• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

World Time (6117-6019)

  • Iniciador del hilo trianaguena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trianaguena

trianaguena

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,hoy muestro un WT que ha llegado hace poco a mi colección,este World Time es una de las variantes que hay,en este caso es un 6117 6019 marzo'68 su producción se extendió desde Febrero del 68 a Julio del 69 es posterior por tanto a los 6217 que fueron los iniciadores de la saga allá por 1964,hay diferencias en las caja,asas,corona etc,además por supuesto de tener un calibre diferente;Dispone de un bisel interior giratorio con la disposición de las ciudades y una aguja GMT de 24 horas como veis de color rojo,esta unidad esta bien conservada y no tiene nada extraño,así que la podéis coger de referencia por si os quieren tangar algún día……..de nada ;-) Salud y suerte desde Triana :)

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Nunca lo había visto y desconocía que ya en los años 60 se pusiese la laca azul en los fondos. Realmente está muy bien conservado. ¡Felicidades! :ok::
 
Preciosa pieza. ¿Ese es su armis original?.
 
Que actualmente bonito es, enhorabuena
 
Me encantan estos Seiko de los 60 y 70. A un WT le tengo echado un ojo desde hace tiempo, pero es que tengo ya tantos relojes que me da hasta vergüenza 😄
 
Preciosa pieza. ¿Ese es su armis original?.

En principio NO, aunque yo que se……..:-P lo que si se es que es un armis Seiko coetáneo que se utilizo con los 6217;Es difícil y complicado saber los diferentes armis que se usaron en los WT desde su inicio y aquí nos encontramos con las diferencias típicas de la firma nipona,si eran para el mercado domestico(JDM) para el europeo,el americano,incluso el australiano.Para que te hagas una idea que yo tenga documentado en la primera generación de 6217 entre anuncios buscados por la red,catálogos y ejemplares Nos con documentación tengo 4 brazaletes diferentes y todos son correctos a priori,las siguientes hornadas de WT pues prácticamente igual,con la salvedad únicamente de los 6117-64XX que llevaban el armis de gancho,desde marzo'64 a diciembre'76 que duro la producción,es pá volverse majara:-(( de todas maneras me puedo equivocar y si hay alguien que sepa algo más o tenga información al respecto,que se manifieste por favor!!! :D.Salud y suerte desde Triana :)

Dos anuncios en prensa americana

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Manual de instrucciones

lostimage.jpg


Ejemplar NOS,este armis tiene la particularidad de no tener firma en el clasp,además de ser carísimo

lostimage.jpg


Pagina de publicación Japonesa conmemorativa de los juegos del 64 en Tokio

lostimage.jpg


Ejemplar NOS

lostimage.jpg
 
Pues me encanta el estado de la caja y el lumen bien "quemadito", el dial fantástico y la aguja roja creo que sin repintar..... Pero el armis no le hace justicia. Le ocurre lo mismo al 6139-Doctor (pulsations).
¿El hueco entre el end-link y la caja, es por la posición para la foto? ¿o siempre queda así?
Perdona que sea tan crítico. Es lo que tiene usar monóculo.
 
No te preocupes azote de Tintin ;-) .Es por la posición en el soporte y porque es recto,no cubre la caja,no esta repintada la aguja,es verdad que uno de los puntos débiles de Seiko han sido y son sus armis,aunque hay verdaderas bellezas y algunos son preciosos que te voy a contar,suelen ser endeblitos, a mi me gustan sobre todo los "crabs" pero estos solo salían para el mercado japonés y rara vez para la venta fuera del país nipón.Como tengo insomnio y siempre se dice que más vale una imagen que mil palabras …..
Están hechas con el ipad y ahora,así que no les pongas pegas :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias por tú interés pregunta y crítica sin problemas.Saludos desde Triana :)
 
Última edición:
Fantástico ejemplar y en un estado inmejorable.
Además, los WT de dial negro son mucho más escasos.
Veo que ya tienes familia numerosa. Enhorabuena.

Para el armis, yo buscaría uno de granos de arroz, como el de tu unidad de la izquierda. Me parece el más bonito.
 
  • #10
Envidiable colección. ¿Y cómo andamos de cronos?. un saludo
 
  • #12
Muy buena pieza, de momento yo me estoy centrando en lo 6139.
 
  • #13
una pregunta

¿como comparas las diferentes horas?

Lo digo porque yo tengo un WT y es girando el bisel, pero en este no entiendo como se hace esa función

srp127k.jpg
 
  • #14
El bisel interno se mueve con la corona y después esta el anillo de 24 horas que es fijo.

1.Alineas con la corona tu uso horario del bisel(Donde estas en ese momento) con la aguja GMT
2.No se hace más nada ni se toca nada más,ahora es cuestión tener buena vista :flirt:si quieres buscar por ejemplo la hora que es en New York,la localizas en el bisel y debajo esta la hora que allí es en el formato 24 horas del anillo fijo.Saludos desde Triana :)
 
  • #15
Algunas fotos de la familia,gracias por ver.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Preciosos, me encantan los world time
 
  • #17
Odiarte es poco!!!!:yuck:::yuck::
Es uno de los únicos que me falta.::bash::
Tengo uno para restaurar, con todas las piezas NOS, pero se me jodió el ojo, y ahí está....como no me compre uno así......::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie