• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Y...llego el Coronel!!

  • Iniciador del hilo juanmorog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmorog

juanmorog

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de escaparseme un Pogue a la venta en el fcv hace un par de semanas me puse manos a la obra y me trague toda la informacion habida y por haber en la red y con ella me tire a la piscina y compre uno en ebay Uk sin muchas esperanzas de que estuviera bien y funcionara correctamente,pues bien me ha llegado hoy y ¡¡sorpresa!!:yhoo:: un precioso pogue de junio de 1972 con 39 añazos8o a sus espaldas y en un estado fantastico en mi opinion:yes:.
Me puse manos a la obra y quite el armix y lo meti en la maquina de ultrasonidos y le he dado media docena de ciclos dejandolo limpio y lo he cepillado ligeramente quedando niquelao8o
El reloj parece que no se ha tocado nunca pues tiene la caja con las aristas muy vivas y algun golpecito o arañazo casi imperceptible al no ser un reloj grande,el bisel esta perfecto y el dial tiene el subdial ligerisimamente picado con un aspecto vintage muy bonito,y lo que mas me ha gustado es el calendario en ingles y ¡¡castellano!!:clap:,la corona es original tambien pues tiene el hoyuelo en el centro tipico de estas series,el bisel interior tiene el triangulo con lume y gira suavemente,etc,el unico susceptible de cambiar o mejorar es el cristal que esta ligeramente rayado y hay que sustituir la junta de la tapa que esta dilatada,os dejo unas fotos donde lo podeis ver bien a ver que os parece:popcorn::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Veo que te has decidido. Buen ejemplar. Lo del cristal lo tienes fácil, mr seiko en usa te lo sirve por unos 35 eur. Buscale en eBay.
Ahora que ya lo tienes. que opinas del tamaño? Enseguida querrás el negro y el gris.
 
Veo que te has decidido. Buen ejemplar. Lo del cristal lo tienes fácil, mr seiko en usa te lo sirve por unos 35 eur. Buscale en eBay.
Ahora que ya lo tienes. que opinas del tamaño? Enseguida querrás el negro y el gris.

Pues la verdad es que cuando lo recibi la primera impresion fue de decepcion en cuanto al tamaño pues me parecia de cadete acostumbrado a relojes de 43/45mm pero una vez puesto me he acostumbrado a el y puesto en la muñeca se ve bien como se puede apreciar en la primera foto ,sobre lo que comentas de cambiar el cristal ya habia mirado el del enlace que creo es el que me dices,tambien he mirado un aparatejo barato para hacerme yo el brico a ver como lo ves::Dbt:::

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Para los años que tiene su estado de conservación es excepcional.
Buena compra, :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
Disfrutalo
 
El cristal es ese el que digo. Respecto a la herramienta, se que si quitas el bisel (cuidado de no machacar la caja al hacer palanca) sacas el cristal. El problema es que para colocar el bisel de nuevo va a presión con una maquina ( cuidado con la presión en el cristal). No tengo ni idea si es la del enlace. En Joyeria yemo de Avilés te lo hace en un momento y creo que no te cobra mucho si tu llevas las piezas ( unos 10 eur si no tiene problemas.
 
Enhorabuena, te has hecho con un pogue bien majete, completamente original, y a un precio muy bueno. :ok::
Es un reloj de 41mm de caja, así que pequeño no es, pero claro esto es relativo, todo depende de a qué cacharros estés acostumbrado.
El cristal en las fotos se ve bastante bien, pero si quieres verlo impoluto, el que vende Mr Seiko es exactamente igual al original, eso sí, es algo carillo.
 
Felicidades, el reloj está en unas condiciones excelentes y es una preciosidad.
 
Siempre me han gustado los cronos vintage de seiko y citizen y este no es una excepcion ,el color de la esfera me llama la atencion
 
Gracias chicos con respecto a la esfera a mi mujer y a una amiga les parece horrible:umbrella:,me parece que con este reloj no se liga:pardon:en fin un reloj pa disfrutarlo uno que no es poco:yes:
 
  • #10
Muy pero que muy guapo, enhorabuena por la repesca...............
 
  • #11
una pregunta para los expertos en el modelo,las garras de la caja donde donde se une con el armix ¿son pulidas o cepilladas? hablo de las garras mirando el reloj de frente,entiendo que los laterales de la caja son pulidos y llegan hasta el final de esas garras pero lo que quiero saber es eso miradas desde arriba,es quemira que he visto fotos de pogues y aun no lo tengo claro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie