• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

agujas del sputnik:una odisea en el relojero

  • Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, os cuento como ya sabéis que me hice con un sputnik con el dial original pero las agujas no originales, que presente en un hilo, pidiendo ayuda a ver si conseguíamos entre todos encontrar por lo menos un segundero original o parecido. Es este

primero.jpg


Bueno el caso es que mirando por la bahía encontré este con el dial hecho polvo pero con las agujas originales y me decidí y me hice con él. También vi un dial after market y lo compre.

donab.jpg


Ahora era el momento de llevar al relojero para hacer los trasplantes .En unos días lo tenía pero el segundero original rozaba con el minutero. Fui al relojero lo toco un poco y lo dejo como os enseño. En el otro me coloco es dial after y las agujas no originales…

doradook.jpg


Nada seguía rozando y vi que era por la forma del plexi que en una de las cajas era más bajo y de una curvatura más suave. Pues nada otra vez al relojero, a trasplantar la caja, me lo hizo en un momento pero al llegar a casa vi que resbalaba el segundero. Y otra vez al relojero que me dijo que era algo sencillo y hoy ya por fin creo que todo está solucionado. Entre tanto ida y venida al relojero le deje un slava que a veces se paraba para que se fuera aficionando y hoy al ir a recoger el sputnik le he visto trajinando con él y alabándolo. Ya me pregunta por modelos y creo que le he aficionado.
Bueno al final tengo estos dos, el original y el del dial after market.

finnn.jpg



fin.jpg



doraafter.jpg


Entre tanto vi uno con esfera negra en un estado excelente a mi entender y no pude resistirme.Claro que la aguja del segundero no es la original.....

negro.jpg


...con lo cual no se si este cuento se ha acabado:-((:-((:-((
 
Menuda odisea Román :clap: al final lo conseguiste, pero ya te aseguro conociéndote que esto no termina aquí. Enhorabuena amigo
 
Te entiendo muy bien, a mí los Sputnik estos me traen por la calle de la amargura por eso. No hay manera de encontrarlos de una pieza.
 
Gran final.... que parece que continuara con otros modelos. Gracias por mostrarlos y a seguir con la racha.
Sal7dos.
 
Madre mia, bueno quien la sigue la consigue!!! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie