• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas con DhL

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, a ver si alguno de vosotros se ha encontrado en esta tesitura.
Hice un pedido a Raffles time bastante gordo y resulta que lo han enviado por DHL sin aviso previo.
Les escribo y pido explicaciones, contestan que para pedidos de cierto importe los envían por DHL que es mas seguro y que "solo"" seran 20€ de aduanes.
Al final acepto y hoy me escriben de DHL diciendo que han parado mi pedido y que tengo que enviar un montón de documentos, o en su defecto una declaración de que material se trata, a que va dedicado y su importe.
En fin, no se que declarar, si unas muestras de agujas para relojes o algo parecido y el importe que ha declarado Raffles Time que son 20 $ .
Toda ayuda que me podais prestar sera bienvenida, Saludos.
fee85546586a240ae2776c221b256c2d.jpg
331b1f2a61dae504f0251522453b62ad.jpg
4a1171fd7e52bd1d0751110e3e011543.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ufff, que mala suerte!!. Si la aduana para, creo que vas a tener que pagar para liberar el paquete.
 
Ufff, que mala suerte!!. Si la aduana para, creo que vas a tener que pagar para liberar el paquete.
Para liberar el paquete me.piden que envie documentación, lo de pagar ya lo tengo asumido pero que sea lo menos posible.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Cuando se compra fuera , se debe contar con las aduanas , yo siempre lo hago y le añado un 30% a lo pagado, si me interesa sigo con la compra y si no, la dejo.

Tendras que facilitarle lo que te piden y pagar si quieres recibir tu mercancía , no queda otra .
 
Cuando se compra fuera , se debe contar con las aduanas , yo siempre lo hago y le añado un 30% a lo pagado, si me interesa sigo con la compra y si no, la dejo.

Tendras que facilitarle lo que te piden y pagar si quieres recibir tu mercancía , no queda otra .
Si pero el vendedor declara un importe que no coincide con lo que yo he pagado, e aquí la cuestión. Yo asumo que tengo que pagar, eso lo tenía claro desde el principio.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si pero el vendedor declara un importe que no coincide con lo que yo he pagado, e aquí la cuestión. Yo asumo que tengo que pagar, eso lo tenía claro desde el principio.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Si, pero eso es un problema de él, no tuyo, tú deberás justificar lo que has pagado tú...no tienes más remedio , otra cosa es ( y otro debate , del que se ha hablado mucho) es lo que DHL te cobre aparte de los impuestos correspondientes por su gestión .
 
Al final creo que declarare que son unas muestras de agujas y que no hice pago alguno.
El valor que declara el vendedor puede pasar como un valor estandar que este esta obligado a poner.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Vaya mala pata Marcos, si te piden documentación, lo único que tienes es el ticket de compra y supongo que en función del importe, será el rejonazo :huh: espero que sea leve. :friends:
 
Vaya mala pata Marcos, si te piden documentación, lo único que tienes es el ticket de compra y supongo que en función del importe, será el rejonazo :huh: espero que sea leve. :friends:
Puede, aunque creo que esto me salva

Si no tienen esta documentación por tratarse de unas muestras, o por el motivo que fuese, deben enviarnos una nota firmada indicando esto y las aclaraciones pertinentes al caso así como el uso y destino de dicha mercancía

#



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #10
Para próximas ocasiones que en la descripción del envío pongan "muestras comerciales" o "devolución en garantía".
Para esta ocasión el problema, creo yo, es que te piden justificante de pago.
A ver si lo de que son muestras gratuitas te funciona.
Evidentemente DHL tiene un buen negocio en la gestión del cobro de los aranceles, y lo hacen lo mejor que pueden (para ellos).
 
  • #11
Vaya, Marcos... qué puntería tienen esos cab...alleros...

A ver si hay suerte con lo de las muestras...:huh:
 
  • #12
Por lo que leo y me cuentan, y hay mucha literatura al respecto, prácticamente cualquier envío realizado con DHL es retenido. La compañía es uno de los mayores agentes aduaneros del mundo e ingresa un ingente dineral en trámites de mediación aduanera.

Entiendo la obligatoriedad de pagar aranceles e impuestos, si bien es cierto que en ocasiones resultan escandalosamente abusivos, pero es que lo de estos señores es de piratas con pata de palo, parche en el ojo y loro al hombro. Su voracidad para cobrarse los trámites de gestión es acojonante.

Ya lo lamento, Marcos. Tienes muchas referencias en la red sobre este asunto, y que seguro te sirven de soporte. Hay incluso varias entradas en RE.

Te deseo mucha suerte en el trámite y que no te sea oneroso salvarlo.
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias por pasaros compañeros, al final le spase la nota firmada a DHL diciendo que eran unas muestras y que no disponía de factura alguna y a colado aunque los 26$ que me han cobrado sobre 20$ de Singapur *unos 12 euros( declarados por el vendedor son un autentico atraco a mano armada

Saludos.


Para próximas ocasiones que en la descripción del envío pongan "muestras comerciales" o "devolución en garantía".
Para esta ocasión el problema, creo yo, es que te piden justificante de pago.
A ver si lo de que son muestras gratuitas te funciona.
Evidentemente DHL tiene un buen negocio en la gestión del cobro de los aranceles, y lo hacen lo mejor que pueden (para ellos).

Vaya, Marcos... qué puntería tienen esos cab...alleros...

A ver si hay suerte con lo de las muestras...:huh:

Por lo que leo y me cuentan, y hay mucha literatura al respecto, prácticamente cualquier envío realizado con DHL es retenido. La compañía es uno de los mayores agentes aduaneros del mundo e ingresa un ingente dineral en trámites de mediación aduanera.

Entiendo la obligatoriedad de pagar aranceles e impuestos, si bien es cierto que en ocasiones resultan escandalosamente abusivos, pero es que lo de estos señores es de piratas con pata de palo, parche en el ojo y loro al hombro. Su voracidad para cobrarse los trámites de gestión es acojonante.

Ya lo lamento, Marcos. Tienes muchas referencias en la red sobre este asunto, y que seguro te sirven de soporte. Hay incluso varias entradas en RE.

Te deseo mucha suerte en el trámite y que no te sea oneroso salvarlo.
 
  • #14
Joder.....lo de esta peña es la leche.
Me acuerdo hace muchos años,en clubjapo.com,cuando hacíamos pedidos a Japón..con esta gente siempre había problemas,pero siempre.Y no solo aduaneros,luego en las entregas los correos de hoy en día al lado de ellos eran unos principiantes.

Que te sea leve y salga todo lo mejor posible.
 
  • #15
Muchas gracias camarada, al final el importe a pagar no ha sido mucho en términos absolutos pero si comparado con el valos de la mercancía declarada, saludos.

Joder.....lo de esta peña es la leche.
Me acuerdo hace muchos años,en clubjapo.com,cuando hacíamos pedidos a Japón..con esta gente siempre había problemas,pero siempre.Y no solo aduaneros,luego en las entregas los correos de hoy en día al lado de ellos eran unos principiantes.

Que te sea leve y salga todo lo mejor posible.
 
  • #16
La verdad es que es para pensarselo. Lo peor es que ni te lo esperabas y has tenido que tragar.A mí me paso una vez y nunca mas, ya DHL para estas cosas, o las web que trabajen con ellos, prohibidas.
 
  • #17
¡Hola!
Una pregunta.
Estoy pensando en comprar un reloj y ofrecen el envío gratuito desde la Republica Checa por DHL.
¿En este caso DHL puede cobrar alguna cantidad?.
Gracias
 
Última edición:
  • #18
¡Hola!
Una pregunta.
Estoy pensando en comprar un reloj y ofrecen el envío gratuito desde la Republica Checa por DHL.
¿En este caso DHL puede cobrar alguna cantidad?.
Gracias

Creo recordar que la República Checa se adhirió a la Unión Europea en 2004, por lo que el envío no estaría sujeto a tasas aduaneras.
 
  • #19
DHL con el tema de actuar como agentes aduaneros para "agilizar" el tema aduanero tienen un filón en el tema de envíos... saben bien que pararlo todo les genera unos beneficios extra con esos desorbitados costes de gestión.
 
  • #20
Creo recordar que la República Checa se adhirió a la Unión Europea en 2004, por lo que el envío no estaría sujeto a tasas aduaneras.
Muchas gracias
Saludos
 
  • #21
La verdad es que no se lee nada bueno de DHL en cuestión de aduana.
A evitar en la medida que sea posible.
Salud.
 
  • #22
DHL, en temas de envíos dentro de la UE no es problemático, son rápidos y funciona relativamente bien (también en según que zonas, es cierto).

Pero con envíos en especial desde extremo oriente, ellos llevan una política de la que hemos hablado largo y tendido.

Ofrecen tarifas muy baratas e incluso gratuitas a los vendedores porque luego se lo cobran con creces a los compradores y no hay escapatoria posible porque ellos actúan como agentes de aduanas, con lo cual no hay la posibilidad de que cuele. Directamente no cuela dado que ese es justo su principal negocio.

Y además, al margen de que cobren el IVA y los aranceles legales, son de las compañías que cobran mas alto la gestión además de intentar cobrarte una cantidad extra por cada día que tengan tu paquete almacenado.
 
  • #23
Muchas gracias por pasaros compañeros, al final le spase la nota firmada a DHL diciendo que eran unas muestras y que no disponía de factura alguna y a colado aunque los 26$ que me han cobrado sobre 20$ de Singapur *unos 12 euros( declarados por el vendedor son un autentico atraco a mano armada

Saludos.
Buenos dias compañero,

Me alegro q al final no haya sido tanto el drama.

Una consulta, la nota firmada que has enviado, es una nota firmada por ti mismo donde describes lo que es, o firmada por el vendedor?
Entiendo que dentro venian las mismas piezas que dices q eran muestras, pero en realidad eran compradas. Quiero decir, q no eran relojes y pusiste q eran muestras de agujas.


Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #24
Si no me equivoco es una declaración jurada de valor, que es lo que tienes que aportar cuando no tienes facturas, yo ya lo he hecho algunas veces y me valió como documento que justifica el valor de la mercancía.

Buenos dias compañero,

Me alegro q al final no haya sido tanto el drama.

Una consulta, la nota firmada que has enviado, es una nota firmada por ti mismo donde describes lo que es, o firmada por el vendedor?
Entiendo que dentro venian las mismas piezas que dices q eran muestras, pero en realidad eran compradas. Quiero decir, q no eran relojes y pusiste q eran muestras de agujas.


Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #25
Si no me equivoco es una declaración jurada de valor, que es lo que tienes que aportar cuando no tienes facturas, yo ya lo he hecho algunas veces y me valió como documento que justifica el valor de la mercancía.
Perfecto gracias.
Por tenerlo en cuenta si alguna vez me pasa.


Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie