• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro para un SKX007

  • Iniciador del hilo David
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Hola, pues eso, donde puedo encontrar un zafiro bueno para el Seiko SKX007J.
 
One-second-closer.com

Dlwwatches.com

Dagazwatch.com

Yo te recomendaria las dos primeras, para un bisel de aluminio que es plano el cristal de 4 mm curvado, para un bisel cerámico el de 5 mm curvado.
81edc208130febed6492101526664ee3.jpg
552118c90b732646ac4a5c100d411730.jpg


Precios entre 25 y 40 euros...
 
Hola compañero,

También te recomiendo crystaltimes.net

Yo tengo el double domed y estoy muy contento.

Saludos
 
Una foto podrías poner?
Cuando ponéis el Zafiro os queda un espacio entre el cristal y el insert? Creo que en crysratimes hay un doubledome que queda sin espacio pero no sé cuál es...
 
Cuando ponéis el Zafiro os queda un espacio entre el cristal y el insert? Creo que en crysratimes hay un doubledome que queda sin espacio pero no sé cuál es...
Suelen ser así:

7c5ad3288541640951c1759185921ecb.jpg
 
Gracias David, pero me lio con doble domed, plano, domed... El del bisel bicolor, sobre sale un poco, verdad?
 
Hola a todos. ¿De verdad consideráis que esta es una mejora que le aporta valor a este reloj, teniendo en cuenta que ya viene con un estupendo hardlex, que es bastante resistente a las ralladuras y más resistente a la rotura que el zafiro? Saludos.
 
  • #10
Gracias David, pero me lio con doble domed, plano, domed... El del bisel bicolor, sobre sale un poco, verdad?
Los double domed sobresalen un poco. Tambien hay planos, pero el juego de la luz en el cristal curvado es bastante bonito. El del bisel bicolor, el batman, es un doble dome de 4.2 mm. El que va con el bisel cerámico, al ser este ligeramente curvado del exterior al interior, necesita un cristal más gordo para que no quede demasiado espacio entre la inserción del ISR y el cristal mismo.
 
Última edición:
  • #11
Hola a todos. ¿De verdad consideráis que esta es una mejora que le aporta valor a este reloj, teniendo en cuenta que ya viene con un estupendo hardlex, que es bastante resistente a las ralladuras y más resistente a la rotura que el zafiro? Saludos.
No, es un capricho. Pero desde cierto punto de vista todo reloj que cueste más de 10 € es un capricho. Así que cada cual con lo que le guste más.
 
  • #12
Y todos los biseles cerámicos tienen esa inclinación? estoy viendo unos muy chulos en una pagina que se llama LumedCeramicBezelInserts. Pero cuando quiero escoger el cristal me lio con los grosores, domed doble domed etc etc...
 
  • #13
Y todos los biseles cerámicos tienen esa inclinación? estoy viendo unos muy chulos en una pagina que se llama LumedCeramicBezelInserts. Pero cuando quiero escoger el cristal me lio con los grosores, domed doble domed etc etc...
Los biseles cerámicos sí que suelen tener pendiente y para que el cristal te quede bien con ese bisel tiene que ser de 5,2 mm es importante que veas eso. Te hablo por experiencia porque pedí uno de 4,2 y al final he tenido que pedir otro un milímetro más grande. los de 4 milímetros que son los double dome normales sirven para biseles de aluminio. Como el Batman de mi foto.
 
  • #14
Los biseles cerámicos sí que suelen tener pendiente y para que el cristal te quede bien con ese bisel tiene que ser de 5,2 mm es importante que veas eso. Te hablo por experiencia porque pedí uno de 4,2 y al final he tenido que pedir otro un milímetro más grande. los de 4 milímetros que son los double dome normales sirven para biseles de aluminio. Como el Batman de mi foto.
Y dónde lo has pillado el cristal? Había mirado en ceistatimes pero hay bastante y no se cuál....
 
  • #15
One-second-closer.com
 
  • #16
Con cristal y puesto cuanto estaría cobrando un relojero, incluida estanquidad?
 
  • #17
Con cristal y puesto cuanto estaría cobrando un relojero, incluida estanquidad?
No creo que haya muchos relojeros que te puedan certificar una estanqueidad de 200 metros. La mayoría te dará entre 60 y 100. Sí estoy equivocado por favor que me corrijan... Los que he modificado yo ya te digo que no los usaré para bucear (que hace años que no hago por otro lado)...
 
  • #18
No creo que haya muchos relojeros que te puedan certificar una estanqueidad de 200 metros. La mayoría te dará entre 60 y 100. Sí estoy equivocado por favor que me corrijan... Los que he modificado yo ya te digo que no los usaré para bucear (que hace años que no hago por otro lado)...
A mi personalmente con eso que comentas me sobra, no los meto ni a la piscina, pero un por siaca de 60 al menos no estaría mal[emoji108] .
Y de precio, ya puesto, alguien lo sabe?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie