• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo ... soy ... tu padre ...

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
Es esta una de las escenas más famosas de la historia del cine, aquella en la que Dark Vader le dice a Luke el gran secreto:

130461.jpg


Y viene al pelo para este hilo.
Mi Seiko SHF045P Kinetic es uno de mis inseparables, el más antiguo de todos, y también el primero de la saga mítica de divers kinetic (aunque este es sólo WR150m) que tiene su colofón en la serie SKA.
Resulta curioso verlos juntos y comprobar la evolución que ha sufrido el concepto de reloj desde el primero de la saga (el padre o Dark Vader) hasta mi SKA371 (el hijo o Luke Skywalker):

Go0ar1o.jpg


CFu93gu.jpg


l7nNBPd.jpg


6U2F1Mv.jpg


Z5ws1IR.jpg


TU0Ansa.jpg


¿Y de lumen?... los hijos siempre heredan de los padres:

BQ55qUi.jpg
 
Muy guapos, el SKA371 tiene una contundencia tremenda...
 
Muy bonitos, padre e hijo.

Saludos
 
Buen estado de conservacion de ese Seiko SHF045P Kinetic. Curioso las escasas modificaciones entre padre e hijo. Enhorabuena por ambos.
 
Buen estado de conservacion de ese Seiko SHF045P Kinetic.

Bueno, hay que decir que hace un par de años le hice un completo "lavado de cara".
Fue mi reloj de diario en los tiempos previos a que me inocularan la fiebre relojeril y mutara en un friki relojero. Por entonces tenía multitud de marcas de uso que solucioné de la siguiente manera:

- Cambié el cristal por otro hardlex original.
- Compré un insert del bisel nuevo pero correspondiente a la serie siguiente (de los SHF dejaron de fabricarse) con la diferencia de que el nuevo lleva "perla" a las 12
- Le dí una pulidita en condiciones a la caja.
- Repaso completo al calibre y cambio de batería recargable.
- Montaba un armis jubilee que le daba un aspecto más viejuno, así que heredó el que quité del mod para el Seiko FFF, que es el que lleva ahora.
 
Muy chulos ambos,
y el brazalete del FF en ese SHF045P se acopla muy bien a las asas.

:clap:
 
Pues el padre parece un bicharraco al lado del hijo
 
Bueno, hay que decir que hace un par de años le hice un completo "lavado de cara".
Fue mi reloj de diario en los tiempos previos a que me inocularan la fiebre relojeril y mutara en un friki relojero. Por entonces tenía multitud de marcas de uso que solucioné de la siguiente manera:

- Cambié el cristal por otro hardlex original.
- Compré un insert del bisel nuevo pero correspondiente a la serie siguiente (de los SHF dejaron de fabricarse) con la diferencia de que el nuevo lleva "perla" a las 12
- Le dí una pulidita en condiciones a la caja.
- Repaso completo al calibre y cambio de batería recargable.
- Montaba un armis jubilee que le daba un aspecto más viejuno, así que heredó el que quité del mod para el Seiko FFF, que es el que lleva ahora.

Buen lavado de cara, sin duda, una puesta a punto en toda regla.

Comentas que cambiaste la batería recargable. ¿has tenido problemas con dicho cambio?

Hace 12 años mi por entonces novia, y ahora MDD, :D me regaló un Pulsar Kinetic 100m. El reloj fue perfecto hasta que cumplió 9 añitos, dandole toda la caña imaginable que se le puede dar en toda una época estudiantil.

Sin embargo, y una vez entré en la fiebre relojeril hará unos 3 años, le dí su merecido descanso, poniéndomelo bastante poco. Y ahí llegaron los problemas. Han tenido que cambiarle la batería 2 veces ya y nada, el reloj sigue parándose, por mucho que lo tengas puesto vuelve a pararse o a caminar el segundero de 2 en 2 segundos. Así que creo que no volveré a tener un kinetic, y mira que me gustan....

Un saludo.
 
Comentas que cambiaste la batería recargable. ¿has tenido problemas con dicho cambio?

Nada, está "tirao"
En ebay hay varios vendedores que tienen el kit completo (batería, chapita, aislamiento...) por no más de 15€. En concreto hay un vendedor frances de total confianza. Recuerda asegurarte de que pides la referencia correcta.
Para el cambio sólo la precaución básica de no tocar con las manos la batería (yo en general siempre que abro un calibre me pongo guantes de vinilo para evitar dejar grasa, motas...), destornillador de precisión, pinzas y poco más.
 
  • #10
Nada, está "tirao"
En ebay hay varios vendedores que tienen el kit completo (batería, chapita, aislamiento...) por no más de 15€. En concreto hay un vendedor frances de total confianza. Recuerda asegurarte de que pides la referencia correcta.
Para el cambio sólo la precaución básica de no tocar con las manos la batería (yo en general siempre que abro un calibre me pongo guantes de vinilo para evitar dejar grasa, motas...), destornillador de precisión, pinzas y poco más.

¿¿¿15 euros??? Vaya manera de tangarme en la relojería. 35 euros me cascaron. Y para nada, porque ya van dos baterías y el reloj sigue sin funcionar. Gracias por el aviso, compi.
 
  • #11
¿¿¿15 euros??? Vaya manera de tangarme en la relojería. 35 euros me cascaron. Y para nada, porque ya van dos baterías y el reloj sigue sin funcionar. Gracias por el aviso, compi.

13,61€ para ser exactos. Te envío el enlace de ebay por privado (recuerda que debes comprobar la referencia que necesitas)
Hay muchos tutoriales por la web, pero ya te digo que no tiene ninguna complicación.
 
  • #12
no se con cual quedarme la verdad ..
 
  • #13
Hola,

Muy buenos, bonitos y duraderos relojes, pero recuerda que los auténticos Seiko "Darth Vader" y "Anakin Skywalker" llevan calibre crono 6139:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



No los confundas... ;-)

Saludos
 
  • #15
Yo si fuese tu padre te diria: "...hijo, cómpra dos condensadores para tus Kinetiks, no sea cosa que cuando los necesites, estén descatalogados..."
 
  • #16
Mi primeiro reloje importante e continua guapissimo :ok::


IMG_0568.jpg
 
  • #17
Yo tambien esperaba encontrar en este hilo y Seiko Darth Vader 6139...

Saludos
janSolo
 
  • #18
Hola.
Me llego ya un diver 200 kinetic el que le llaman vos hijo, pepsicolo si así esta el hijo como estará el padre, que maravilla de construcción, lume y detalles ahora a conseguir el amarillo y el negro.
saludos.
image.jpg
 
  • #19
Gracias por las fotos y la comparativa, es muy ilustartiva para ver la evolución de estas máquinas.
 
  • #20
Hola, he visto el hilo un poco tarde, yo también tengo los dos. El primero es titanio bi tono y le he dado un trote tremendo. Será el reloj que mas he amortizado…..
Saludos.
 
  • #21
Preciosos, me quedo con Luke, el SKA369p1 para ser exactos, el pepsi es mi reloj más usado, por cierto, para mi el SKA es el auténtico Monster, el que haya visto un Monster y un SKA sabrá por que lo digo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie