• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas Stursmanskie Gagarin

  • Iniciador del hilo ercroki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ercroki

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.........bueno........aquí va mi duda, el tema está en las agujas del Gagarin, he podido observar (y es que no se me escapa una..jejeje) que al menos hay dos tipos de agujas para este reloj.
gagarin03.jpg


¿Alguna de estas es más original que las otras? ¿Da igual? Ya que conociendo a los rusos dependiendo de la disponibilidad de fornitura utilizan unas u otras indistintamente.
Oues era simplemente esto, ahora me dejo en manos de los expertos.
Gracias
 
Hola.........bueno........aquí va mi duda, el tema está en las agujas del Gagarin, he podido observar (y es que no se me escapa una..jejeje) que al menos hay dos tipos de agujas para este reloj.
gagarin03.jpg


¿Alguna de estas es más original que las otras? ¿Da igual? Ya que conociendo a los rusos dependiendo de la disponibilidad de fornitura utilizan unas u otras indistintamente.
Oues era simplemente esto, ahora me dejo en manos de los expertos.
Gracias

Buenas noches.
Yo solo te puedo hablar del origen de la segunda foto. La foto es de "Juri Levenberg", vendedor de eBay que se ha escrito largo y tendido de el:

A este la venta le salio rana:

https://relojes-especiales.com/threads/juri-levenberg-me-ha-estafado.40958/

Mira este caso, ocurre algo parecido con el modelo "estela":

https://relojes-especiales.com/threads/strela-204.138787/

En este, bueno y los dos anteriores, no sale muy bien parado:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1


En general no sale bien parado, saca tus conclusiones. A ver si alguien te consigue dar respuesta de si existen diferentes tipos de manilla.

Un saludo.
 
Efectivamente el 2º reloj corresponde a los que vende Juri (se especula con que son NOS), los demas vendedores despachan los de agujas mas grandes/visibles, mas de uno estamos buscando donde encontrar este segundo tipo de agujas.

Por otra parte ahora tambien existe un reloj muy parecido pero con Zafiro y un precio sensiblemente superior
 
Vamos a ver, creo que no son el mismo modelo, me explico......hay tres modelos de diferentes tamaños la foto del primero es la del pequeño, creo que es de 39-40mm de caja ::Dbt::), la foto del segundo es la del de 42mm, y hay un tercero con acabado superior como es el zafiro y que se diferencia mejor por llevar guardacoronas, y tiene 44mm.

Para ver la diferencia y llevando el mismo movimiento, fijaros en la ubicacion de la ventana del fechador y vereis que en el primero esta mas proximo al bisel que en el segundo, se nota mas comparandolos con los indices...:whist:::whist::
 
yo tengo el segundo y si paul-rss tiene razon las agujas del primero le quedaran muy pequeñas EMHO
 
Creo que es el modelo de 39mm.
 
Vamos a ver, creo que no son el mismo modelo, me explico......hay tres modelos de diferentes tamaños la foto del primero es la del pequeño, creo que es de 39-40mm de caja ::Dbt::), la foto del segundo es la del de 42mm, y hay un tercero con acabado superior como es el zafiro y que se diferencia mejor por llevar guardacoronas, y tiene 44mm.

Para ver la diferencia y llevando el mismo movimiento, fijaros en la ubicacion de la ventana del fechador y vereis que en el primero esta mas proximo al bisel que en el segundo, se nota mas comparandolos con los indices...:whist:::whist::

Sabia que existian los 3 tamaños como indicas, pero no me habia fijado que en las fotos uno era el de 39 y el otro el de 42 de Juri como tu te has percatado, ademas tenemos como tambien indicas el de 44 con zafiro del que no se ha puesto ninguna foto.

Pero... si he visto fotos de otros de 42 con las agujas vistosas, mas grandes y con Luminova "viva", el de Juri en cambio trae las agujas que han estado a "regimen".

Lo que no consigo ver por ningun lado, es poder adquirir las agujas "vitaminadas" y proceder a sustituir las de los relojes de Juri
 
Sabia que existian los 3 tamaños como indicas, pero no me habia fijado que en las fotos uno era el de 39 y el otro el de 42 de Juri como tu te has percatado, ademas tenemos como tambien indicas el de 44 con zafiro del que no se ha puesto ninguna foto.

Pero... si he visto fotos de otros de 42 con las agujas vistosas, mas grandes y con Luminova "viva", el de Juri en cambio trae las agujas que han estado a "regimen".

Lo que no consigo ver por ningun lado, es poder adquirir las agujas "vitaminadas" y proceder a sustituir las de los relojes de Juri
Esa sería un buena opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie