• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro para Seikos

  • Iniciador del hilo PijusMagnificus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PijusMagnificus

Quasi-forer@
Sin verificar
Un anterior post de Golo sobre el hardlex de los seikos me ha hecho pensar. ¿Alguien ha cambiado el Hardlex por un cristal de Zafiro? ¿Que relojero se lo ha hecho? ¿Cuanto le ha costado? Yo estoy pensando en mi Atlas comprado a antamo. La verdad es que apenas tiene 10 días y el Hardlex esta impecable, pero supongo que todo se andará.
 
yo tuve un atlas, le di mucha---mucha---mucha caña, y todo realmente impecable....ni un leve rocecito....no se si es q tuve suerte, o es qu eel Hrdlex va fenomenal....

saludosssssssssssssss
 
Yo también tengo un Atlas y está impoluto .
 
Pues yo, que soy algo maniatico con los rayazos, tengo un Seiko Cronograph con cristal mineral. El caso es que un dia me fije que tenia unos rayazos minusculos en el cristal y decidi ponerle un cristal de zafiro. Fui a la relojeria y como ese modelo no tenia cristal de zafiro me intento conseguir uno de la medida. Al cabo de dos meses me dijo que habia sido imposible. Desde entonces todos los relojes que he comprado llevan cristal de zafirus.
 
Cuesta mas que el reloj.No compensa cambiarlo,ni lo notas.
 
Pues yo, que soy algo maniatico con los rayazos, tengo un Seiko Cronograph con cristal mineral. El caso es que un dia me fije que tenia unos rayazos minusculos en el cristal y decidi ponerle un cristal de zafiro. Fui a la relojeria y como ese modelo no tenia cristal de zafiro me intento conseguir uno de la medida. Al cabo de dos meses me dijo que habia sido imposible. Desde entonces todos los relojes que he comprado llevan cristal de zafirus.

Igual ponerle otro Hardlex y cruzar los dedos, o mirar a ver si se puede pulir el que tienes.

No sé si tendré el mismo reloj, pero tras tres años y tute, que uso el cuarzo para darle el mal trato que no le doy a mis automáticos, no le aprecio rayas.
 
El cristal de zafiro que vende Harold de Yobokies para el monster vale unos 32 dólares, o sea, baratérrimo :D
 
de todas formas por 4 duros le cambias el hardlex.
 
No creo que bajo ningún concepto merezca la pena cambiar el Hardlex, sobre todo estando bien, teniendo en cuenta que por lo que cuesta un zafiro, cambias tres hardlex.

Tube una experiencia hace unos meses en una tienda con un Glycine, a la dependienta se le cayó de la mano al suelo (un metro mas o menos de caída) y todos con cara de tontos al ver el zafiro estallado. No digo que con el cristal de Seiko no hubiera pasado, pero seguro que es mas difícil que se hubiera roto y EMMO, prefiero que se raye un cristal a que se rompa, sobre todo en relojes de buceo.
 
  • #10
Bueno, la zafira tiene propredades muy buenas, es muy resistente, en escala de 1-10, lo diamante tiene 10 y zafiro 9.
Mas puede rayar, tengo un Tag con unos 10 años con zafiro y tiene un pequena raya con 2mm, si tanto, mas tiene....
La mala experiencia de compañero Manrique es una prueva que zafiro no es indescrutible, y si parte es un perigo para lo dial mostrador y mecanismo, pos si parte en 1000 pedazos muy pontiagudos, rayando tudo y posiblemente entrando en lo mecanismo::cry::......
Lo hardlex es muy bueno, muy dificil de rayar, tiene una muy buena aparencia, me gusta mucho.
En mi opinion no merece la pena cambiar en un Seiko lo hardlex por zafiro, pero....es mi opinion solamente(Seiko Marine Master tiene hardlex, lo creo)

Esto es una imagen de un hardlex de Seiko Monster, en azul son las dimensiones de un zafiro para lo reloj(2,5mm), menos groso que lo hardlex(2,8mm)

SafiraSeikoMonsterCristalAftermarke.jpg


Saludos
 
  • #11
Pues me dijo el relojero que me saldria por 25-30€.
 
  • #12
Pues no se vosotros pero a mi el hardlex este me parece una mierda.En dos meses de uso y ya tengo mi atlas con dos rayones. De lejos no se nota tanto pero si lo miras de cerca se ven y no veais como duele ver mi precioso atlas asi. Casi lloro el dia q los hice, y tampoco le di un golpe tan grande ni nada. A mi me da la impresion de q se ralla con solo mirarlo. Se q aguantan mejor la rotura q el zafiro, pero no se, yo igual prefiero tener un cristal sin rayones y q un dia se rompa de un tortazo q tener el reloj lleno de roces y arañazos y q aguante siglos.
Sera una cosa q tenga en cuenta a la hora de comprar uno mas caro.

Saludetes.
 
  • #13
Si, pero ¿donde cambias el Hardlex? ¿A donde lo mandas?
 
  • #14
Yo tengo un hamilton con zafiro y le he dado tales golpes que creo firmemente que si fuera hardles ya estaría, si no roto, con rayazos como un surco.... el acero circundante se ha rayado de una manera brutal.
mi madre tiene un rolex que no se lo quita para nada nada nada, y tras 30 años, el zafiro está impecable, y le ha dado golpes en tos laos de una manera animal.
se echa de menos el zafiro en los japoneses, la verdad....
por ejemplo en el orient mako... yo lo tengo y me jode que por un poco más no tenga la opción de zafiro...
Otra cosa es... si se pone en relojería y no viene de fabrica... se garantiza de la misma manera la estanqueidad....?¿?¿?¿?¿?¿?

saludos!!!
 
  • #15
Como la garantia no te cubre el cristal, tendras que hablar con el relojero.
 
  • #16
Pregunta un poquitito fuera de lugar tal vez: ¿como darse cuenta de que tipo de cristal es el del reloj que llevamos?, En mi Citizen Titanium veo que, por suerte todavía no tiene ni un rayonsito, el cristal es medio abombado y si lo miras de costado como que le da un aumento óptico a la esfera, ¿de que cristal se trata?.
 
  • #17
Supongo que sera por el abombado, yo tebgo todos los tipos de cristales (aunque no abombados) y no hacen sensacion de aumento.
 
  • #18
Pues no se vosotros pero a mi el hardlex este me parece una mierda.En dos meses de uso y ya tengo mi atlas con dos rayones. De lejos no se nota tanto pero si lo miras de cerca se ven y no veais como duele ver mi precioso atlas asi. Casi lloro el dia q los hice, y tampoco le di un golpe tan grande ni nada. A mi me da la impresion de q se ralla con solo mirarlo. Se q aguantan mejor la rotura q el zafiro, pero no se, yo igual prefiero tener un cristal sin rayones y q un dia se rompa de un tortazo q tener el reloj lleno de roces y arañazos y q aguante siglos.
Sera una cosa q tenga en cuenta a la hora de comprar uno mas caro.

Saludetes.


Bueno, penso que fizeste algo muy poco provavel, ainda porque no deste un golpe duro con lo vidro...
Tengo un Seiko SKX779 (monster), y buceo decenas de veces con ele, en mar fuerte, con rocas, dando duros golpes, y.......nada, ni 1 solo aranazo, nada de nada....::Dbt::

Se esta con aranazos, un pequeno polimiento lo resolvera;-)
 
  • #19
No creo que bajo ningún concepto merezca la pena cambiar el Hardlex, sobre todo estando bien, teniendo en cuenta que por lo que cuesta un zafiro, cambias tres hardlex.

Tube una experiencia hace unos meses en una tienda con un Glycine, a la dependienta se le cayó de la mano al suelo (un metro mas o menos de caída) y todos con cara de tontos al ver el zafiro estallado. No digo que con el cristal de Seiko no hubiera pasado, pero seguro que es mas difícil que se hubiera roto y EMMO, prefiero que se raye un cristal a que se rompa, sobre todo en relojes de buceo.


un dia , llevaba mi sumo con una correa de caucho y al sacarmelo de la muñeca para cambiar de nene, tuve la mala suerte de que se me resbalo la caja justo cuando desabroche la correa (debido a que estaba acostumbrado al armis ). el sumo cayo mas o menos a la misma altura que tu glycine, calculo que mas de un metro seguro, ya que tenia la muñeca a la altura de mi pecho, cuando paso.
el sumo cayo a plomo hasta el suelo, impacto directo de la esfera contra el suelo.
no paso nada.. el golpe lo recibio directo el cristal harldex ya que en el caso del sumo, el cristal sobresale del bisel... por lo que el imacto fue directo entre el cristal y el suelo.
resultado ?
nada, no se rayo, ni se rompio.. solo un desajuste de la maquinaria a razon de un retraso de 48 horas estimado en -8 segundos diarios cuando lo normal era un adelanto de +4 seg/dia, actualmente vuelve a estar en parametros cosc dando unos + 4/5 seg/dia.
doy fe de que el cristal hardlex es durisimo , no se rompe. se puede rayar si.. pero aguanta fuertes impactos..
 
  • #20
Solo de imaginarmelo.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie