he conseguido sacarlo y ajustar el armis jeje.

Ahora solo queda encontrar una correa que le favorezca.
 
Hola mister m te recomiendo si no tienes la herramienta que te ha mostrado el compi girolamo que dobles un clip y lo metas por el agujero donde está el pasador en el sentido de las flechas que te marca el armis.

En el mío los pasadores están durísimos ¿Es esto normal?
 
  • #10
Son durísimos!! a mi me costó mucho sacarlos, utilicé además de la herramienta mencionada, un pequeño punzón que viene en el kit de herramientas...
 
  • #11
En el mío los pasadores están durísimos ¿Es esto normal?

Los pasadores para ajustar el armis no los he intentado sacar ya que le cambié la correa al instante. Si están muy duros con el clip imposible sacarlos
 
  • #12
Están más duros de lo habitual porque el armis es de chapa doblada, es decir, hueco. De ese modo no roza/apoya el pasador en todo su recorrido por el interior del eslabón, sino que lo hace sólo en la chapa al comienzo y al final del eslabón. Por eso va metido "a presión" (se nota un clac cuando lo vuelves a meter en su sitio, en el sentido contrario a la flecha). Y si no vences esa presión hasta notar el "clac" se queda completamente suelto..
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie