• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aburrida tarde de verano

  • Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Ayer por la tarde estaba yo en casa y me dio por mirar el bisel del 090 que le puse el del 120 y sus brillos me empezaron a poner nervioso. Como sabeis no soy muy partidario de seikotizar los vostok, y el bisel 555 que es como el del 120 pero en acero pulido no lo tienen en meranom.El del 090 no me gustaba y el liso no sabia bien, pero el mas bonito de los lisos es el de meramon cuya politica por lo poco que llevo en esto de los relojes rusos no me agrada mucho. Me entro un arrebato y me dije pues lo voy a intantar sacar el laton a ver si me gusta, ya habia mirado donde conseguir otro 120 en ebay porque soy un manazas.Me dije voy a probar con el estropajo verde, y fui a la cocina y me encontre con esto

lija.jpg


Pues nada me dispuse a trabajar, sacar el bisel me costo la leche, pero al final lo logre y me puse a darle con paciencia y la final le saque el cromado.Este bisel estaba muy suelto y mirando por el foro vi que el truco era cerrar un poco el alambre interior y asi lo hice, claro que con lo bruto que soy pues creo que me pase, ahora no lo mueves ni de coña, pero lo logre centrar y asi se queda hasta que me de otra vez el impulso_Os dejo fotos mu malas

120 a.jpg


120 b.jpg


Como me gusto el resultado hice lo mismo con el 710.

710 laton.jpg


710.jpg


Me gusta mucho el resultado y animo a los torpes como yo a que os atrevais, creo que al final merece la pena.Lo del huevo duro no lo hice por que entre otras cosas no me apetecia ponerme a cocerlo y espero que coja su patina con el tiempo y el mar en septiembre .
Ya para despedirme una pregunta cual es el bisel original de vostok, los de laton los autenticos que mas os gusta, a mi sin duda el primero el del 120 que aunque repita me estoy planteando ponerselo al scuba.
 
Muy bien quedan, que gran resultado con tan poco esfuerzo... enhorabuena!

Me vienen de camino un k35 y un k39, bueno el 39 es pre-order y va para largo, para el 35 cuando llegue le espera un bisel pedido en la bahía.
 
Jo, cuando vi el "scuba dude" pensé que era el mio jajaja, hasta lo tenía con una correa igual!. Que te voy a decir, te quedaron preciosos los dos, me encanta esa combinación, enhorabuena por los resultados!:ok::
 
Me alegro que te atrevieras a modidicar tus rusos aunque estás perdido, esto no hace mas que empezar!!! Muy chulos los dos!!!:clap:
 
Pues te han quedado genial , sobre todo el del 090. Le queda muy bien;-)
 
Te han quedado muy bien,al final me ánimo y la preparo.
 
Muy chulos, un bisel latonado hay que tener. Los huevos, mejor con chorizo;-). Un saludo
 
Se prestan de buen grado estos rusitos a todo !!! :clap:
 
Preciosos! Me encantan los biseles con el latón visto. Estoy haciendo lo mismo con una caja entera, a ver cómo queda.
 
  • #10
Gracias por los comentarios, como dice el maestro cronos fugit los huevos mejor con chorizo.:clap:
Y le he bautizado, como esta fabricado en marzo de 2017 le he puesto "homenaje 50 aniversario 1967-2017 realizado en acero y laton, con bisel con reminiscencias al ojo de buey del acorazado potemkin" limitado a 1 unidad.Foto del bicho

bascula.jpg


P.D. Tengo encargados 2 biseles iguales para ver que se me ocurre.:ok::
 
  • #11
Hola,
acabaste la caja entera sin cromado ??? post 25.07.2017, lo he visto ahora.
Hay alguna foto colgada, donde??
Como lo hiciste ??

Gracias anticipadas.
 
Última edición:
  • #12
Buenas tardes, la caja de los amphibia es de acero y por tanto no se puede, a lo que se refiere el compañero Pepe Merino es hacerlo supongo con las cajas cromandas de los komandiskie clasicos.Yo ahora tengo una caja cromada y proximamente creo que la voy a sacar el laton.Cuando lo haga te lo comento,mIentras esperemos la foto de algun compañero que ya lo tenga realizado.
 
  • #13
Te ha quedado muy bien. Me hace mucha gracia, esto que dices, de "seikotizar" los Vostok.
 
  • #14
Ha quedado de lujo, creo que me pondré a sacarle el cromado al bisel del Komandirskie 431186 y dejar el latón a la vista. No sabía como hacerlo, pero sabiendo que es con el scotbrite del fregadero me pondré a ello un día de estos
 
  • #15
Cuando el laton va cogiendo patina queda mejor.Te muestro foto

sabado.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie