• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya hay tortugas en CW

  • Iniciador del hilo cesar16v
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesar16v

cesar16v

Habitual
Sin verificar
Buenas,
pues lo dicho en el título. Por si alguien estaba pendiente, acaban de colgar en su catálogo las tortugas. De momento los precios son similares al resto.
 
Gracias... A mirar toca

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Por cierto, son J. Por supuesto cambia el texto inferior.
lostimage.jpg
 
interesante apreciación de que son J...lo que yo he tenido en la mano para probar tenían una hermosa pegatina diciendo que el movimiento era hecho en filipinas y que estaba ensamblado en china...
 
interesante apreciación de que son J...lo que yo he tenido en la mano para probar tenían una hermosa pegatina diciendo que el movimiento era hecho en filipinas y que estaba ensamblado en china...
Si no es indiscreción: ¿dónde te lo has probado con esa pegatina? Lo digo porque yo lo estuve viendo en la boutique Seiko y, o no me fijé, o era el del expositor, pero no vi dicha pegatina. Un saludo!
 
Si no es indiscreción: ¿dónde te lo has probado con esa pegatina? Lo digo porque yo lo estuve viendo en la boutique Seiko y, o no me fijé, o era el del expositor, pero no vi dicha pegatina. Un saludo!

Los que me probé tenían una pequeña pegatina cuadrada en la parte posterior del reloj.

Me los probé en australia en enero en varios distribuidores durante un viaje de vacaciones y la verdad todos los que me probé tenían esa pegatina y en todos ellos encontré defectos de ensamblaje por ejemplo el típico de que no coincide el punto del lumen del insert con las 12 y los clicks...algo que me pone particularmente nervioso.

No se si los de españa tienen esa pegatina...la verdad no me gustó como me quedaba en la muñeca y lo desestimé apartir de ahi...
 
Última edición:
interesante apreciación de que son J...lo que yo he tenido en la mano para probar tenían una hermosa pegatina diciendo que el movimiento era hecho en filipinas y que estaba ensamblado en china...
Yo veo en un Seiko "hecho en Filipinas", "montado en China" y lo primero que pienso es que es falso.
 
Los que me probé tenían una pequeña pegatina cuadrada en la parte posterior del reloj.

Me los probé en australia en enero en varios distribuidores durante un viaje de vacaciones y la verdad todos los que me probé tenían esa pegatina y en todos ellos encontré defectos de ensamblaje por ejemplo el típico de que no coincide el punto del lumen del insert con las 12 y los clicks...algo que me pone particularmente nervioso.

No se si los de españa tienen esa pegatina...la verdad no me gustó como me quedaba en la muñeca y lo desestimé apartir de ahi...
Qué curioso. Tal vez sean una particularidad de los destinados a Australia porque, al menos yo, jamás he visto esa pegatina ni en Seikos comprados en España ni los recibidos de paises asiáticos. Gracias por contestar.
 
  • #10
Al menos es dudoso
 
  • #11
Ahora que recuerdo creo que la pegatina decia "movement made in malaysia cased in china" no en filipinas...la verdad me pegó tal bajón al verlo que ya ni segui...por eso me ha llamado la atencion del comentario de made in japan
 
  • #13
era una pegatina identica a esta:

attachment.php
 
  • #14
Tal vez por temas de legislaciones en Australia sea obligatorio indicar absolutamente todo y por ese motivo ponen esa pegatina.
 
  • #15
K1 o K1 ensamblado fuera de Japón.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Supongo que Claudio quería decir k1 o K2
 
  • #18
Va a ser que sí seguramente. Tambien en USA se usa, de hecho es comun que en productos suyos (aunque no siempre), no solo relojes, indiquen hasta donde esta fabricada la caja que acompaña el reloj, gafa etc.
Aqui bueno, no se que decir, cuento menos se sepa mejor.
Esto me recuerda al caso de la novia de un compañero que trabaja en una conocida red de venta de bolsos y artículos de mujer y cuando llega mercancia la jefa les manda a cortar la parte de la etiqueta donde pone "made in china".
 
Última edición:
  • #19
Seiko tiene factorías en Malaysia, Singapur y Hong Kong (China). Y generalmente de ahí proceden las unidades con letra K.

Lo de los defectos de fabricación, pues imagino que existirán. Pero de la forma que lo has dicho, parece generalizado. Y me resulta extraño.
 
  • #20
era una pegatina identica a esta:

attachment.php
Por tanto esa pegatina la ponen en Australia para los Seikos con referencia terminada en K (es decir los fabricados fuera de Japón) pero no podrían pegarla en las referencias terminadas en J ( es decir los fabricados en Japón).
 
  • #21
Los que me probé tenían una pequeña pegatina cuadrada en la parte posterior del reloj.

Me los probé en australia en enero en varios distribuidores durante un viaje de vacaciones y la verdad todos los que me probé tenían esa pegatina y en todos ellos encontré defectos de ensamblaje por ejemplo el típico de que no coincide el punto del lumen del insert con las 12 y los clicks...algo que me pone particularmente nervioso.

No se si los de españa tienen esa pegatina...la verdad no me gustó como me quedaba en la muñeca y lo desestimé apartir de ahi...



Como ya he dicho en otro post similar, defectos los tienen incluso los Made in Japan. Por ejemplo, es conocido por todos la falta de alineación de los biseles de los Sumo (y eso que todos se fabrican en Japón), o el poco ajuste con el que vienen los calibres 8L de los Marinemaster, también fabricados todos en Japón. En cambio, mi unidad skx007k1 tiene en bisel perfectamente alineado.


Por otro lado, es alucinante el PVP que les ponen a los Tortuga en CW: 643€ los modelos de caucho y 688€ los modelos con armis; cuando en España el PVP de los modelos de caucho es de 390€ y los de armis de 420€.


Para terminar, a mí no me importa dónde fabrique Seiko siempre que lo fabriquen en sus fábricas.
 
Última edición:
  • #22
Yo acabo de ver los "tortugas" en CW a 320 euros con caucho y 357 euros con armis. Sí lo he mirado bien, que creo que sí.
 
  • #23
Como ya he dicho en otro post similar, defectos los tienen incluso los Made in Japan. Por ejemplo, es conocido por todos la falta de alineación de los biseles de los Sumo (y eso que todos se fabrican en Japón), o el poco ajuste con el que vienen los calibres 8L de los Marinemaster, también fabricados todos en Japón. En cambio, mi unidad skx007k1 tiene en bisel perfectamente alineado.


Por otro lado, es alucinante el PVP que les ponen a los Tortuga en CW: 643€ los modelos de caucho y 688€ los modelos con armis; cuando en España el PVP de los modelos de caucho es de 390€ y los de armis de 420€.


Para terminar, a mí no me importa dónde fabrique Seiko siempre que lo fabriquen en sus fábricas.


No creo que los Sumo se hagan totalmente en Japón, a partir de 2010 parece que las cajas suelen tener "Made in China"

2008 = sterile inside case back, outside is stamped "A MADE IN JAPAN"
2010 = "CHINA CASE" on the inside case back, outside is stamped "WP MADE IN JAPAN"

sumocasechina.jpg


Creo que los Sumo tienen en su dial "Japan" y no "Made in Japan"
 
  • #24
Se aprovechan del ansia viva, porque nos conocen y saben que somos débiles...no está en precio, hay que esperar...
 
  • #25
No creo que los Sumo se hagan totalmente en Japón, a partir de 2010 parece que las cajas suelen tener "Made in China"

2008 = sterile inside case back, outside is stamped "A MADE IN JAPAN"
2010 = "CHINA CASE" on the inside case back, outside is stamped "WP MADE IN JAPAN"

Ver el archivos adjunto 336434


Creo que los Sumo tienen en su dial "Japan" y no "Made in Japan"



Ya lo sabía, pero vamos, para el caso es lo mismo, digamos que están hechos en un 95% en Japón (no creo que el tema de la fabricación de las cajas afecte al ajuste de los biseles).[emoji41]

Aunque sí que es cierto que en el dial ponen solo Japan, en la trasera sí ponen Made in Japan, creo que igual que los MM300.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie