• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra opinión o experiencia con las aduanas.

  • Iniciador del hilo Joangalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joangalo

Joangalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Debida a nuestra "adicción a los relojes nipones", la gran mayoría de las veces para obtenerlos a buen precio la mejor opción es comprarlos en el lejano oriente. Pero esto puede traer algunas consecuencias negativas como puede ser posibles retrasos, aduanas, pérdidas.... Pues bien quería saber vuestra opinión y como funciona esto de las aduanas, y en definitiva de qué depende que pueda tener problemas a la hora de comprar un reloj en Singapour, o en Japón.

Gracias a tod@s y un saludo.
 
Última edición:
Pues cinco envíos y cinco recepciones perfectas (envíos asiáticos, por supuesto...;-))
 
LLevo quatro desde singapura y todavia no me an tocado las pel****

todo de maravilla , todavia no se lo que es aduanas... ya me tocara...
 
Qué sitios web recomendáis para poder comprar con fiabilidad y a buenos precios?
 
Llevo cuatro japos en tres meses y de momento ningun problema
 
  • Si el reloj se envía por correo ordinario (es decir, compañías de correos nacionales, no privadas) las posibilidades de que el reloj pare en la aduana y te cobren los correspondientes aranceles de importación son escasas, dado el amplio volumen de entradas que se producen al cabo del día.
  • Si el reloj se envía por compañía privada, las probabilidades aumentan considerablemente debido a que suelen estar mucho más controladas por parte de las autoridades aduaneras.
  • Si el reloj se envía por Fedex, no te libra ni Dios hecho carne. Porque estos simpáticos ladronzuelos lo que hacen es que ellos te cobran siempre siempre siempre las aduanas, y luego, si tienen suerte y pasan limpios, el dinero pasa a engrosar sus cuentas, así de simple.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!!
 
Mi último me ha llegado por Fedex y ningún problema...será cuestión de suerte
 
He encontrado dos tiendas on line que parece que tienen buenos precios son las siguientes:
http://ww1.21jewels.com/

lostimage.jpg


Creo que los relojes los envían desde Singapour, alguien ha comprado aquí La putada es que creo que los envían por FedEx.
 
  • Si el reloj se envía por correo ordinario (es decir, compañías de correos nacionales, no privadas) las posibilidades de que el reloj pare en la aduana y te cobren los correspondientes aranceles de importación son escasas, dado el amplio volumen de entradas que se producen al cabo del día.
  • Si el reloj se envía por compañía privada, las probabilidades aumentan considerablemente debido a que suelen estar mucho más controladas por parte de las autoridades aduaneras.
  • Si el reloj se envía por Fedex, no te libra ni Dios hecho carne. Porque estos simpáticos ladronzuelos lo que hacen es que ellos te cobran siempre siempre siempre las aduanas, y luego, si tienen suerte y pasan limpios, el dinero pasa a engrosar sus cuentas, así de simple.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!!

Golo: Eso no es así. Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe: FedEx y UPS hacen siempre la tramitación de aduanas porque ellos mismos son agentes de aduanas (los paquetes pasan aduana en sus propias instalaciones de Barajas) y, obviamente, cobran unos derechos por el trámite. Que se queden con los aranceles es, cuando menos, una afirmación gratuita. Yo te puedo demostrar que "siempre" unos días después de recibir los paquetes y pagar aduana recibo la factura correspondiente de la Agencia Tributaria.
Creo que debes de rectificar.... y que conste que no tengo absolutamente nada que ver con ninguna mensajería.
 
  • #10
Golo: Eso no es así. Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe: FedEx y UPS hacen siempre la tramitación de aduanas porque ellos mismos son agentes de aduanas (los paquetes pasan aduana en sus propias instalaciones de Barajas) y, obviamente, cobran unos derechos por el trámite. Que se queden con los aranceles es, cuando menos, una afirmación gratuita. Yo te puedo demostrar que "siempre" unos días después de recibir los paquetes y pagar aduana recibo la factura correspondiente de la Agencia Tributaria.
Creo que debes de rectificar.... y que conste que no tengo absolutamente nada que ver con ninguna mensajería.

PEPELIZA,, dejalo que se desahogue,, algo de razón lleva,,,

De Fedex, he trabajado con ellos en barias ocasiones y la verdad que ningún problema,, y no siempre pagas aduanas,, de echo lo ultimo que recibí de ellos, una cámara de fotos, vino sin cargos.

He llegado a importar con ellos suspensiones completas para el automovil, mas de 36Kg y piezas varias sin pagar tampoco aduanas,,,

Ahora bien ,,,, de UPS ,, solo puedo decir que son unos ladrones como la copa de un pino,, y no por que con ellos pagues aranceles aduaneros en el 100% de la mercancía,, si no que se las ingenian para engordar las facturas de forma descarada.

En un articulo minúsculo que importe de CANADA (no mas de 15$),, legue a pagar unos 30€ no solo por transporte y aduanas,, si no por que al parecer el paquete venia sin mi teléfono,, y me dijeron que como por mail tardaron en contactar con migo,, me cobraron 4 ó 5€ día de "almacenaje",, sí,, sí,, ALMACENAJE por un paquete de unos 50gramos de peso en un sobre del tamaño de media cuartilla,, :-((

Sin ir mas lejos ayer, me mando un colega de SALOU un paquete menor de 500gr (con tarifa de un día para otro a cualquier hora, a portes debidos) ,, Si te metes en su web y haces los cálculos te salen 17€ aprox,, Pues bien,, me llego el paquete y el tío me dice son 27€ ,, aún tengo que llamar para pedir explicaciones y una factura detallada,, :-((

Lo mejor, como ya han comentado ,, Paqueteria Postal ó EMS ,, y desde luego alejaos de cualquier vendedor que trabaje con UPS, o ateneos a las consecuencias,,

Salu2
 
  • #11
PEPELIZA,, dejalo que se desahogue,, algo de razón lleva,,,

De Fedex, he trabajado con ellos en barias ocasiones y la verdad que ningún problema,, y no siempre pagas aduanas,, de echo lo ultimo que recibí de ellos, una cámara de fotos, vino sin cargos.

He llegado a importar con ellos suspensiones completas para el automovil, mas de 36Kg y piezas varias sin pagar tampoco aduanas,,,

Ahora bien ,,,, de UPS ,, solo puedo decir que son unos ladrones como la copa de un pino,, y no por que con ellos pagues aranceles aduaneros en el 100% de la mercancía,, si no que se las ingenian para engordar las facturas de forma descarada.

En un articulo minúsculo que importe de CANADA (no mas de 15$),, legue a pagar unos 30€ no solo por transporte y aduanas,, si no por que al parecer el paquete venia sin mi teléfono,, y me dijeron que como por mail tardaron en contactar con migo,, me cobraron 4 ó 5€ día de "almacenaje",, sí,, sí,, ALMACENAJE por un paquete de unos 50gramos de peso en un sobre del tamaño de media cuartilla,, :-((

Sin ir mas lejos ayer, me mando un colega de SALOU un paquete menor de 500gr (con tarifa de un día para otro a cualquier hora, a portes debidos) ,, Si te metes en su web y haces los cálculos te salen 17€ aprox,, Pues bien,, me llego el paquete y el tío me dice son 27€ ,, aún tengo que llamar para pedir explicaciones y una factura detallada,, :-((

Lo mejor, como ya han comentado ,, Paqueteria Postal ó EMS ,, y desde luego alejaos de cualquier vendedor que trabaje con UPS, o ateneos a las consecuencias,,

Salu2

Yo con UPS he trabajado no en varias, sino en muchas ocasiones y no me atrevo a decir que sean unos "ladrones". A mí nunca me han pasado esas cosas de cobrarme por no venir el teléfono (que se lo cobren al que no lo ha puesto) porque, sin ninguna duda, lo devuelvo a origen. Además, si la dirección es correcta, de hecho, no tienen por qué contactar conmigo mas que si no hay nadie en casa.
Respecto a que te cobraron 27 €, pide explicaciones "al tío" y, además, una factura, pero no impliques a UPS en el hecho. Tal vez el repartidor sea un "choricillo" (en todas partes cuecen habas) pero UPS no es, en principio, susceptible de ser acusada de "ladrones" por esa circunstancia. Mide tus palabras y, cuando vayas a hacer una afirmación de ese calibre, procura tener pruebas fehacientes o coloca el adjetivo "presunto" a cualquier acusación..... no vayan a demandarte por difamación.
 
  • #12
a mi m clavaron en aduanas uno que venia de singapur. pero el tio lo habia declarado en 50$ (valia 10 veces mas). asi que tuve que pagar como 8 euros mas la gestion de la empresa de envio. total como 30 euros.

si no recuerdo mal el envio fue con dhl express...

para evitarlas dicen que lo mejor es usar correos convencional pero claro tarda mas. todo depende de la suerte que tengas, conozco a muchos que no se los han cazado
 
  • #13
Hola, yo he recibido mas de 5 paquetes por fedex y nunca, nunca, nunca he tenido problemas... me han llegado como maximo en una semana y nunca he tenido problemas con aduanas, es mas fiable que por correo ordinario internacional, es mi experiencia, saludos
 
  • #14
Por el interés propio y el de todos...

NO HABLO DE ESTE TEMA...
 
  • #15
Yo, FEDEX ni en pintura. Las dos últimas compras una en USA y la otra en Singapur y me ha tocado pasar por taquilla. Además donde vivo sólo tienen reparto por la mañana y no tienen ningún sitio cerca donde poder recoger los paquetes. Prefiero correos ordinario, más lento pero "de momento" seguro.
 
  • #16
Sobre Ups ,ayer recibi de Singapur un Orient de precio 169 Euros, pague 26 euros de iva 0,8 de aranceles y los cacos de ups me cobraron15,80 euros de tramites.
ahi ,queda eso mi proximo japones vendra pero por correo.
 
  • #17
A mi me han llegado 2 o 3 paquetitos desde diversos paises asiaticos y nunca he tenido ningun problema.

Por cuestiones de trabajo, en el tema muestras, mis proveedores me marcan los envios como commercial samples, para que no los pare la aduana. Claro que lo que me envian no son relojes ...

En el caso de los relojes, ya te digo he tenido suerte !!


Saludos,
EM:
 
  • #18
Bueno pues os cuento mi última experiencia con las aduanas y Fedex, he pillado a un vendedor de Singapur (después de mucho pensarlo) un nuevo divers de seiko, el vendedor ha declarado como valor 80 USD y ha tardado solo 4 días en llegar de Singapur a Cádiz. Creo que el truco está en que el valor que se declare no sea superior a 100 USD o tambien cabe la posibilidad de marcarlo como GIFT (regalo). No he pagado un euro de aduanas y mayor rapidez imposible.
 
  • #19
:yuck:: nunca compreis por fedex
TODO lo declaran a las aduanas (es su obligacion)
si habeis pedido algo por fedex
y os llega sin cargo de aduana es por que el valor declarado
es inferior al limite aduanero o hay atasco en el canal naranja
la probabilidad de que os paren el paquete es de 7 de cada 10

siempre correo ordinario o ems, merece la pena esperar una semana mas
y la probabilidad de pagar arancel es de 1 entre 100
 
  • #20
Mi ultima experiencia ha sido muy positiva la semana pasada me llego el Grand Seiko GBSM003 ,pedido a Seiya y paso de largo la aduana,vamos que me lo entrego correos en casa como si nada ,llego via EMS:
 
  • #21
LLevo quatro desde singapura y todavia no me an tocado las pel****

todo de maravilla , todavia no se lo que es aduanas... ya me tocara...
en que tiendas no te han cobrado aduanas ?
gracias
 
  • #23
Es el envio por correo ordinario del pais de origen(ejemplo en España seria Correos,en Alemania Deutsche Post).
 
  • #24
Saludos Seiko!
Mira EMS viene a ser un sistema de servicio internacional de envios al que se pueden asociar los entes de correos de distintos paises .,un ejemplo ,un paquete enviado de japon ,sale a traves de correos de alli y lo entrega aqui correos,en definitiva existen mas posibilidades de que pase aduana un paquete que llega por correos ,que si llega a traves de mensajeria,porque estas empresas siempre presentan a pago en aduana todo lo que les llega del exterior del territorio UE.​
 
  • #25
gracias por la aclaracion a los dos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie