• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

12 de abril...Поехали!

  • Iniciador del hilo Girolamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Girolamo

Girolamo

Habitual
Sin verificar
Hoy se cumplen 53 años del primer vuelo espacial tripulado, por Yuri Gagarin en la nave espacial soviética Boctok-1


yuri-gagarin.jpg


Y como homenaje, hoy llevo el reloj que desarrolló HdR, para conmemorar su 50º aniversario. ¿Tenéis alguno, este u original?


20140411_212058.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20140411_212058.jpg
    20140411_212058.jpg
    80,3 KB · Visitas: 6
Última edición:
Gracias por recordarlo Giro.

Me lo acabo de poner

lostimage.jpg


Desde el móvil.
 
Feliz dia para la cosmonáutica en general:-P
No tengo por desgracia ningun modelo de los nuevos, es una asignatura pendiente...

Gracias por las fotos!
Saludos
 
Feliz día y un gran reloj me encanta
 
Es un día que recuerdo desde que tengo uso de razón ya que exactamente 11 años después nacía yo.
 
Yo estoy en busca y captura.... pero no hay manera, a ver si encontrara alguno,... enhorabuena a los poseedores
 
Pero uno así, o de esa edición para HdR precisamente?
Porque en eBay sí se ven algunos:
lostlink.jpg
 
Muchas gracias por tu respuesta compañero, pero ese que pones, tengo entendido que es una especie de copia, franken,... sé q el original no es factible, pero seguramente este que pones no es poljot verdad? Es q si lo fuera lo compro
 
Estoy deacuerdo contigo, en esa zona creo que hacen copias o franken a punta pala. Muy barato me parece.
 
  • #10
Pues lleva nada mas que 49 vendidos.
 
  • #11
La medida del.dial 34 mm... en las fotos q presentan los compis se ve más grande? A ver si alguien nos dice algo más, jejhe
 
  • #12
En algunos de los que tiene sí dice que son Poljot, pero vete a saber... Quizá el calibre sí lo es y el resto se lo apaña. También tiene un Poljot Alarm de 44 ó 45mm.

Lo que no sabía es que también los había de cuarzo. Este es usado del 91, edición limitada según la tapa y el anunciante:
lostlink.jpg
 
  • #13
A ver si alguien me dice algo del que puso el compañero
cierzozgz en el primer enlace, es verdadero? Un saludo y gracias
 
  • #14
Si consigo hacerlo te voy a poner un enlace en el que dicen ( en inglés ), como diferenciar los buenos de los malitos.
No soy capaz de ponerlo, es en el foro watchuseek. El texto es
[h=2]Spotting an Original 15 Jewel Sturmanskie,[/h]
 
  • #15
Sí, muy interesante; acabo de leer también unas matizaciones hechas por el usuario Martins de HdR con las que da a entender que hay más posibilidades según el período de fabricación, al menos a nivel del movimiento:
https://www.hablemosderelojes.com/t/sturmanskie-gagarin-sovietico-algunas-puntualizaciones/68276
Espero que no haya problema en publicar links a otros foros, no lo veo demasiado y no estoy seguro

Edito para añadir que ya no sé qué pensar, puesto que leo también sobre el uso posterior del movimiento de 17 rubís con parada de segundero y antishock sin ser menos auténtico:

https://www.bdwf.net/

En cualquier caso la platina sin fechar, las agujas y la corona (al menos) plantean serias dudas sobre el que puse. Por ejemplo este se acercaría más al de 17 rubís que sale en el link anterior, aunque tampoco la corona ni las agujas coinciden:
lostlink.jpg


Y ya dejo de dar la lata xD
 
Última edición:
  • #16
Sí, muy interesante; acabo de leer también unas matizaciones hechas por el usuario Martins de HdR con las que da a entender que hay más posibilidades según el período de fabricación, al menos a nivel del movimiento:
https://www.hablemosderelojes.com/t/sturmanskie-gagarin-sovietico-algunas-puntualizaciones/68276
Espero que no haya problema en publicar links a otros foros, no lo veo demasiado y no estoy seguro

Edito para añadir que ya no sé qué pensar, puesto que leo también sobre el uso posterior del movimiento de 17 rubís con parada de segundero y antishock sin ser menos auténtico:

https://www.bdwf.net/

En cualquier caso la platina sin fechar del que puse, las agujas y la corona (al menos) plantean serias dudas sonre el que puse. Por ejemplo este se acercaría más al de 17 rubís que sale en el link anterior, aunque tampoco la corona ni las agujas coinciden:
lostlink.jpg


Y ya dejo de dar la lata xD

Gracias, muy interesante.
 
  • #17
Madre mía!!!! Muchas gracias por la info. Ahora a enrollar y a ver si hubiera suerte. Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie