• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya la estoy liando....ayuda...porfavorr

  • Iniciador del hilo jesusjmn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesusjmn

Novat@
Sin verificar
Buenas, pues como dice el titulo ya la estoy liando...jajaja
Ruego por favor me aclareis el siguiente tema. Pues bien la cuestión es que la fecha de mi reloj cambiaba alas 12 del mediodia, inconsciente de mi que le he cambiado la fecha ni se las veces sin tener en cuenta la hora que era, sorpresa la mia y cara de acojone cuando leo que se puede dañar el mecanismo si le cambiamos la fecha cuando no debemos.
Por favor aclararme esto y en que puedo notar si mi mecanismo está tocado... advierto que he cambiado la hora lo menos 3 o 4 veces sin tener en cuenta ni la hora ni na como si de un reloj cualquiera se tratara.
Que peligrosa puede ser la ignorancia a veces. Tengo los huevos de corbata....jajajaj.
Se nota que estoy verde verde verde....necesito leer más este foro.
Muchas gracias de antemano a todos aquellos que me arrojen luz y espero que no sea pa tanto.
 
umm...
No sé si es que estoy algo espeso... Pero si no entiendo mal, no deberías adelantar las manecillas del reloj hasta las 12 de la noche. O sea pasando de las 12 a las 24 ??

Yo entiendo que por haber hecho en un par de ocasiones el cambio de la fecha no habrá pasado nada.


Un saludo,
Yellowman
 
Última edición:
Ya creo que lo he puesto bien lo de la fecha. Lo he hecho adelantando hasta las 6 y despues dándole palante hasta la hora en la que estamos... Pero ahora me preocupa lo del mecanismo...literalmente tengo los huevos de "croata" ya estoy empezando hasta a ver que la aguja del segundero no camina como antes jajajajajaja, no puedo ser tan obsesionaooooo,,,jajajaja.
Esperemos que alguien diga algo tranquilizador.
Gracias.
 
A mi modesto entender, si te cambia la fecha cuando pasas dos veces por las 12, no te tienes que preocupar, en un principio no tiene que estar dañado.
Pruébalo, saca la manilla hasta el final y pasa horas hasta que veas que cada vez que pasas dos veces por las 12, te cambia de fecha (ojo, es normal que no te cambie justo a las doce, hay relojes que incluso hasta que no llega la hora a las 2 no cambia).

Y si ves que funciona correctamente (lo cual te deseo), entonces si, acuerdate de cuando cojas el reloj y esté parado:
1.- Poner las horas a las 6 en punto. (Dejas el reloj fuera del rango 21.00--->03.00 que aconsejan algunos fabricantes.
2.- Una vez puestas, mete la manilla y fija el calendario al dia anterior en que estés.
3.- Una vez fijado el calendario, tira de la manilla y empieza a pasar horas hasta ajustar el día y hora correctos.
4.- A disfrutarlo.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Muchas gracias. Esta noche ya ha hecho el cambio perfectamente, 0 problemas. Muchos gracias a todos, sobre todo por no alarmar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie