• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi nuevo Sumo

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Finalmente y gracias a nuestro amigo Mutt3r, a quién le doy las grancias desde aqui, por su puntualidad y buen hacer, ya tengo mi nuevo Seiko Sumo, .......me costó un poco decidicir, por razones de...tamaño, jeje y digo bien, habia leido multitud de opiones donde unos decian que era exageradamente grande, otros decian que era cabezón......aunque todos decian que era una gran máquina....

Tras recibirlo esta mañana muy tempranito.....mi primer dia de vacances, por cierto, he desayunado y tras eso de manera impaciente he ajustado mi armis...solo me sobra una pieza...y me ha quedado clavado....me lo he puesto...Tras eso me he decidido a ponerlo en hora, ...he sacado la rosca...muy solida por cierto, y he ajustado día y hora, con los pitiditos de la radio...jeje, ya que no tenia otra cosa a mano, he puesto la rosca en su posición y he dado varias vueltas a su "cuerda" que por cierto...me encanta, de todos es sabido q esta maquinaria en particular lleva remonte manual y parada de segundero....cosa no habitual en otros modelos de la misma marca....y......joe q pasada

Mis primeras impresiones son las de tener finalmente un diver de mi talla, pq...el resto me quedaban un poco ridículos, y no solo es por cuestiones de tamaño, sino por configuración y diseño en general.....este es bastante grande, sin ser aparatoso, con unos cantos laterales biselados que le confieren una forma en planta bastante sólida y cercana a los diver de los años 60 y 70, es decir, grande y ressitente, y en cambio la vista lateral lo hace estilizado debido a sus biseles....cosa q acentúa la sensación de comodidad....y le da una sensación de diseño mas actual....distante de otros q parecen un trozo de hierro.....la caja tiene alternancias de terminaziones pulidas y brillo...que queda bastante bien, es decir, tiene cierta elegancia sin ser demasiado llamativo.

Otro tema además de la solidez de la caja y su diseño cómodo es el armis, que ha despertado ciertas discrepancias entre los foreros y a mi me parece bastante bien y de dimensiones armónicas con el diseño de la caja, es decir, aunque su tamaño es de 20 mm, no queda pequeño por el diseño y de la caja en general, es decir, se puede considerar de dismensiones acordes con el conjunto.

Este modelo en particular, lleva extensión para buceo, pieza en particular que nunca le he sacado provecho alguno, y es mas una chorradita, que algo util, en general el armis es el típico de seiko con eslabones macizos, cómodo con cierre de seguridad seiko, en general muy bien.

El cristal a simple vista y sin pruebas duras, que ya vendran en fechas posteriores, es de hardlex, típico de seiko, pero este con cierto abombamiento lo cual le confiere sensación de mayor resistencia.

Por dentro, la ....."iluminación", que no puedo llamarla de otra manera, es una pasada, de hecho parece una feria, jaja, he salido a la hora de comer, y al volver a casa, en el rellano de la escalera casi me tengo q poner gafas de sol para poder mirarlo....jeje, una pasada.......

Buenos no os canso mas y estas son las primeras impresiones, os debo fotos y una revisión mas a fondo del modelo en particular....

saludos y besitosssssssssssss
 
Tiene usted mi más sincera envidia (y no por las "vacances"precisamente):ok::.
 
Enhorabuena paisano me alegro que ya tengas tu Sumo , por cierto si te sobra solo un eslabon del armis es que tiene una muñeca que ya ya,que lo disfrutes mucho :ok::
Saludos
 
Felicidades por esa gran compra :ok::.
 
joe...q le vamos a hacer...soy de muñecas...delgaditas....jeje

saludosssssssss
 
Hombre Mandarino! enhorabuena .

Me alegro que ya tengas el sumo,un diver impresionante.

Que lo disfrutes.

Eso si, nos tienes que poner fotos con el puesto en la muñeca.

Un saludo.
 
Enhorabuena por la compra, yo tambien espero por esas fotitos ya puesto en la muñeca, ya que mas o menos debemos tener una talla parecida (yo 20-21).

En cuanto a lo de la extension de buceo, a los que la usamos nos salva la "vida", sino, nos lo tendriamos que poner debajo del neopreno. Pero tu le puedes dar otra utilidad, en invierno lo podras llevar encima de la manga del abrigo. :D
 
jeje...yo es que para usarlo en determinados usos...subacuaticos...le pondre una gomita...jeje....no se como q me gusta mas....sentirlo ajustado, jaja

joe....tenemos las muñecas como las barbies...q fastidio...jeje

saludossssssss
 
Enhorabuena Mandarino...yo aun alucino cuando me pongo el mio...je...je...:D

A disfrutarlo un saludo...
 
  • #10
jeje...yo es que para usarlo en determinados usos...subacuaticos...le pondre una gomita...jeje....no se como q me gusta mas....sentirlo ajustado, jaja

joe....tenemos las muñecas como las barbies...q fastidio...jeje

saludossssssss


correa de goma del seiko marinemaster , le da un aspecto de reloj de buceo professional que es una pasada.

lostimage.jpg
 
  • #11
me alegro mucho mandarino. Que lo disfrutes.
 
  • #12
q chulo...pero la goma solo la uso para bucear....para diario??? q hago?
 
  • #13
q chulo...pero la goma solo la uso para bucear....para diario??? q hago?

para diario, en verano queda estupenda una correa de caucho.. muy apropiada para un reloj de buceo. yo tengo varias y te recomiendo la correa del MM ( que puedes conseguir en chronograph.com ) en el sumo queda estupenda, y el caucho negro brillante/mate , combina bien con la esfera/bisel...
tambien podrias ponerle una correa tipo nato, aunque le da un aspecto mas serio, y menos de reloj de buceo.

esta es la correa de caucho del MM

lostimage.jpg


esta otra propuesta con correa de caucho en el seiko sumo

lostimage.jpg


y esta es una correa tipo nato.. le da un toque mas elegante y menos deportivo.
lostimage.jpg


pd: yo te recomiendo la primera , la correa del MM sobretodo por el color negro brillante y mate que queda espectacular en el sumo.
 
  • #14
gracias tomo nota, jaja
 
  • #15
Enhorabuena por la compra y a ver esas fotos... slds.
 
  • #16
Pues felicidades por este pedazo diver, está muy proporcionado y muy bien terminado, las caja, asas, corona etc..todo esta muy cuidado, es grande pero se lleva bien y en realidad no aparenta tan grande ya que lleva mucho bisel y no sobresale de la caja.

Disfrutalo mucho.

Aqui te dejo una foto del mio

lostimage.jpg
 
  • #17
si señor...el mio es casi tan bonito como el tuyo...jejej

saludos
 
  • #18
PRECISIÓN:

Ante todo poner de manifiesto...que la exactitud en un reloj es algo q no me interesa demasiado, pero como es nuevo....lo intento controlar...por el momento llevo +4 seg en tres dias.....os seguire informando

un saludo
 
  • #19
Es interesante,,ninguna unidad de las que tenemos los foreros esta en mas de +5 seg dia por generalisar eso es de aplauso para relojes de no mas de 400 €:clap::clap::clap:
 
  • #20
pues hala...otro que te recomienda la correa del marine master, en mi opinión la correa de caucho que mejor le queda:ok::


lostimage.jpg
 
  • #21
buena apreciasión. Y 4 seg. en tres días está estupendo.
 
  • #22
Fantastico reloje, que lo disfrutes. Yo tambien quero uno, negro, de preferencia:-P

Saludos
 
  • #23
PUNTO DE CONTROL 2

PRECISIÓN....

Tras controlar ...el reloj 3 dias mas.....me he quedado un poco sorprendido...puesto q en estos dos días ha retrasado 2 seg....por tanto.....la precisión a origen es....+ 3seg......

¿Es esto posible?

un saludo
 
  • #24
¿y porqué no?, has dado con uno muy bien afinado.
 
  • #25
Asi es como marcha el mio Agustin,son la repera un japones que le planta cara a algunos ( por no decir muchos ) suizos EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie