• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

9 de mayo; День Победы

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, camaradas

Dado que se acerca esta fecha, la mayor festividad de Rusia, me gustaría conocer si tenéis algún reloj conmemorativo de este acontecimiento. Yo, por desgracia, ando buscando uno que me llene y, en material relojístico (en militaria sí tengo cositas...) únicamente me hice con una nato con los colores de la Orden de San Jorge.

Si algún compañero cuenta con alguna pieza, por favor, que la muestre, que estoy ansioso ;)

Gracias, como siempre.
 
Buenas tardes, camaradas

Dado que se acerca esta fecha, la mayor festividad de Rusia, me gustaría conocer si tenéis algún reloj conmemorativo de este acontecimiento. Yo, por desgracia, ando buscando uno que me llene y, en material relojístico (en militaria sí tengo cositas...) únicamente me hice con una nato con los colores de la Orden de San Jorge.

Si algún compañero cuenta con alguna pieza, por favor, que la muestre, que estoy ansioso ;)

Gracias, como siempre.
Para mi los dos relojes a destacar para este día son sin duda mi Kirovskie de 1941 usado por el ejército Rojo y el primer modelo de Pobeda red 12 aprobado por el mismo Stalin para celebrar la victoria contra la Alemania nazi.

Aunque los primeros modelos de ese Pobeda datan de finales del 45 y principios del 46, el mío es de 1949.

Aquí varias fotos con objetos de la época y otros conmemorativos.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Bonita pieza histórica. Una puesta a punto y como nuevo:ok::
 
Espectacular, compañero. Muchísimas gracias y enhorabuena por esas dos piezas. En cuanto al decorado, precisamente me acabo de autorregalar la medalla documentada de la imagen de Stalin y la leyenda de "Vencimos, nuestro trabajo hecho".
Feliz Día de la Victoria.
 
Vaya pequeño museo, enhorabuena [emoji1360]!!!
 
Ese Kirovskie funciona a la perfección? Con ese óxido? . Ahora que bonitos si que son.
 
Ese Kirovskie funciona a la perfección? Con ese óxido? . Ahora que bonitos si que son.
Sí que funciona bien! Sé que necesita una limpieza, pero funcionar funciona 😉
 
Buenas tardes, camaradas

Dado que se acerca esta fecha, la mayor festividad de Rusia, me gustaría conocer si tenéis algún reloj conmemorativo de este acontecimiento. Yo, por desgracia, ando buscando uno que me llene y, en material relojístico (en militaria sí tengo cositas...) únicamente me hice con una nato con los colores de la Orden de San Jorge.

Si algún compañero cuenta con alguna pieza, por favor, que la muestre, que estoy ansioso ;)

Gracias, como siempre.


Aunque la foto ya la subí el año pasado, creo, sigue valiendo... Ahora tengo uno o dos más pero no tengo foto aún y tampoco es que sean la repera

DSC_2051.jpg
 
  • #10
Interesante colección, paisano. Mañana lucirás alguno de estos, supongo.
 
  • #11
veinte3.jpg


Feliz dia
 
Última edición:
  • #12
[FONT=&quot]Был озабочен очень воздушный наш народ: [/FONT]
[FONT=&quot]К нам не вернулся ночью с бомбежки самолет. [/FONT]
[FONT=&quot]Радисты скребли в эфире, волну найдя едва, [/FONT]
[FONT=&quot]И вот без пяти четыре услышали слова: [/FONT]

[FONT=&quot]"Мы летим, ковыляя во мгле, [/FONT]
[FONT=&quot]Мы ползем на последнем крыле. [/FONT]
[FONT=&quot]Бак пробит, хвост горит и машина летит [/FONT]
[FONT=&quot]На честном слове и на одном крыле..." [/FONT]

[FONT=&quot]Ну, дела! Ночь была! [/FONT]
[FONT=&quot]В нас зенитки били с каждого угла, [/FONT]
[FONT=&quot]Вражьи стаи летали во мгле – [/FONT]
[FONT=&quot]«мессершмитты», орел на орле. [/FONT]
[FONT=&quot]«Мессершмитт» нами сбит [/FONT]
[FONT=&quot]А наш «птенчик» летит [/FONT]
[FONT=&quot]На честном слове и на одном крыле [/FONT]

[FONT=&quot]Ну, дела! Ночь была! [/FONT]
[FONT=&quot]Их объекты разбомбили мы до тла. [/FONT]
[FONT=&quot]Мы ушли, ковыляя во мгле, [/FONT]
[FONT=&quot]Мы к родной подлетаем земле. [/FONT]
[FONT=&quot]Вся команда цела и машина пришла [/FONT]
[FONT=&quot]На честном слове и на одном крыле[/FONT]
 
  • #13
Был озабочен очень воздушный наш народ:
К нам не вернулся ночью с бомбежки самолет.
Радисты скребли в эфире, волну найдя едва,
И вот без пяти четыре услышали слова:

"Мы летим, ковыляя во мгле,
Мы ползем на последнем крыле.
Бак пробит, хвост горит и машина летит
На честном слове и на одном крыле..."

Ну, дела! Ночь была!
В нас зенитки били с каждого угла,
Вражьи стаи летали во мгле –
«мессершмитты», орел на орле.
«Мессершмитт» нами сбит
А наш «птенчик» летит
На честном слове и на одном крыле

Ну, дела! Ночь была!
Их объекты разбомбили мы до тла.
Мы ушли, ковыляя во мгле,
Мы к родной подлетаем земле.
Вся команда цела и машина пришла
На честном слове и на одном крыле

Traducción, please. El Google Translator no es muy fino...
 
  • #14
lostlink.jpg

Lo siento pero yo traduzco peor de Google , dejo un enlace donde hay explicación y canción en ingles
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie