• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

9 de Marzo de 1961

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañeros, hoy se cumplen 59 años del lanzamiento del Sputnik 4 aquel 3 de marzo de 1961 entre cuyos viajeros a parte del maniquí Ivan Ivanovich y la perrita Chernushka, se encontraban 40 ratones blancos, 40 ratones negros, algunos conejillos de indias, reptiles, semillas de plantas y un protagonista inesperado




Vostok_spacecraft by Marcos, en Flickr






Ivan_ivanowich by Marcos, en Flickr








Chernushka by Marcos, en Flickr






Se trata de un Pobeda 34-K Chernushka propiedad del Doctor Abraham Genin, médico aeroespacial, y que se convertiría en el primer reloj espacial.


Si necesitáis ampliar información sobre esta increíble historia no dudéis en pasaros por aquí




https://relojes-especiales.com/thre...-debió-serlo-y-el-verdadero-“primero”.462860/


https://relojes-especiales.com/thre...dadero-“primero”-la-prueba-definitiva.465295/




IMG_20190722_093047_1-01 by Marcos, en Flickr






IMG_20191028_093609_1-01 by Marcos, en Flickr






Saludos.
 
Muy interesante el hilo, Marcos, muchas gracias.:ok::

Es impresionante conocer más y más detalles de la relojería rusa....
 
Lo poco que he leído, muy interesante. Me lo guardo para leerlo entero.
Muchas gracias por la aportación
 
Muchas gracias Marcos por recordarlo. Y yo hoy con un Seiko ::bash::. Despúes me lo cambio por mi 34k ;-)
Muy interesente hilo
Gracias
 
Genial aporte interesantísimo. Gracias por compartirlo
 
Está bien recordar estas efemérides, para tal evento te acompaño con el mío y además con el último Pobeda que entró, acaba de salir del relojero... 1583754491090957907777.jpg, 1583754545566947882601.jpg
 
Muy interesante lo que he hojeado. Lo leeré con mas detenimiento. Gracias
 
Genial aporte interesantísimo. Gracias por compartirlo

Muchas gracias camarada, saludos.

Está bien recordar estas efemérides, para tal evento te acompaño con el mío y además con el último Pobeda que entró, acaba de salir del relojero...Ver el archivos adjunto 792240, Ver el archivos adjunto 792241

Muchas gracias Alvaro, geniales!! Un saludo.

Muy interesante lo que he hojeado. Lo leeré con mas detenimiento. Gracias

Muchas gracias, saludos.
 
  • #10
Saludos Marcos, me apunto a tu homenaje.

Sputniks de la primera factoria:

DSC_4091.jpg

Sputnik de la factoria de Chistopol:

20200309_164908.jpg
 
  • #12
Gracias Marcos, me encantan los hilos espaciales :) y ya queda menos para el 12 de abril …

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie