• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4 octubre 1957

  • Iniciador del hilo sanmosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanmosan

sanmosan

Forer@ Senior
Sin verificar
UN POCO DE HISTORIA

A las 19:28 UTC del 4 de octubre de 1957 el Sputnik 1, en ruso Спутник-1, fue lanzado por la Unión Soviética, convirtiéndose en el primer satélite artificial de la historia.

El satélite artificial Sputnik 1 era una esfera en aluminio, de unos 58 cm de diámetro y 83,60 kg. Llevaba 4 antenas de unos 2,5 metros.

Obtuvo información perteneciente a la densidad de las capas altas de la atmosfera y la propagación de ondas de radio en la ionosfera.

Los instrumentos y fuentes de energía eléctrica estaban alojadas en una cápsula que también incluía transmisores de radio operando a 20,007 y 40,002 Mhz., las emisiones se realizaron en grupos alternativos de 0,3 s de duración.

El envío a tierra de la telemetria incluía datos de temperatura dentro y sobre la superficie de la esfera.

Este tamaño tan pequeño se debió a que en un principio los soviéticos tenían planeado fabricar un satélite mucho mas pesado, pero como con el proyecto espacial Vanguard los estadounidenses tenían diseñados dos satélites, uno de ellos pequeño, para comprobar que se podían poder en órbita, los rusos decidieron hacer lo mismo.



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Aqui un video documental :


[URL]https://www.youtube.com/watch?v=BTQ5r7qdC_A&feature=youtu.be[/URL]





Esta rivalidad entre los rusos y los estadounidenses para ser los primeros en tener en órbita un satélite artificial se puede entender mejor si miramos la época de los años 50, donde unos años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, Rusia y Estados Unidos luchaban por la hegemonía del mundo, y el tener un satélite artificial implicaba tener la posibilidad de hacer lanzamientos de misiles aire-tierra desde estos satélites artificiales.

Los países occidentales vivieron con temor a una guerra nuclear por la creación de Sputnik.
A partir de este momento se sucedieron los lanzamientos de satélites y las fuerzas armadas norteamericanas (apoyadas por el senador de Texas Lyndon Johnsón) empezaron a presionar al gobierno para establecer bases militares en la Luna.

En julio de 1958, Eisenhower estableció la National Aeronautics and Space Agency (Agencia Espacial y Aeronáutica Nacional, NASA) que reclutó a siete astronautas y contrató a Von Braun como ingeniero jefe.

Cuando Moscú puso en órbita al primer hombre en 1961, ambos países habían sacrificado a muchos animales y la carrera espacial se había convertido en una obsesión nacional.




POR FIN HABLEMOS DE RELOJES:



A finales de los 50 se fabrico este modelo en la Primera Fabrica de Relojes de Moscú (1Mchz) para conmemorar el Sputnik-1.

En la esfera del reloj se ve claramente en el centro la tierra y remarcado en rojo la Unión Soviética.

La aguja de los segundos representa al Sputnik en órbita alrededor de la Tierra con su trayectoria marcada por el círculo rojo fino.

Se puede apreciar también unas naves espaciales marcando las horas, excepto en el 12, 3, 6 y 9

Posee un calibre de 16 rubíes.



Aquí os dejo una foto del modelo que tiene Ill Phill.
lostimage.jpg










Por fin unas fotos del mio recien adquirido, espero que os guste: La foto de la trasera es del vendedor.



lostimage.jpg





lostimage.jpg





PD: os dejo como dato divertido la preparación de la mini sesión fotográfica cuando no se tienen medios profesionales para crear sombras y luces con sabanas y camisetas :whist:::whist::













lostimage.jpg


Saludos
 
Enhorabuena por esa pieza tan especial y dificil de conseguir.
 
Me gusta esta pieza. Lástima que sea complicado conseguirla :( .

La foto te ha quedado muy bien. Importan los resultados y no los medios ( en fotografía ) .
 
:) Muy interesante. Gracias Sanmosan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie