• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Чайка 3056a

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes, después de aquellos primeros y maravillosos Чайка "Кварцевый резонатор" Chaika 3050 KR “Kvarzevi Resonator”


42637937115_80c71217d0_h.jpg
IMG_20180720_192446-01 by Marcos, en Flickr


43495582972_2d0f4e2438_h.jpg
IMG_20180720_192302-01 by Marcos, en Flickr


que ya os presenté aquí


https://relojes-especiales.com/threads/Чайка-Кварцевый-резонатор.468119/


modelos por otra parte de los que estoy realmente disfrutando muchísimo y que una vez mas debo agradecer a Miquel por su descubrimiento y sus increíbles hilos sobre ellos, hilos que leo y releo una y otra vez y siempre acabo aprendiendo algo nuevo.

https://relojes-especiales.com/thre...-cuarzo-en-la-ussr-el-reloj-analógico.463933/

https://relojes-especiales.com/threads/luch-3055-electromechanical.457030/

https://relojes-especiales.com/thre...-tecnológica-civil-en-la-ussr-parte-2.462396/




43472791181_0ec33d6d0d_h.jpg
IMG_20180717_200251-01 by Marcos, en Flickr


esta tarde me gustaría presentaros otro Chaika cuarzo aunque esta vez ya no monta el primer y antiguo calibre 3050 sino una variante del mas moderno 3056, el 3056A.






33239646158_901f131f41_h.jpg
2019-02-16_07-15-37-01 by Marcos, en Flickr




Empecemos por una breve introducción al modelo y sus características principales, información que he extraído y traducido de este magnifico hilo de watchuseek


https://www.watchuseek.com/threads/chaika-3056a-the-evolution-of-the-species.874910/




47074225552_a01ebc4c54_o.jpg
chaika-quartz2 (1) by Marcos, en Flickr


A diferencia de su predecesor, el antiguuo 3050-KR el Chaika 3056A, el reloj está equipado con la tercera generación de movimientos de cuarzo soviéticos, el 3056A, evolución del 3056, que adopta una única bobina en lugar de cuatro, un
motor paso a paso y un módulo electrónico más pequeño que es técnicamente más eficiente que el anterior.


El movimiento 3056 se deriva en gran medida del antiguo 3050, pero gracias a la reducción de los costos de producción, fue producido en mayor número que el anterior 3050 lo que permitió la distribución masiva de relojes de cuarzo en la URSS.


Además, la serie 3056, junto con su evolución, 3056A, tuvo una vida productiva bastante larga: desde 1981/82 hasta principios de los años 90, aunque nunca se exportó a los mercados occidentales.


El 3056 / 3056A conserva principalmente la estructura mecánica del antiguo movimiento 3050, pero incorpora un nuevo tipo de contacto para la batería, un nuevo módulo electrónico, un nuevo motor paso a paso y algunos cambios mecánicos.


Los movimientos 3056 y 3056A solo estaban disponibles sin calendario, ya que durante su debut todavía existía el 3050 que ya disponía de él.


Los calibres 3056 / 3056A, estaban reservados como ya hemos dicho principalmente a la URSS y a los países del Bloque del Este y fueron utilizados además de por Chaika,


por Raketa (que hizo muchos modelos con este movimiento, incluido un diver)


32184808197_c1a7891620_b.jpg
s-l1600 (14) by Marcos, en Flickr




y Slava, que produjo entre mediados y finales de los años 80 muchos modelos con este movimiento, generalmente con un diseño de "diver"




47126874281_eac88b827f_b.jpg
89137326 by Marcos, en Flickr




y finalmente no podemos olvidar el Slava "Pulse" que permitió calcular las pulsaciones cardíacas.




47126873311_852b81c8f7_b.jpg
slava-runner by Marcos, en Flickr




Algunos ejemplares también contaron con esferas especiales dedicadas a eventos importantes en la historia de la URSS, como la cumbre de Malta 1989, el evento que finalmente puso fin a la Guerra Fría.




33251581758_6e62389bb5_o.jpg
Gorbachov-Bush_TINIMA20161118_0260_20 by Marcos, en Flickr




Al igual que antiguo el 3050 , el módulo electrónico se fabricó en Bielorrusia, el motor paso a paso fue producido por Slava y el movimiento se produjo en distintas fábricas.


A diferencia de las generaciones anteriores, la logística se reorganizó, lo que permitió a cada fábrica producir los componentes básicos del movimiento, realizar el ensamblaje final y el control de calidad en el sitio, en lugar de tener que depender de Poljot para la producción y para el ensamblaje y Chaika para el control final, lo que permitió una importante reducción de costos al simplificar los componentes mecánicos.


Chaika hizo muy pocos cambios en este modelo, limitándose solo a pequeños cambios estéticos durante todos los los que estuvo en producción.


Se fabricó un modelo con un anillo interior en blanco y otro con el anillo en color negro como el de esta foto


32184500147_26a02dac75_o.jpg
46cff0a5773bf672134040457676096f by Marcos, en Flickr


Comparadlo con mi unidad con anillo interior "blanco" (casi blanco) :)


47062659662_29860617e6_h.jpg
2019-02-16_07-15-25-01 by Marcos, en Flickr






En la siguiente imagen puede verse el movimiento 3056A donde se puede observar como peculiaridad que el fondo de la caja está recubierto con una especie de lámina de un compuesto de madera que actúa como aislante para evitar un cortocircuito en el movimiento.


46403157744_aa8e44acac_o.jpg
Chaika_quartz_3056_USSR_1980s4 by Marcos, en Flickr


Y para finalizar os dejo alguna foto mas de mi 3056A


32172991437_112cc5c5b5_h.jpg
2019-02-16_07-15-28-01 by Marcos, en Flickr


33239645628_e06509f561_h.jpg
2019-02-16_07-15-21-01 by Marcos, en Flickr


Y una última foto en mi muñeca


33239645638_007a889f65_h.jpg
2019-02-16_07-15-14-01 by Marcos, en Flickr


Espero que hayáis disfrutado, saludos.
 
Bonitos y por lo que veo bien conservados.
Muy fieles al estilo de los 70´s.
 
Muy bonitos esos cuarzos me gustan.
 
Es una preciosidad. A disfrutarlo.
Saludos.
 
Son realmente bonitos y además originales por su historia como nos cuentas.
 
Sin tener preferencia por los relojes de cuarzo, este lo encuentro actual con un aire militar por lo de la esfera negra, con la manecilla del segundero al estilo Slava, la correa que le has puesto le sienta muy bien. Que lo disfrutes seguro que es superexacto.
 
Muy chulo marcos, y muy buen hilo.

A disfrutarlo
 
Enhorabuena Marcos, muy bonito la verdad....es uno como el resonator que de vez en cuando me hace ojitos.Pero todo no se puede....:-((
 
  • #10
Es una preciosidad. A disfrutarlo.
Saludos.

Muchas gracias, saludos.

Son realmente bonitos y además originales por su historia como nos cuentas.

Muchas gracias, un saludo.

Sin tener preferencia por los relojes de cuarzo, este lo encuentro actual con un aire militar por lo de la esfera negra, con la manecilla del segundero al estilo Slava, la correa que le has puesto le sienta muy bien. Que lo disfrutes seguro que es superexacto.

Muchas gracias Sebastián, esas segunderas Slava son preciosas, un sello de identidad, saludos.

Muy chulo marcos, y muy buen hilo.

A disfrutarlo

Muchas gracias, me alegro que te gustara, saludos.

Enhorabuena Marcos, muy bonito la verdad....es uno como el resonator que de vez en cuando me hace ojitos.Pero todo no se puede....:-((

Muchas gracias, el Resonator es una de aquellas piezas que te deja encandilado, en cuanto puedas te lo recomiendo encarecidamente, un saludo.
 
  • #11
Magnifico hilo Marcos y menuda pareja :clap: Efectivamente, con estos calibres se optimizó la producción de relojes de cuarzos en la USSR, dado ya el primer paso con el "resonator" que estuvo en producción por Slava hasta 1983. A la espera estoy de recibir uno con el anillo blanco. Si bien el 3056 conserva casi todas las características de su predecesor, en el 3056A ya observamos la "simplificación" del movimiento(que no eficiencia) y para mi sin duda es el primer mecanismo de cuarzo moderno manufacturado en la USSR.

 
  • #12
De nuevo, impresionante hilo y fantásticas fotos.:clap: Muchas gracias!
 
  • #13
Gran compra y exposición, compañero Marcos. Yo ese infatigable movimiento, el 3056A lo tengo en un par de cuarzos Slava con estética diver (el de la hoz y el martillo en el centro y el conmemorativo de la reunión en los buques entre Gorbachov y Reagan para tratar la regulación de los misiles; si lo ves apropiado, subo fotos de mis ejemplares). Tengo el doloroso recuerdo de cargarme una pieza en uno anterior (el de la hoz y el martillo) con calibre 3056 al cambiar la pila.
En cuanto a que se exportaran, pues no sé, pero sí que estos Slava a los que me refiero se dedicaban bastante al mercado turístico (imagino que en esos últimos 80 con los nuevos aires de cambio en la URSS lo vendible a turistas eran cuarzos), sus inscripciones no están al menos todas en cirílico (en uno aparece un "Made in URSS") y, al ir a cambiarle una vez la pila a uno a un relojero de ECI me sorprendíi viendo que no se asustaba y que me comentaba que ya había visto alguno, que traían los viajeros de recuerdo. Más recientemente, en otro cambio de batería en un relojero de los de verdad, este me decía que le recordaba a los primeros mecanismos Omega de cuarzo.
Disfruta ese bonito ejemplar ;).
 
  • #14
Magnifico hilo Marcos y menuda pareja :clap: Efectivamente, con estos calibres se optimizó la producción de relojes de cuarzos en la USSR, dado ya el primer paso con el "resonator" que estuvo en producción por Slava hasta 1983. A la espera estoy de recibir uno con el anillo blanco. Si bien el 3056 conserva casi todas las características de su predecesor, en el 3056A ya observamos la "simplificación" del movimiento(que no eficiencia) y para mi sin duda es el primer mecanismo de cuarzo moderno manufacturado en la USSR.


Muchas gracias Miquel, genial el video, creo que ya te lo había visto en algún hilo tuyo.
Espero ver pronto por aquí tu pieza cuando te llegue, saludos.

De nuevo, impresionante hilo y fantásticas fotos.:clap: Muchas gracias!

Muchas gracias, saludos.

Gran compra y exposición, compañero Marcos. Yo ese infatigable movimiento, el 3056A lo tengo en un par de cuarzos Slava con estética diver (el de la hoz y el martillo en el centro y el conmemorativo de la reunión en los buques entre Gorbachov y Reagan para tratar la regulación de los misiles; si lo ves apropiado, subo fotos de mis ejemplares). Tengo el doloroso recuerdo de cargarme una pieza en uno anterior (el de la hoz y el martillo) con calibre 3056 al cambiar la pila.
En cuanto a que se exportaran, pues no sé, pero sí que estos Slava a los que me refiero se dedicaban bastante al mercado turístico (imagino que en esos últimos 80 con los nuevos aires de cambio en la URSS lo vendible a turistas eran cuarzos), sus inscripciones no están al menos todas en cirílico (en uno aparece un "Made in URSS") y, al ir a cambiarle una vez la pila a uno a un relojero de ECI me sorprendíi viendo que no se asustaba y que me comentaba que ya había visto alguno, que traían los viajeros de recuerdo. Más recientemente, en otro cambio de batería en un relojero de los de verdad, este me decía que le recordaba a los primeros mecanismos Omega de cuarzo.
Disfruta ese bonito ejemplar ;).

Muchas gracias compañero, claro pon las fotos que quieras, no tienes ni que pedirme permiso.
Podría ser perfectamente que sacaran algunos modelos para la exportación aunque la gran mayoría debieron ser para el mercado interno, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie