• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualización de un Vostok Amphibia cambiando el dial

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hace tiempo que tengo un viejo Amphibia con dial Komandirskie y movimiento automático.

ma5asaza.jpg



Por principios soy partidario de mantener los relojes, aunque sean una pieza modesta, en estado original. Las posibles marcas o huellas del paso del tiempo pasan a formar parte de la pieza en cuestión y nunca me planteo cambios en los que se mezclen partes viejas con nuevas.

dehy7yry.jpg


Sin embargo, en este caso me he saltado la norma. Por un lado, el dial original además de estar deteriorado lo cierto es que nunca me ha gustado.
Por otro lado, al ser todo en color dorado dificultaba enormemente la legibilidad.

dumyqysy.jpg


Al final me he decidido por cambiar el dial por otro también de carácter militar con una excelente legibilidad.

3abumune.jpg


su7y7ysy.jpg


Creo que el resultado es mucho mejor aunque reconozco cierto remordimiento por el pecado cometido que espero juzgueis como venial.

Saludos.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Yo creo que te ha quedado genial. El conjunto es bueno, sin destacar demasiado el dial sobre las otras partes.
 
Queda muchísimo mejor, un bien trabajo.

yo soy menos aficionado que tu al conservacionismo relojil así que le hubiera cambiado también las agujas que están un poco pochas.;-)
 
Te ha quedado estupendo.
Con agujas nuevas lo habrías bordado y tu pecado redimido perooo...tendrás tu penitencia, hijo mío[emoji48]

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Pues ya metidos a cambiar, yo también hubiera cambiado o renovado las agujas.
 
Pues ha ganado mucho con el cambio. Coincido con los compañeros en que un cambio de agujas le habría beneficiado, y ya si eres un poco manitas, le repintas el punto principal del bisel con un poco de lumen o con su color rojo y lo dejas perfecto.
 
Es un cambio radical con respecto al otro dial, quedó bueno.
 
Que bien le hace falta el lumen
 
  • #10
Por ahí arriba tienen razón, agujas nuevas que con esa nato negra quedaría genial el conjunto.
 
  • #11
Bueno, acepto el cambio de agujas como penitencia por el pecado cometido.
Será lo próximo que haga cuando se presente la oportunidad.
Gracias por los comentarios.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #12
Me gusta el cambio, el otro dial desmerecia mucho el reloj. Ahora seguro que tendra mejor vida [emoji1][emoji1]


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #13
Queda bastante mejor, la verdad es que estaba muy deteriorado el dial original. ¿Puedes comentar cómo has hecho para el cambio de esfera?. Saludos
 
  • #14
El cambio de esfera no tiene mucha dificultad. Lo más delicado es quitar y poner las agujas sin estropear estas ni el dial.
Un resumen de los pasos:
Sacar la tija.
Sacar el rotor porque si no la bata no sale.
Sacar la bata.
Quitar las agujas que, antes de sacar la tija, habremos puesto a las 12 en punto coincidiendo con el cambio de fecha.
Aflojar un par de vueltas los dos tornillos que sujetan la esfera.
Poner el nuevo dial, apretar tornillos, poner agujas, bata, rotor, etc.
Es importante proteger el dial con un trozo de plástico fino para no dañarlo mientras trasteamos con las agujas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #15
Buenas tardes, ha quedado fantastico. Yo tengo exactamente el mismo amphibia con ese dial (pero casi nuevo - es del 2005-) y es cierto que la legibilidad es malisima, por eso llevo tiempo pensando en hacer lo mismo, me gusta el relog pero no me lo pongo por eso, visto tu post estoy ya convencido, solo queda esperar algun pedido.a zenithar para amortizar el envio por que sale lo mismo el dial que el envio.

Lo dicho, esta pefecto.

P.D.: a mi las agujas me gustan asi, le deja algo de ese espiritu original.

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
 
  • #16
Los deditos de morcilla han dejado cosas como relog, disculpen ustedes.

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
 
  • #17
Y cambiar solo las agujas y no el dial? Así se leería bastante mejor.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #18
Poniendo unas agujas con el filo en negro mejoraría algo pero el problema fundamental es que el dial y los numeros dorados no sólo se distinguen mal si no que además producen brillos que acentúan ese defecto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #19
Es una pena no poder rescatar la esfera original, aunque un profesional tal vez la dejaria bastante bien, pero no pasa nada tampoco. Estos relojes, muchos siguen compartiendo piezas y haciendose exactamente igual, por tanto no veo tampoco el sacrilegio. Yo lo veo bien y tambien puedes cambiarle hasta las agujas si quisieras.
Eso sí, creo haber visto en zenitar algun dial parecido al sovietico:hmm:
 
Última edición:
  • #20
me encanta, el dial nuevo precioso. a disfrutarlo compañero
 
  • #21
Si el reloj es original, pero es "cajonero" de poco sirve.

El cambio es reversible, o sea que de remordimientos nada.

Como del reloj se venden recambios (juntas de goma, agujas, etc.), un reloj "vintage" se puede dejar en perfecto estado de revista, al grado que uno desee (solo las juntas, las juntas y el dial, solo las agujas, etc.).

Un saludo.

P.D. El mismo dial creo que se utiliza todavía en los komandirskies.
 
  • #22
El cambio de esfera no tiene mucha dificultad. Lo más delicado es quitar y poner las agujas sin estropear estas ni el dial.
Un resumen de los pasos:
Sacar la tija.
Sacar el rotor porque si no la bata no sale.
Sacar la bata.
Quitar las agujas que, antes de sacar la tija, habremos puesto a las 12 en punto coincidiendo con el cambio de fecha.
Aflojar un par de vueltas los dos tornillos que sujetan la esfera.
Poner el nuevo dial, apretar tornillos, poner agujas, bata, rotor, etc.
Es importante proteger el dial con un trozo de plástico fino para no dañarlo mientras trasteamos con las agujas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Gracias por la info. Joler, te pregunto porque -aunque tengo varios Amphibia de la antigua URSS- aún no me he atrevido a desmontarlos completos o a cambiar el dial como has hecho tú. LLego a extraer la maquinaria (quitar tija y sacar maquinaria) para limpiar la caja con comodidad, pero no me he atrevido aún a cambiar agujas o diales. A ver si ahora me atrevo ;-)
 
  • #23
De haber sabido que iba a despertar interés habría hecho unas fotos.
Otra vez será.
Saludos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie