• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de encontrar un viejo Slava en un catálogo de 1979

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo publiqué un post de presentación de un reloj Slava conmemorativo de los JJ.OO. Moscú 1980 y hoy quisiera recuperarlo ya que trasteando por foros he llegado hasta un catálogo de Slava del año 1979 donde aparece el modelo original, lo cual me ha causado ilusión:

Slava.JPG

El del catálogo es exactamente igual a esta pieza de una conocida web:

Dsc02366.jpg

Pero no se parece a la unidad que en su día presenté, por lo que la ilusión inicial ha quedado un poco ensombrecida.:(

Aquí tenéis el post original con fotos de mi pieza:

https://relojes-especiales.com/thre...conmemorativo-de-los-jj-oo-moscú-1980.169318/

Comparándolo con el del catálogo se ve que la caja no es la misma así que la unidad que yo tengo haya sido muy probablemente "transplantada" a otra caja en mejor estado ( algo me temo muy habitual con los relojes soviéticos que se pueden encontrar en la bahia ).

Esto nos enseña lo importante que es documentarse antes para saber que es lo que se está comprando.
 
Hmmmm. cres que no es la misma caja que la foto de la izquierda.?

Aún si así fuera tiene una pinta estupenda y esa bund le queda perfecta. En mi opinión no deja de ser un pequeño tesoro....
 
Yo no me preocuparía mucho por eso, ni me sentiría chafado por la diferencia. En los catálogos no siempre figura todo lo que hacían en ese momento, ni que salga un modelo concreto cierra la posibilidad a que existan otras configuraciones de caja + dial.
O como sospecho que fue el caso, que en un momento dado entre la publicación de ese catálogo (1979) y el siguiente en el que ya se ve tu caja (1983) dejaron de producir el modelo de caja de la foto de este hilo y comenzaron a montar el que tienes tú.
Si eso sucedió en 1980 por ejemplo, hace plausible que pusieran un dial olímpico en una nueva caja.

La vieja creo que es la 031 (ó 033 siendo dorada) ó la 533, aunque hay algunas muy similares. La tuya es la 301 casi seguro:
Сергей Антонов- Go.jpg
 
Como te dice el compañero CierzoZgz, no te agobies con los catálagos o con fotos antiguas. Yo creo que a los rusos siempre les ha puesto palote saltarse a la torera estas cosas. Ellos mismos hacían, y siguen hacen un montón de modificaciones en muchos de sus productos, aún de serie.
De todas formas el reloj es muy, muy bonito. Si funciona bien a disfrutarlo y nada más.

Saludos.
 
Muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie