• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Полет 2609 XXIV съезд КПСС , Polet 2609 XXIV congreso KPSS

  • Iniciador del hilo stepona555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stepona555

Habitual
Sin verificar
Полет 2609 XXIV съезд КПСС , Polet 2609 XXIV congreso KPSS

Hola,
Un amigo de foro búlgaro busca info para último hallazgo comprado en mercadillo.
53881533-10214600518553762-5536032614831357952-n.jpg54523269-10214600518153752-6708978459562999808-n.jpg54114802-10214600519073775-3050429646433681408-n.jpg
Es bastante raro , en foro ruso na hay algo similar .
Todo tipo de info es bienvenido.
Saludos
 
Wow!!!!!

Espectacular y encima en estado NOS. Me encanta. Yo únicamente tengo un reloj de Congreso del PCUS, un Raketa de pulsera del año 81. Ahora me he propuesto coleccionar algún artículo conmemorativo de mesa (empiezo por una estilográfica de temática cosmonáutica).
La pregunta que me hago es si es un obsequio a los asistentes al Congreso o era accesible al público en general.
Tu amigo está de enhorabuena.
Gracias por compartir ese hallazgo.
 
Para ser de mercadillo se encuentra en un estado increíble!!! Me imagino que debía ser un regalo para algún tipo de asistente al 24 congreso del partido que se celebró en 1971. Referente al poljot, realmente hecho para la ocasión, al estilo de los Raketa de bolsillo. Muchas gracias por enseñar :clap:

https://ru.wikipedia.org/wiki/XXIV_съезд_КПСС
 
Está en estado NOS, porque hay que ser muy amante de los relojes para ponerlo en un escritorio.
Para mi es de ese tipo de regalos que te hacen en convenciones, congresos, etc. que pones una sonrisa y no sale de la caja en 20 años y queda guardado en un cajón.
Luego llega una mudanza y dices ¿que hago con esto?
antes se tiraba ... ahora a ebay para regocijo y deleite de foreros internacionales :-)
 
Que cosas aparecen por los mercadillos!!!, claro que ese tipo de relojes de sobremesa es raro que aparezcan por estos lares.
 
Vaya pieza la verdad, y si, muy poco vista. Ya me gustaria tener algo así en mi escritorio para mirarlo mientras escribo con la estilográfica de yaroslav:-P
 
Vaya pieza la verdad, y si, muy poco vista. Ya me gustaria tener algo así en mi escritorio para mirarlo mientras escribo con la estilográfica de yaroslav:-P

De esa pluma me tienes que hablar, Camarada Moderador. Me acaban de enviar una desde Lituania de la fábrica Soyuz de Leningrado de los años 50 homenaje a la carrera espacial. He observado en las fotos que se carga por émbolo; imagino que como la Yaroslav. ¿Has probado si es compatible con el uso de cartuchos de tinta? Estoy pensando en dejarla en la mesa de la oficina fija (la Montblanc la uso únicamente para ocasiones muy especiales).

Gracias y perdón por el off-topic

Y la pieza de tu amigo búlgaro, me gusta un rato. Su estética pues... hay que tener en cuenta que es muy de los primeros setenta. Con el valor histórico y de pieza de coleccionista que tiene y la moda del gusto por lo vintage (lo que se puede comprobar en cualquier mercadillo de cualquier ciudad que he visitado) no me importaría nada tenerla.
Como a ti,
 
Vaya pieza, es la ptimera que veo asi, y en un estado increible y mas para ser de mercadillo.
Saludos.
 
  • #10
Vaya pieza la verdad, y si, muy poco vista. Ya me gustaria tener algo así en mi escritorio para mirarlo mientras escribo con la estilográfica de yaroslav:-P

Pues , tengo que aclarar pregunta de mi amigo ( moderador en foro búlgaro para relojes sovieticos) .
El conoce bastante bien relojeria soviética y no visto nunca algo similar.
Que significa
Vaya pieza la verdad, y si, muy poco vista.
. Si hay una foto de otra similar en algún sitio muestra la por favor. Por esto esta abierto hilo .
Por ejemplo ,como esta muestro en foro ruso , el tiene y otra raridad
8424070o.jpg

Esto si es muy poco visto , hay dos o tres .
Saludos y perdona por mi castellano.
 
  • #11
Está en estado NOS, porque hay que ser muy amante de los relojes para ponerlo en un escritorio.
Para mi es de ese tipo de regalos que te hacen en convenciones, congresos, etc. que pones una sonrisa y no sale de la caja en 20 años y queda guardado en un cajón.
Luego llega una mudanza y dices ¿que hago con esto?
antes se tiraba ... ahora a ebay para regocijo y deleite de foreros internacionales :-)
Hola ,
Usted esta muy equivocado que significa este regalo en su época para su primer dueño.
Ahora no tiene valor , por ser de momento único encontrado .
Comparación con pluma regalo para reunión de una peña , no es exacto .
Y no se vende , no se falta buscarlo en bahía.
Saludos
 
  • #12
Tengo que aclarar pregunta de hilo .

Pregunta NO es que es esto .

Pregunta es , si existe en red foto o algo escrito para otro igual de este.

Gracias y perdona por problemas con mi español.
Saludos.
 
  • #13
No quería molestar, pero seguramente tiene un valor sentimental incalculable para su dueño, aunque quizá para otros que lo recibieran el mismo día no valga nada.
Por otra parte, el reloj me parece precioso, y el conjunto estéticamente me parece muy logrado, pero su temática vintage tan especializado supone que usuarios generalistas les parezca algo friki, por eso digo que fuera del ámbito de coleccionistas no sea una pieza que pueda resultar deseada.
Por ultimo decirle que siento no poder ayudarle en su consulta pero creo que todos los usuarios de este foro le agradecemos que comparta imágenes de una pieza tan especial.


Hola ,
Usted esta muy equivocado que significa este regalo en su época para su primer dueño.
Ahora no tiene valor , por ser de momento único encontrado .
Comparación con pluma regalo para reunión de una peña , no es exacto .
Y no se vende , no se falta buscarlo en bahía.
Saludos
 
  • #14
Me parece tremendamente interesante como pieza en general.
Aparte de su magnífico estado y su historia, esa estética tan "Kitsch", tan de la época...
Enhorabuena.
 
  • #15
He estado buscando un poco y me parece que va a ser bastante difícil encontrar otro igual. Aunque quizás algún día alguien que tenga uno decida publicar algo de ello... Desconozco la mecánica de los congresos, pero por lo que he visto, se hacían artículos de todo tipo; desde sellos de correos, cuadernos, relojes, medallas conmemorativas, pins, plumas... Desconozco si se vendían o no, o se regalaban al público asistente, o eran premios por alguna labor realizada dentro del partido. Lo que si he encontrado es otro reloj de escritorio muy interesante, en este caso un Slava electromecánico (en este caso del 26 congreso).

chasy-nastolnye-slava-xxvi-sezd-kpss.jpg

lostlink.jpg
 
  • #16
He estado buscando un poco y me parece que va a ser bastante difícil encontrar otro igual. Aunque quizás algún día alguien que tenga uno decida publicar algo de ello... Desconozco la mecánica de los congresos, pero por lo que he visto, se hacían artículos de todo tipo; desde sellos de correos, cuadernos, relojes, medallas conmemorativas, pins, plumas... Desconozco si se vendían o no, o se regalaban al público asistente, o eran premios por alguna labor realizada dentro del partido. Lo que si he encontrado es otro reloj de escritorio muy interesante, en este caso un Slava electromecánico (en este caso del 26 congreso).

Ver el archivos adjunto 675733

lostlink.jpg

Exacto, Miquel. Eso precisamente es lo que me interesa. Lo cierto es que los objetos conmemorativos de congresos escasean (salvo pins, postales... de escaso valor; me refiero a relojes, metopas...), lo que me lleva a preguntarme por su tirada y destinatarios.
Por mi parte, pidiendo disculpas al compañero Stepona por no ceñirme al tema, poseo este bonito Raketa tributario del Congreso del 81 y que ya presenté hace un año.

Pobeda congreso.jpg
 
  • #17
Me suena haber visto el reloj pero suelto, no así. En algun vendedor se ebay pero ni recuerdo cual...
 
  • #18
Te mandé un privado compañero;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie