• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

12 Abril dia de vuelos en espacio y Gagarin

  • Iniciador del hilo stepona555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchas gracias por el aporte, hoy se celebra el día de la cosmonautica :)
 
Muchas gracias. Magníficos vídeos, pero hay una cosa en el segundo vídeo que no entiendo: ¿por qué colocaron la plataforma de lanzamiento precisamente ahí? Me refiero a que está en un desnivel, sobre el cual han construido una estructura de hormigón para situar la plataforma. ¿No habría sido más sencillo hacerlo sobre terreno llano? Por falta de espacio no creo que fuese... Ver segundo vídeo a partir del 0:30. Qué misterio...
 
Última edición:
Supongo que el "desnivel" es para que que el polvo y el humo que provocan los motores vaya en un primer momento "desnivel abajo" y tener visión completa de como se produce el despegue... supongo.
 
Es posible que es para salida de fuego en principio , si es plano fuego quema soportes q se utilizan para próximas .Cuando motores producen fuerza superando peso de cohete . Empieza un movimiento lento en principio acelerando cada segundo . Pero esto tardara unos segundos y en caso de soporte sobre superficie plano , cada vez se quema todo y hay q construir de nuevo.

Tengo q buscar respuesta exacta en sitios rusos.
Salud
 
Sabias respuestas, compañeros. Seguro que ese es el motivo. Muchas gracias!!!
 
Muchas gracias. Magníficos vídeos, pero hay una cosa en el segundo vídeo que no entiendo: ¿por qué colocaron la plataforma de lanzamiento precisamente ahí? Me refiero a que está en un desnivel, sobre el cual han construido una estructura de hormigón para situar la plataforma. ¿No habría sido más sencillo hacerlo sobre terreno llano? Por falta de espacio no creo que fuese... Ver segundo vídeo a partir del 0:30. Qué misterio...

Hola compañero, la plataforma de lanzamiento está hecha asi a conciencia, así la escalofriante cantidad de gases que salen por las toberas del Cohete tienen algo de espacio antes de impactar, sino sería practicamente inviable el lanzamiento y la fuerza de estos al impactar con el suelo no preparado y en llano sería ademas muy peligroso.
De hecho en la actualidad la rampa de lanzamiento en Baikonur tiene la misma estructura, saludos.
 
Lo más curioso que me ha parecido del primer video es cuando Gagarin se está dando el baño de masas, parece ir montado en un Chevrolet
 
  • #10
tumblr_p73pcdFa341ua3pt9o1_1280.png
 
  • #11
Pues no es un Chevrolet, es un GAZ M13 limusina en version "B" (cabrio). Se usaba para paradas militares o para autoridades.
Motor soviético M-13 V8 de 5.5 litros y unos 200cv de potencia. Claro que eran mas de 2000 kilos de aparato...
Saludos!
 
Última edición:
  • #12
Pues no es un Chevrolet, es un GAZ M13 limusina en version "B" (cabrio). Se usaba para paradas militares o para autoridades.
Motor soviético M-13 V8 de 5.5 litros y unos 200cv de potencia. Claro que eran mas de 2000 kilos de aparato...
Saludos!
Muchas gracias por la aclaración compañero, la imagen rápida y la v en la parrilla me han hecho confundirme, a demás del total desconocimiento sobre coches.
 
  • #13
Olvidé que a ese modelo se le conocia por "Chaika". Era un vehículo que poco tenia que envidiar a otros.
Atención al reloj del tablero en la foto del interior. Precioso y enorme :ok::

gaz-13-2.jpg


kol7-800x573.jpg


11170802433_6a61b83c14_b.jpg


otos_146395203-stock-photo-moscow-aug-2016-gaz-m13.jpg


1200x900.jpg
 
Última edición:
  • #14
Un coche espectacular , lleva motor de camion ruso , pero con cambio automático ( tres botones en tablero izquerda ) sin palanca.
 
  • #15
En otros desfiles de homenaje llevó el ZIL-111

moscow-ussr-first-cosmonaut-yuri-gagarin-welcomed-EK3DYE.jpg
lostimage.jpg



En Praga y Varsovia, el ZIS-110 (ZIL) . Este fue "diseñado" con tecnología inversa, fusilando un Packard Super Eight americano, al contrario que su sucesor 111 que fue diseño original.

C0089390-Yuri_Gagarin_driving_through_Prague.jpg Yuri_Gagarin_welcome_Warsaw_1961.jpg pictures_zis_110_1949_3_b.jpg

(Aquí, el Packard usado en El Padrino)


640px-Vintage_Grill_&_Car_Museum_May_2017_10_(1941_Packard_Super_Eight_from_The_Godfather).jpg



Y bueno, viendo los vídeos que ha puesto Stepona he visto uno más, y se me ha ocurrido la famosa pregunta de "¿qué reloj lleva Gagarin aquí?"

https://www.youtube.com/watch?t=4m11s&v=ZYhvRlie8MM&feature=youtu.be
 
  • #16
Pues estás en lo cierto parece ser el Zil y no el Gaz el del vídeo ,me acabo de dar cuenta por la parrilla y parachoques que era distinta, de resto se parecian bastante:ok::
Gracias por la correción.
 
Última edición:
  • #17
Y bueno, viendo los vídeos que ha puesto Stepona he visto uno más, y se me ha ocurrido la famosa pregunta de "¿qué reloj lleva Gagarin aquí?"

Buena pregunta, a ver quien se anima!!!
:clap: por las imágenes y el físico de Gagarin, debe ser un poco más allá del 1965, relojes con caja cuadrada no había muchos en aquellos años. Poljot y Vostok tenían alguna en catálogo del 67... el armis si que es más reconocible

20180415_103624.jpg
 
  • #18
Anda suéltalo Miguel que seguro que tú lo sabes :-P
 
  • #19
Ni idea, apostaría por el armis genérico, que se parece a este,que llevo en un komandirskie, pero el reloj, nada de nada... ::bash::

20180120_201018.jpg 20180119_130004.jpg



Anda suéltalo Miguel que seguro que tú lo sabes :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie