• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro en Mako y Atlas ¡Por fin!

  • Iniciador del hilo dr_cooke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dr_cooke

Forer@ Senior
Sin verificar
Wenas,

llevaba tiempo queriendo montar cristal de zafiro en estos peluquillos y finalmente me decidí a pedir unos por ebay y montarlos aquí. Parece ser que el cristal es idéntico en ambos o, al menos, se pueden montar indistintamente, así que pedí uno plano paa el ATLAS y otro "domed" (cóncavo, convexo?) para uno de los Makos. El montaje ha sido bastante más complejo y, sobre todo, lento de lo esperado. El Orient me lo montaron en Cronoworld y el SEIKO en Vicrestime. No entraré en valoraciones profundas, que luego hay quien se mosquea, pero en uno de los dos el servicio de atención ha sido pésimo y en otro correcto. El precio ha sido el triple en uno de los dos talleres comparado con el otro. Bien, el resultado:

2016-01-30 11.06.55.jpg

Creo que bastante bueno pero, claro, habrá que ver cómo de resistentes son los cristales.
 
Enhorabuena dr_cooke, yo también estaba pensando cambiarle el cristal a mi Atlas blanquito porque el hardlex está rallado, y ya que me meto en fregaos pues mejor un zafiro creo yo.

No me lo digas en público si no quieres pero ¿por cuanto te ha salido ponerle el nuevo?.

Un saludo,
 
Sin problema: El cristal plano 28 dólares (es el que fue al ATLAS), el "domed" 34 dólares. El montaje: uno 25 € y el otro 73€ (no digo cual es cual, pq supongo que de haberlos hecho los dos en el mismo sitio hubieran costado lo mismo)

Salu2
 
¿Y porqué no hiciste los dos en el mismo sitio?
En el Mako se nota un gran resultado por la foto, en el Atlas no se aprecia tal vez por el ángulo.
 
Última edición:
Por esa foto no podemos sacar conclusiones en detalle.

Enviado desde mi MX4
 
¿Y porqué no hiciste los dos en el mismo sitio?
En el Mako se nota un gran resultado por la foto, en el Atlas no se aprecia tal vez por el ángulo.

Gracias, intentaré sacar alguna foto mejor. No hice los dos en el mismo sitio pq Cronoworld es agente oficial Seiko y no me aceptaban cambiar una pieza aportada por mi (comprensible, por otra parte), así que tuve que buscar una alternativa, pero el Mako ya lo había dejado
 
Gracias dr_cooke, llevaré mi ATLAS a vicrestime pero antes les preguntaré el precio jejeje.

Un saludo,
 
me interesa en sobremanera la experiencia, tengo un mako 2, y estaba pensando ponerle el zafiro, que lo vi por internet sobre esos precios 30€, pero no me fio de ningun relojero de mi zona.
Podrias sino por privado contarme cual de los dos recomendarias y precios?

la verdad, entiendo que no quieras publicarlo, pero seria de utilidad para muchos
 
  • #10
Enhorabuena dr_cooke, yo también estaba pensando cambiarle el cristal a mi Atlas blanquito porque el hardlex está rallado, y ya que me meto en fregaos pues mejor un zafiro creo yo.

No me lo digas en público si no quieres pero ¿por cuanto te ha salido ponerle el nuevo?.

Un saludo,

Pues mira, a mi me pasa lo mismo, metiendo el macro me di cuenta que sin saber cómo le había hecho un rayajo al Albino, así que también me estoy pensando meterle un zafiro
 
  • #11
a parte del precio y de la posible chapuza, te han quedado preciosos y es una forma de garantizar una vida larga y lustrosa para nuestros seikos
 
  • #12
Unas fotillos algo más lustrosas. A ver si así vale



P3061544_1280.jpgP3061540_1280.jpg
 
  • #13
Han quedado de cine y con ese plus, perfecto. :ok::
 
  • #14
Le queda bien la milanesa

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie