• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas para Gagarin encontradas ( mas o menos)

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que un amigo me trae un gagarin de sgunda mano de Rusia, pero...las agujas las cambiaron en su tiempo y son negras y delgadas, vulgares y sin lumen. Me he estado volviendo loco buscando agujas de esa medida pero no he encontrado (cre y toco madera) hasta ayer que se me ocurrió buscar por el movimiento y...¡ bingo ! encontré un reloj que no era Gagarin pero que tenía el mismo movimiento y agujas con lumen. Cierto que no son exactamente igualitas que las que veo del Gagarin pero al menos ya las tengo y además un recambio de movimiento y todo por 11 euros. Ya solo será cuestión de hacerles una buena puesta a punto
Aquí van las fotos del sujeto
kir2.jpg kir3.jpg
 
Pues a mí me pasa lo mismo que en tu otro hilo, que todavía no sé lo que es un Gagarin.

Cruzando el río Mara
 
Si el Gagarin al que te refieres es el Shturmanskie 1MChZ, Esas agujas se parecen a las originales como un huevo a una castaña... Creo que tampoco son las originales del Mockba, al menos son diferentes de las del par que tengo, que sí se dan un aire a las del Gagarin pero más reducidas (esa impresión me dan al menos, no he tenido un Shturmanskie en la mano)
El movimiento tampoco es el mismo exactamente, el Shtur. puede ser de 15 o 17 piedras y el Mockba es de 16, pero sí puede que los cañones para las agujas sean de la misma medida.
 
Si te hubieras molestado en leerlo,verias que digo que no son las originales (suponiendo que alguien sepa cuales son las originales) pero me hacen el avio mientras busco las suyas. Las medidas de las originales son 1,88 mm, 0,88 mm y 0,18 mm ( esas son las que necesito y desde luego por si acaso lo piensas no son el largo, sino el diámetro de la de la hora, el minutero y el segundero.
El movimiento que viene es el Zim 2609, también usaba el poljot 2609 , de 15 rubies que posteriormente se cambio a 17 rubiesDetails of the 15-jewel Штурамснкие:


  • 3 piece case; width 33 mm, height 12,4 mm, dial width 29,8 mm
  • Pillow crown
  • Red coloured second hand with a clover leaf shaped end
  • Straight skelettform hour and minute hand are blue steeled with lume
  • Top loading movement with hacking mechanism
  • Deep jewel recesses on the wheel bridge with 15 КАМНИ and 1мчэ logo
  • Flat brushed finished movement in 1949 and 1950, Moscow (Geneva) striped since 1951
  • Top down screws for the balance jewels from 1949 to 1952, bottom up screws in 1953
  • Clean spring ratchet wheel, so no marks
  • Serial number of 5 digits, quarter number, year on movement


Details of the 17-jewel Штурамснкие:


  • 2 piece case; width 33 mm, height 12,1 mm, dial width 29,4 mm
  • The 2 extra jewels are for the anti-schock balance
  • Pill-shaped crown
  • Red coloured second hand with a clover leaf shaped end
  • Lanzenform hour and minute hand are blue steel with lume
  • Bottom loading movement with hacking mechanism (this is why the dial is slightly smaller compared with the dial of the 15 jewel version)
  • Deep jewel recesses on the wheel bridge with17 КАМНИ and 1мчэ logo
  • Moscow (Geneva) striped finished movement
  • Spring ratchet wheel with 3 stars and 1мчэ
  • Serial number of 6 digits, no d

FullSizeRender-49.jpg
 
¿Entonces el Gagarin es el Shturmanskie?

Cruzando el río Mara
 
Estoooo... Si he contestado es porque te he leído, todavía no tengo desarrollada por completo la capacidad de adivinación, aunque estoy trabajando en ello.

Como sé que tú sí has leído, creo que serás capaz de advertir que entre "no son exactamente igualitas" y la frase hecha "se parecen como un huevo a una castaña" hay suficiente diferencia de significado como para que supongas que sí te he leído y no estoy reiterando algo que tú ya has dicho.

Gracias por tu aclaración sobre el diametro-no longitud de las agujas. Aún no soy tan tonto como para creer que una aguja tiene una longitud inferior a los 2 milimetros.; por suerte (buena) sí soy tan tonto como para no darme cuenta de que me intentas llamar tonto, de ahí mi since... digo de ahí mi agradecimiento.

El calibre que muestras está hecho en Moscú , como los del reloj al que te refieres, y no en Samara (ZIM). Tampoco un Shturmanskie llevaría un ZIM, como puedes comprobar en las descripciones en inglés que pegas ya que sólo menciona la 1MChZ.
En el año que indica aún no se denominaba a los movimientos con el código unificado, pero equivaldría a un 2608, no un 2609 porque no tiene antishock.

Buena suerte en tu búsqueda.
 
ZIM era una fábrica y eventualmente una marca para los relojes fabricados allí. Lo que Ranfft dice es que en algún momento compartieron producción la 1MChZ y la ZIM y no seré yo quien cuestione esa afirmación, bastante difícil es ya tener información de la historia de la relojería rusa como para despreciar la existente.

Pero ¿qué quiere decir eso? ¿Se les rompió una máquina en Moscú y pidieron un camión de puentes de rodaje a Samara? ¿Fabricaban la máquina indistintamente en ambas factorías y estampan las dos firmas como si una Berlingo fuera con acentos circunflejos de Citröen y león rampante de Peugeot? En cualquier caso parece ser que "el Gagarin" montó unos movimientos con unas características muy concretas poco o nada sujetas a alternativas.
 
No me ha quedado claro qué tiene que ver Gagarin en todo esto [emoji15]

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Pues está claro...Gagarin tuvo huevos, subió a un avión, le fallaron las agujas y se dio una castaña.



Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #11
Camaradas!
Haya paz!

Respecto a las agujas, es una lata son dificiles de encontrar pero con unas de un moscowa no vas a arreglar mucho y es una pena por el moscova... Y respecto al movimiento, sera mejor que buscaras un sportivine, pero claro, si encuntras uno en buen estado para transplantarlo al Sturmankie, sera una pena por el otro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie