• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y por qué me atrae, donde esta el misterio? NY0054

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola chic@s

Sé que hay hilos (y este es uno) que son puramente "divagatorios", así que no pretendo que tenga mucho más sentido que debatir y comentar un poco entre compañeros de afición.

Siempre me han sorprendido los hilos dónde la gente consulta si comprar el reloj “A” o el reloj “B”. En este caso, mi pregunta es sobre las sensaciones del reloj “B”, dado que suelo comprar lo que me place de manera autónoma.

Compré a buen precio un NY0054, porque quería tener un diver algo “rotundo” y los dos que ocupan mi caja con dicha función diver (un Swatch Scuba y un Casio MQ-550) son cuarzos, y quería un automático. Mis relojes suelen no ven el agua casi ni cuando me lavo las manos ;-)

Necesitaba un recambio (que localicé tras algo de trabajo) y lo he esperado 3 meses largos, casi 4, para poder repararlo y ponérmelo. Lo cierto es que mientras lo esperaba no pensaba en el reloj si no era más allá de “¿qué voy a hacer con él cuándo lo tenga en la mano?” Incluso me preguntaba si no pasarlo directamente a la venta…

Pero bueno, todo acaba llegando y el reloj se viene del relojero el viernes pasado. Vale, ya tengo un diver automático y de titanio. ¿Y ahora?

Y ahora es que lo llevo puesto, y me gusta. Y me gusta tanto que no solo creo que no lo venderé sino que me encuentro delante de uno de esos relojes que me apetece ponerme, y mucho.

Y me sorprende porque hace poco reflexioné acertadamente que descarté el Seiko SKX007 (ese must-have) por tener puntos en lugar de números en la esfera, como el archiconocido Orient Mako que sí me resultaba atractivo. Y este reloj tiene puntos en la esfera.

Y resulta que trabajo en una oficina (soy administrativo) y esta mañana me he vestido “de romano” para trabajar, y me he puesto un diver con correa de caucho con los pliegues junto a la caja y la tabla de descompresión grabada… Cosa que hace un mes hubiera jurado que no hacía ni por una apuesta.

Y ahora me planteo que correa ponerle porque la que lleva no me convence demasiado, pero es que me gusta vérmelo puesto y relegarlo solo porque no tiene la correa que merece me da pena

e635ccde082da2dbd588fe9fe19a8688.jpg

¿Y por qué me atrae tanto, dónde está el misterio? :hmm:
 
Última edición:
Ese modelo es un valor seguro. Lo tuve en azul y es de lo mejor. Hoy en día ya no se encuentran relojes de esas prestaciones por el precio que tenía en su día. Además de ser titanio, la caja (no el bisel) tiene el tratamiento de citizen y no se raya con nada. De lo más cómodo que se puede llevar en la muñeca, no pesa nada y con la corona a las 8 ni te enteras. En cuanto a correas, todo le queda bien. Algunos ejemplos del mío.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
ostras!

yo pensando qué correa ponerle y como si fuera un regalo, me mandas el catálogo de opciones!! y con fotos...

gracias, veo que es un reloj que a ti te dio buenas sensaciones también.
 
Intentaré explicar la parte digamos "técnica" ... según mi leal entender ...

Está claro que los aficionados a algo sienten placer recreándose con su hobbie, sea cual fuere, así los "entusiastas de los relojes" "nos proyectamos" en el reloj, es decir, "investimos" ("le otorgamos") a la pieza con unas características o cualidades que tenemos, deseamos o querríamos tener nosotros mismos, y a partir de ahí entramos en una espiral más o menos obsesiva y "adaptada" de búsqueda constante de las mismas...
Dichas cualidades pueden ser la fuerza, (Un Hulk), el viajar, (Un GMT), el mar (un diver´s), volar o la libertad o el avadirnos, (un pilot).
Estas son cualidades o características Universales "deseables" por todos, si bien unas personas "nos las atraemos" o "creemos hacerlo" mediante los relojes, otras personas lo hacen o "creen hacerlo" mediante la ropa, otros objetos de colección, las bicicletas y todo lo que le rodea, los móviles, y un largo etcétera ...
Una persona que desea huir de su rutina o monotonía, pues le puede resultar "atractivo" un reloj de piloto, (por tanto, cuando vea uno "lo investirá" con dichas cualidades) o una persona que desea "desacansar" o "desconectar" de los problemas, le puede apetecer un reloj "de aventura" o un diver´s sin ir más lejos. De esa manera la persona lo perseguirá dado que el reloj "encarna" "sus necesidades" ¿por qué? ... pues porque entra en liza el sistema opiáceo endógeno del organismo ... aparte del condicionamiento.

Técnicamente se le denomina "fijación" en algo ... y teóricamente puede deberse a alguna situación, momento o época agradable que quedó fijada en la mente y que "regresivamente" más o menos conscientemente se tiende a reporducir ya sea por la experiencia vivida con dicha pieza o similares o como digo, porque nos "proyectemos" en ella nosotros mismos o las cualidades deseadas ...
Esa situación nos lleva a una búsqueda más o menos obsesiva y más o menos compulsiva para "actualizar" "el momento" ... y "traerlo al presente" reproduciendo algo "anecdótico" que está relacionado con dicha situación ... y sobre lo que fijamos o hemos fijado nuestra atención ... dado que es un objeto que se encuentra altamente "investido" con gran carga de "emocionalidad" ...
En fin ... eso así por encima, grosso modo y en plan hipótesis inicial de trabajo ...
Siempre que no nos arruine el presupuesto y lo hagamos "con cabeza" ... no pasa nada (quizá seamos todos fruto de esta sociedad que nos "exprime")... total ... al fin y al cabo nadie estamos sanos al 100 x 100 ... o eso no existe... je,je ...
Resumiendo, se trata de tener nuestras pasiones más o menos "bajo el control" consciente ...
Ya habría que ir matizando o profundizando en cada idea si no me he explicado claramente ...
Saludos!
 
Intentaré explicar la parte digamos "técnica" ... según mi leal entender ...

Está claro que los aficionados a algo sienten placer recreándose con su hobbie, sea cual fuere, así los "entusiastas de los relojes" "nos proyectamos" en el reloj, es decir, "investimos" ("le otorgamos") a la pieza con unas características o cualidades que tenemos, deseamos o querríamos tener nosotros mismos, y a partir de ahí entramos en una espiral más o menos obsesiva y "adaptada" de búsqueda constante de las mismas...
Dichas cualidades pueden ser la fuerza, (Un Hulk), el viajar, (Un GMT), el mar (un diver´s), volar o la libertad o el avadirnos, (un pilot).
Estas son cualidades o características Universales "deseables" por todos, si bien unas personas "nos las atraemos" o "creemos hacerlo" mediante los relojes, otras personas lo hacen o "creen hacerlo" mediante la ropa, otros objetos de colección, las bicicletas y todo lo que le rodea, los móviles, y un largo etcétera ...
Una persona que desea huir de su rutina o monotonía, pues le puede resultar "atractivo" un reloj de piloto, (por tanto, cuando vea uno "lo investirá" con dichas cualidades) o una persona que desea "desacansar" o "desconectar" de los problemas, le puede apetecer un reloj "de aventura" o un diver´s sin ir más lejos. De esa manera la persona lo perseguirá dado que el reloj "encarna" "sus necesidades" ¿por qué? ... pues porque entra en liza el sistema opiáceo endógeno del organismo ... aparte del condicionamiento.

Técnicamente se le denomina "fijación" en algo ... y teóricamente puede deberse a alguna situación, momento o época agradable que quedó fijada en la mente y que "regresivamente" más o menos conscientemente se tiende a reporducir ya sea por la experiencia vivida con dicha pieza o similares o como digo, porque nos "proyectemos" en ella nosotros mismos o las cualidades deseadas ...
Esa situación nos lleva a una búsqueda más o menos obsesiva y más o menos compulsiva para "actualizar" "el momento" ... y "traerlo al presente" reproduciendo algo "anecdótico" que está relacionado con dicha situación ... y sobre lo que fijamos o hemos fijado nuestra atención ... dado que es un objeto que se encuentra altamente "investido" con gran carga de "emocionalidad" ...
En fin ... eso así por encima, grosso modo y en plan hipótesis inicial de trabajo ...
Siempre que no nos arruine el presupuesto y lo hagamos "con cabeza" ... no pasa nada (quizá seamos todos fruto de esta sociedad que nos "exprime")... total ... al fin y al cabo nadie estamos sanos al 100 x 100 ... o eso no existe... je,je ...
Resumiendo, se trata de tener nuestras pasiones más o menos "bajo el control" consciente ...
Ya habría que ir matizando o profundizando en cada idea si no me he explicado claramente ...
Saludos!

Quito mi sombrero a tu reflexión. As conseguido describir perfectamente lo que a muchos nos "ataca". Mis felicitaciones!
 
Intentaré explicar la parte digamos "técnica" ... según mi leal entender ...

Está claro que los aficionados a algo sienten placer recreándose con su hobbie, sea cual fuere, así los "entusiastas de los relojes" "nos proyectamos" en el reloj, es decir, "investimos" ("le otorgamos") a la pieza con unas características o cualidades que tenemos, deseamos o querríamos tener nosotros mismos, y a partir de ahí entramos en una espiral más o menos obsesiva y "adaptada" de búsqueda constante de las mismas...
Dichas cualidades pueden ser la fuerza, (Un Hulk), el viajar, (Un GMT), el mar (un diver´s), volar o la libertad o el avadirnos, (un pilot).
Estas son cualidades o características Universales "deseables" por todos, si bien unas personas "nos las atraemos" o "creemos hacerlo" mediante los relojes, otras personas lo hacen o "creen hacerlo" mediante la ropa, otros objetos de colección, las bicicletas y todo lo que le rodea, los móviles, y un largo etcétera ...
Una persona que desea huir de su rutina o monotonía, pues le puede resultar "atractivo" un reloj de piloto, (por tanto, cuando vea uno "lo investirá" con dichas cualidades) o una persona que desea "desacansar" o "desconectar" de los problemas, le puede apetecer un reloj "de aventura" o un diver´s sin ir más lejos. De esa manera la persona lo perseguirá dado que el reloj "encarna" "sus necesidades" ¿por qué? ... pues porque entra en liza el sistema opiáceo endógeno del organismo ... aparte del condicionamiento.

Técnicamente se le denomina "fijación" en algo ... y teóricamente puede deberse a alguna situación, momento o época agradable que quedó fijada en la mente y que "regresivamente" más o menos conscientemente se tiende a reporducir ya sea por la experiencia vivida con dicha pieza o similares o como digo, porque nos "proyectemos" en ella nosotros mismos o las cualidades deseadas ...
Esa situación nos lleva a una búsqueda más o menos obsesiva y más o menos compulsiva para "actualizar" "el momento" ... y "traerlo al presente" reproduciendo algo "anecdótico" que está relacionado con dicha situación ... y sobre lo que fijamos o hemos fijado nuestra atención ... dado que es un objeto que se encuentra altamente "investido" con gran carga de "emocionalidad" ...
En fin ... eso así por encima, grosso modo y en plan hipótesis inicial de trabajo ...
Siempre que no nos arruine el presupuesto y lo hagamos "con cabeza" ... no pasa nada (quizá seamos todos fruto de esta sociedad que nos "exprime")... total ... al fin y al cabo nadie estamos sanos al 100 x 100 ... o eso no existe... je,je ...
Resumiendo, se trata de tener nuestras pasiones más o menos "bajo el control" consciente ...
Ya habría que ir matizando o profundizando en cada idea si no me he explicado claramente ...
Saludos!
Jo-dó petaca. Esto sí que no lo había leído nunca. Impresionante reflexión compañero. Supongo que ejercerás la sicología, siquiatría o algo similar. Saludos
 
Intentaré explicar la parte digamos "técnica" ... según mi leal entender ...

(...) ¿por qué? ... pues porque entra en liza el sistema opiáceo endógeno del organismo ... aparte del condicionamiento.

(....)
Saludos!

Tarde para leerte como mereces, pero dado que he abierto yo el hilo déjame decirte que es un aporte excelente del que te llegaran preguntas mias, y seguro de otras personas

He destacado la frase de la que te preguntaré en otro momento :)
 
Muchas gracias a vuestra disposición quedo ...
 
Muchas gracias a vuestra disposición quedo ...

Muchas gracias... Y me acojo a ello :)

(...) ¿por qué? ... pues porque entra en liza el sistema opiáceo endógeno del organismo ... aparte del condicionamiento.

(....)

La parte relativa a tener un sistema opiáceo endógeno no solo la entiendo, sino que es de lógica: debemos disponer como especie, de métodos para auto-complacernos de la misma manera que tenemos medios para auto-motivarnos (como segregar adrenalina ante el peligro)

Pero exactamente por qué llamas al condicionamiento (de conducta) en la sentencia siguiente. ¿Es que no es endógeno hallar satisfacciones externas que provocan la llamada del sistema opiáceo?

 
  • #10
Intentaré explicar la parte digamos "técnica" ... según mi leal entender ...

Está claro que los aficionados a algo sienten placer recreándose con su hobbie, sea cual fuere, así los "entusiastas de los relojes" "nos proyectamos" en el reloj, es decir, "investimos" ("le otorgamos") a la pieza con unas características o cualidades que tenemos, deseamos o querríamos tener nosotros mismos, y a partir de ahí entramos en una espiral más o menos obsesiva y "adaptada" de búsqueda constante de las mismas...
Dichas cualidades pueden ser la fuerza, (Un Hulk), el viajar, (Un GMT), el mar (un diver´s), volar o la libertad o el avadirnos, (un pilot).
Estas son cualidades o características Universales "deseables" por todos, si bien unas personas "nos las atraemos" o "creemos hacerlo" mediante los relojes, otras personas lo hacen o "creen hacerlo" mediante la ropa, otros objetos de colección, las bicicletas y todo lo que le rodea, los móviles, y un largo etcétera ...
Una persona que desea huir de su rutina o monotonía, pues le puede resultar "atractivo" un reloj de piloto, (por tanto, cuando vea uno "lo investirá" con dichas cualidades) o una persona que desea "desacansar" o "desconectar" de los problemas, le puede apetecer un reloj "de aventura" o un diver´s sin ir más lejos. De esa manera la persona lo perseguirá dado que el reloj "encarna" "sus necesidades" ¿por qué? ... pues porque entra en liza el sistema opiáceo endógeno del organismo ... aparte del condicionamiento.

Técnicamente se le denomina "fijación" en algo ... y teóricamente puede deberse a alguna situación, momento o época agradable que quedó fijada en la mente y que "regresivamente" más o menos conscientemente se tiende a reporducir ya sea por la experiencia vivida con dicha pieza o similares o como digo, porque nos "proyectemos" en ella nosotros mismos o las cualidades deseadas ...
Esa situación nos lleva a una búsqueda más o menos obsesiva y más o menos compulsiva para "actualizar" "el momento" ... y "traerlo al presente" reproduciendo algo "anecdótico" que está relacionado con dicha situación ... y sobre lo que fijamos o hemos fijado nuestra atención ... dado que es un objeto que se encuentra altamente "investido" con gran carga de "emocionalidad" ...
En fin ... eso así por encima, grosso modo y en plan hipótesis inicial de trabajo ...
Siempre que no nos arruine el presupuesto y lo hagamos "con cabeza" ... no pasa nada (quizá seamos todos fruto de esta sociedad que nos "exprime")... total ... al fin y al cabo nadie estamos sanos al 100 x 100 ... o eso no existe... je,je ...
Resumiendo, se trata de tener nuestras pasiones más o menos "bajo el control" consciente ...
Ya habría que ir matizando o profundizando en cada idea si no me he explicado claramente ...
Saludos!

Muy interesante. Bien saben esto los publicistas, es la base de la mercadotecnia. Que no se te olvide una proyección muy importante, imagen de marca de algunas firmas: status y nivel económico. ;) No hay más que ver qué tipo de fotos suelen enmarcar los modelos y marcas, tanto en su publicidad como en las fotos de un forero.

¿Y qué podríamos decir de quien lleva vintage raros? Creo que ahí puede haber algo distinto. Creo que en algunos puede ser lo mismo: afán de distinguirse y querer proyectar un gusto aún más fino y exclusivo; pero creo que en muchos solo revelan al verdadero "friqui", sea usada la palabra con todo el respeto: llevar ese reloj por simple pasión por su estética y significado relojero. Bueno, lo mismo se puede decir de muchos usuarios de relojes en general, claro, para algunos es un simple adorno, el topicazo de "la joya del hombre" dista mucho de ser falso. Hasta gente hay que solo quiere saber la hora. :p

Un saludo
 
  • #11
Muy interesante. Bien saben esto los publicistas, es la base de la mercadotecnia. Que no se te olvide una proyección muy importante, imagen de marca de algunas firmas: status y nivel económico. ;) No hay más que ver qué tipo de fotos suelen enmarcar los modelos y marcas, tanto en su publicidad como en las fotos de un forero.

¿Y qué podríamos decir de quien lleva vintage raros? Creo que ahí puede haber algo distinto. Creo que en algunos puede ser lo mismo: afán de distinguirse y querer proyectar un gusto aún más fino y exclusivo; pero creo que en muchos solo revelan al verdadero "friqui", sea usada la palabra con todo el respeto: llevar ese reloj por simple pasión por su estética y significado relojero. Bueno, lo mismo se puede decir de muchos usuarios de relojes en general, claro, para algunos es un simple adorno, el topicazo de "la joya del hombre" dista mucho de ser falso. Hasta gente hay que solo quiere saber la hora. :p

Un saludo

En el ser humano, en muchas ocasiones no existe una respuesta unívoca a cada pregunta, dado que el mismo es polifacético, contradictorio y complejo ...
No obstante, parece que el gusto por todo lo antiguo denota un aspecto "regresivo" al pasado, evidentemente, y de "actualizar" dicho pasado ...
Bien, nos recuerda a nuestra niñez, bien a nuestro difunto padre, bien a momentos felices pasados de nuestra infancia, bien al "médico" que nos curaba ... etc ...
En otras ocasiones (y tampoco tiene por qué ser excluyente de la anterior) dicho gusto refleja una necesidad o tendencia a darnos un "caché o bouqué", (espero que esto no traiga cola, por favor y perdón ... no pretendo sentar cátedra, Dios me libre), "más añejo" quizá porque ese sea nuestro "ideal" o modelo de "madurez" o bien nos sintamos identificados con alguien al que "admiramos" o nos parezca adecuado "parecernos" ...
Quizá todo eso contribuye a sentirnos seguros o "nos ayuda a subirnos nuestra autoestima" ... nos motiva para cualquier cosa que consideremos positiva o que se relaciona ...
Todo esto es discutible y relativo, por favor, quede claro ... y dependerá de cada persona, sus experiencias pasadas, traumas, vida, aprendizajes, relaciones, etc ...
Saludos
 
  • #12
En el ser humano, en muchas ocasiones no existe una respuesta unívoca a cada pregunta, dado que el mismo es polifacético, contradictorio y complejo ...
No obstante, parece que el gusto por todo lo antiguo denota un aspecto "regresivo" al pasado, evidentemente, y de "actualizar" dicho pasado ...
Bien, nos recuerda a nuestra niñez, bien a nuestro difunto padre, bien a momentos felices pasados de nuestra infancia, bien al "médico" que nos curaba ... etc ...
En otras ocasiones (y tampoco tiene por qué ser excluyente de la anterior) dicho gusto refleja una necesidad o tendencia a darnos un "caché o bouqué", (espero que esto no traiga cola, por favor y perdón ... no pretendo sentar cátedra, Dios me libre), "más añejo" quizá porque ese sea nuestro "ideal" o modelo de "madurez" o bien nos sintamos identificados con alguien al que "admiramos" o nos parezca adecuado "parecernos" ...
Quizá todo eso contribuye a sentirnos seguros o "nos ayuda a subirnos nuestra autoestima" ... nos motiva para cualquier cosa que consideremos positiva o que se relaciona ...
Todo esto es discutible y relativo, por favor, quede claro ... y dependerá de cada persona, sus experiencias pasadas, traumas, vida, aprendizajes, relaciones, etc ...
Saludos
:clap:
 
  • #13
Muchas gracias... Y me acojo a ello :)

(...) ¿por qué? ... pues porque entra en liza el sistema opiáceo endógeno del organismo ... aparte del condicionamiento.

(....)

La parte relativa a tener un sistema opiáceo endógeno no solo la entiendo, sino que es de lógica: debemos disponer como especie, de métodos para auto-complacernos de la misma manera que tenemos medios para auto-motivarnos (como segregar adrenalina ante el peligro)

Pero exactamente por qué llamas al condicionamiento (de conducta) en la sentencia siguiente. ¿Es que no es endógeno hallar satisfacciones externas que provocan la llamada del sistema opiáceo?


Siempre que se desencadena una emoción, (por un regalo, relaciones sexuales, comida placentera, tras un trabajo duro, etc) "activa" el sistema dopaminérgico, que evidentemente es endógeno...
Ciertas drogas por su composición química "engañan" a los receptores dopaminérgicos dado que su composición química es similar ... lo mismo que los psicofármacos ... de esa manera lo "activan" o "excitan" no participando nuestro sistema de liberación de opiáceos, (endógeno) ... dado que es la droga la que se "administra externamente" ...
De ahí que el organismo "se acostumbre" a dichas fuentes externas de "placer" y desencadene la respuesta típica por la abstinencia de las mismas ... que todos conocemos en personas "dependientes" de alguna droga ...
Todo esto lo explicará un médico mucho mejor que yo, claro está ...
No sé si era la pregunta ... sorry ... no ando muy persona a esta hora ya ...
Saludos
 
  • #14
Siempre que se desencadena una emoción, (por un regalo, relaciones sexuales, comida placentera, tras un trabajo duro, etc) "activa" el sistema dopaminérgico, que evidentemente es endógeno...
Ciertas drogas por su composición química "engañan" a los receptores dopaminérgicos dado que su composición química es similar ... lo mismo que los psicofármacos ... de esa manera lo "activan" o "excitan" no participando nuestro sistema de liberación de opiáceos, (endógeno) ... dado que es la droga la que se "administra externamente" ...
De ahí que el organismo "se acostumbre" a dichas fuentes externas de "placer" y desencadene la respuesta típica por la abstinencia de las mismas ... que todos conocemos en personas "dependientes" de alguna droga ...
Todo esto lo explicará un médico mucho mejor que yo, claro está ...
No sé si era la pregunta ... sorry ... no ando muy persona a esta hora ya ...
Saludos

Bueno,perdon,una puntualización " sin animo de lucro" ; a mi ,ni ayer,ni antes de ayer y casi seguro q por pasado mañana no " manregalao " un Rolex después de una " buena tanda de follar":-P................Ooeegg, ya no esta uno pa esos trotes:yawn:....................
 
  • #15
Eeeeee....

Intentaré explicar la parte digamos "técnica" ... según mi leal entender ...

Está claro que los aficionados a algo sienten placer recreándose con su hobbie, sea cual fuere, así los "entusiastas de los relojes" "nos proyectamos" en el reloj, es decir, "investimos" ("le otorgamos") a la pieza con unas características o cualidades que tenemos, deseamos o querríamos tener nosotros mismos, y a partir de ahí entramos en una espiral más o menos obsesiva y "adaptada" de búsqueda constante de las mismas...
Dichas cualidades pueden ser la fuerza, (Un Hulk), el viajar, (Un GMT), el mar (un diver´s), volar o la libertad o el avadirnos, (un pilot).
Estas son cualidades o características Universales "deseables" por todos, si bien unas personas "nos las atraemos" o "creemos hacerlo" mediante los relojes, otras personas lo hacen o "creen hacerlo" mediante la ropa, otros objetos de colección, las bicicletas y todo lo que le rodea, los móviles, y un largo etcétera ...
Una persona que desea huir de su rutina o monotonía, pues le puede resultar "atractivo" un reloj de piloto, (por tanto, cuando vea uno "lo investirá" con dichas cualidades) o una persona que desea "desacansar" o "desconectar" de los problemas, le puede apetecer un reloj "de aventura" o un diver´s sin ir más lejos. De esa manera la persona lo perseguirá dado que el reloj "encarna" "sus necesidades" ¿por qué? ... pues porque entra en liza el sistema opiáceo endógeno del organismo ... aparte del condicionamiento.

Técnicamente se le denomina "fijación" en algo ... y teóricamente puede deberse a alguna situación, momento o época agradable que quedó fijada en la mente y que "regresivamente" más o menos conscientemente se tiende a reporducir ya sea por la experiencia vivida con dicha pieza o similares o como digo, porque nos "proyectemos" en ella nosotros mismos o las cualidades deseadas ...
Esa situación nos lleva a una búsqueda más o menos obsesiva y más o menos compulsiva para "actualizar" "el momento" ... y "traerlo al presente" reproduciendo algo "anecdótico" que está relacionado con dicha situación ... y sobre lo que fijamos o hemos fijado nuestra atención ... dado que es un objeto que se encuentra altamente "investido" con gran carga de "emocionalidad" ...
En fin ... eso así por encima, grosso modo y en plan hipótesis inicial de trabajo ...
Siempre que no nos arruine el presupuesto y lo hagamos "con cabeza" ... no pasa nada (quizá seamos todos fruto de esta sociedad que nos "exprime")... total ... al fin y al cabo nadie estamos sanos al 100 x 100 ... o eso no existe... je,je ...
Resumiendo, se trata de tener nuestras pasiones más o menos "bajo el control" consciente ...
Ya habría que ir matizando o profundizando en cada idea si no me he explicado claramente ...
Saludos!

Yo esperaré que salga la película.::bxd::....::blush::...:-P...
 
  • #16
Te voy a responder y lo vas a entender muy bien: es que ese reloj es muy, muy acertado y bonito. Especialmente en azul. A qué va a ser eso? :)
 
  • #17
Off-Topic: ¿La estilográfica que se ve qué modelo es?

Gracias por adelantado.
:)
 
  • #18
Te voy a responder y lo vas a entender muy bien: es que ese reloj es muy, muy acertado y bonito. Especialmente en azul. A qué va a ser eso? :)

Es una manera de decirlo ;) y un modelo de estudio para entender la atraccion que siento por el mismo

Es la primera vez en años que llevo el mismo reloj en una semana...
 
  • #20
tras leer varias veces la disertación interesantísima de Psicoac (otra vez gracias por tu tiempo) y escudriñando en los rincones de esta mi psique algo afectada por el vicio del amor relojeril que compartimos muchos por estos lares, creo que hay efectivamente un desencadenante interno de esta fijación por este reloj...

... fui a retirar el recambio que me faltaba con una persona que ha devenido / está deveniendo una parte importante de mi vida actual y probablemente futura. Y mi psique traidora, sin avisar, ha ligado el momento, la emocion, la persona y los sentimientos de estas jornadas en un crisol y se ha generado tener especial amor por este reloj, fuera de los cauces de la lógica que intento, vanamente, aplicar a este embrollo emotivo que me toca vivir ahora.

Por si no queda claro, mis devaneos actuales están lejos de temas relojeriles :) pero quiero agradecer a todos la oportunidad de auto-hacerme un "Off Topic" para mirar esta anécdota en la perspectiva que merece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie